Categorías: Informática

Chile Zeitgeist

Esta es la lista de de Zeitgeist para Chile el año 2008. Zeitgeist es una palabra de origen germánico que significa el espíritu del tiempo, que viene a significar cual es la moda o espíritu en un determinado momento.

Haciendo un análisis de de las búsquedas emergentes en Chile nos damos cuenta de varias cosas, algunas obvias como que este ha sido el año de Facebook.

Recordemos que Facebook luego de su traducción al español tuvo una explosiva tasa de crecimiento en Chile que se vio reflejado en que es uno de los países con mas cuentas de Facebook per capita. Aun cuando la gente no lo sabe ocupar y tiene cierta complejidad mas allá de las áreas básicas. Por ejemplo los chilenos no usan el potencial de Facebook, se limitan a unirse a grupos ridículos y otro tipo de cadenas y aplicaciones del tipo, ¿qué teléfono celular eres?.

Emergentes

1. facebook
2. rapidshare
3. juegos.com
4. habbo
5. youtube
6. cdf
7. rastro
8. naruto
9. vtr
10. movistar

Más Populares

1. chile
2. juegos juegos
3. juegos
4. youtube
5. facebook
6. videos
7. traductor
8. msn
9. hotmail
10. you

En cuanto a las búsquedas más populares, los chilenos son brillantes y nacionalistas con un amor a la patria que linda en la adoración más fanática. Todo esto porque la búsqueda, desde ya muy original es Chile.

Pero juegos juegos… es como buscar colo colo, la verdad no se… algo sucede
También se puede ver que los chilenos no dominan el inglés(que es el idioma con mayores consultas para traducciones), por lo cual usan los traductores en línea.

You?… ¡You que!

Fútbol

1. cdf
2. colo colo
3. uc
4. espn
5. anfp
6. u. de chile
7. adidas
8. los de abajo
9. copa libertadores
10. dale albo

Colo Colo, pelota pelota, uc uc, son en realidad las búsquedas más populares, e intuyo que por vergüenza ajena Google no las publicó.

Economía y Política

1. trabajo
2. servicio de impuestos internos
3. bci
4. afp
5. banco estado
6. registro civil
7. unidad de fomento
8. dólar
9. mercado libre
10. laborum

La gente busca trabajo, y la gente es tan floja que no es capaz de escribir bci.cl, prefiere usar el Google.

Personajes del año

1. barbie
2. mario bros.
3. wisin y yandel
4. madonna
5. harry potter
6. gabriela mistral
7. jonás brothers
8. alejandra alvarez
9. pablo neruda
10. luis miguel

Bueno si el personaje del año en Chile es Barbie no se lo que está pasando en este país. Quizás era Gordi, y a los gringos de Google les pareció algo ofensivo y lo cambiaron.

Se nota que a los niños en este país les mandan a buscar la biografía de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, si fuera en la época del gobierno militar, las búsquedas serian: Arturo Prat, Augusto Pinochet, Bernardo O’Higgins, entre otros.

Google

1. google
2. traductor google
3. google earth
4. google maps
5. youtube
6. google video
7. descargar google
8. google talk
9. google chrome
10. gmail

Bien aquí vemos que otra vez la gente es estúpida. Tu no vas por la vida y te metes al Google para buscar el Google. O como apreciamos en el número 7 «descargar Google», menos mal que no es «descargar Google y enviarlo al E-mail».

Compartir