Categorías: Salud

Comerse los mocos o mucofagia es sano

«Mucofagia (literalmente comerse los mocos) es la ingesta de mucosidad nasal, mocos, y otros detritus obtenidos al sonarse la nariz.

Varias investigaciones sugieren que la mucofagia, además de una actividad natural, puede ser incluso saludable, al exponer al sistema digestivo las bacterias acumuladas en los mocos, ayudando con ello a fortalecer el sistema inmunológico.»

Fuente

Me parece que los mocos de otras personas son aun más saludables. Probablemente sean buenos para la salud como lo es besarse con otra persona, donde uno adquiere virus y bacterias, las cuales en cantidades reducidas pueden ayudar a fortalecer la salud de la persona.

Puede parecer socialmente inaceptable esta práctica sin embargo no es nada del otro mundo y al parecer tiene sus beneficios.

Compartir

Ver Comentarios

  • Guau! Jajajajjaja me siento identificado! Unamonos hermanos y que no nos tachen mas de asquerosos! jaja igual yo lo hago escondido pero es bien cierto que si te ven comiendote los mocos quedas socialmente denigrado. Ahora se que si me dicen algo dire:"y bueno es sano...." jajaja pero mas alla de eso es una costumbre que sabra dios porque uno agarra y en los ratos de soledad un moco es un buen compañero.

  • Woow estoy sorprendida de la gran cantidad de personas que se comen los
    mocos, yo hasta el día de hoy, lo confieso lo hago , y am ahora estoy
    bastante confundida al no saber si en realidad es malo o no, lo que si se
    es que dejare de hacerlo, me llamo mucho la atención el caso de romina, y
    me gustaria seguir sus pasos, dispuesta a dejarlo y a ser inmune por mucho
    tiempo. Además poes empece desde muy chica, un día mi mama me cacho, pero
    le dije que ya no lo hacía, aunque si. Lo disfruto la verddad, pero la gente
    lo tacha como mal habito, afortunadamente es algo que se puede
    hacer en privacidad.

    Saludos.
    y ya no coman mocos.

    pd. romina te admiro.

  • ps aunq suene asqueroso XD
    esto es algo parecido al tratamiento de tomarse la propia orina....es falso lo de que se puede comer la mucosa de otra persona...crea resistencia y es dañino...
    todos los dias estamos ingiriendo nuestras propias mucosas aunq no nos demos cuenta y eso es parte fundamental del fortalecimiento del sist. inmune

  • Yo me los como, soy Argentino, por ahora no me cobran por comermelos, pero bueno me los comere hasta que en mi pais me cobren algun tipo de impuesto tambien por hacer esto.

  • Jejejej.. que alivio leeros... menos a l@s guarros consumados! La verdad es que siempre he sido muy mocoso y al aspirar por al nariz a menudo acabo tragando para no ahogarme. Tampoco me pongo nunca enfermo... o muy poco, y voy en moto y me ducho en invierno con agua fria.
    De pequeño sí que hurgaba la nariz y me comía los secos (ahora, secos, me dan asco) aunque sigo hurgando para despejarme (no me hace ilusión pero si no me ahogo!!).De una manera o otra últimamente tenía la certeza que servían como una vacuna y parece que la intuición sigue yendo por delante de la razón, los remilgos y los escrúpulos.
    Las personas más escrupulosas suelen ser casi siempre las más sucias.