Categorías: MisteriosReligión

Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos

La frase «es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos» del Nuevo Testamento, específicamente en el evangelio de Mateo siempre ha sido un misterio.

Difícilmente la interpretación es literal, pues es conocido que Jesús tuvo amigos con dinero y poder, por ejemplo, su tío abuelo y seguidor, José de Arimatea, quien además era miembro del Sanedrín. Es el mismo Mateo quien califica a José de Arimatea como un hombre rico.

Posiblemente la ultima cena ocurrió en una propiedad de José de Arimatea, y según la leyenda Jesús fue enterrado en una de sus propiedades.

Por lo tanto se hace dificil creer que Jesús estuviera excluyendo a sus propios seguidores, y aun más dificil que siguieran a alguien que los excluía del del Reino de los Cielos.

Una de las teorías es que en realidad el «ojo de una aguja» no era otra cosa que un acceso a la ciudad de Jerusalén, por cierto, uno muy pequeño, donde los camellos debían agacharse para poder pasar.

Según esta interpretación Jesús no excluye de manera absoluta a los ricos, solamente deja en evidencia lo engorroso y dificil que puede llegar a ser.

Compartir

Ver Comentarios

  • Yo creo que Jesús lo dijo en forma de sarcasmo. Ya vieron de que modo se refirió cuando hablaba con el comerciante? Es algo asi como Jesús hubiese dicho con la expresión de su cara y el tono de su voz "(ay) es mas facil que un camelio(cuerda) pase por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos"

  • No creo que un rico deba dar nada a ningun pobre...el pobre que se lo gane como debe ser..es digno trabajar y ganar su alimento sus comodidades...con el sudor de su frente... y si el rico gana sacando al que menos tiene que quede en su consciencia...aunque parezca que no la tenga.Ser pobre no es indigno...es indigno vivir de los demas...

  • En realidad la historia de esta frase es sencilla:

    Es una traducción mal hecha del arameo, de una frase coloquial muy utilizada en la época.

    En la frase original se decía:
    "Es más fácil que una maroma pase por el agujero de una aguja"

    Una maroma es una cuerda muy gruesa, utilizada por ejemplo para atar barcos.

  • Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6:10

  • Todos los que creen en dios, pero aman el dinero, buscan explicaciones para la tal frase que los justifique. Pero la cosa es bien clara, CUANDO UN HOMBRE ES RICO ES POR QUE SE APODERA DEL TRABAJO D ELOS OTROS. LA RIQUEZA DE UNOS ES LA POBREZA Y LA MISERIA DE OTROS. CRISTO SE REFIERE AL ORIGEN PROFUNDAMENTE INJUSTO DE LA RIQUEZA Y DE LA MISERIA.
    OBVIAMENTE SIN NINGUNA DUDA NINGUN RICO PUEDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS. BASTA MIRAR LA SOCIEDAD EN QUE VIVMOS Y ANALIZAR EL PORQUE DE LA POBREZA Y DE LA MISERIA Y VER DE ADONDE SACARON SU DINERO LOS MILLONARIOS PARA ENTENDER ESO.
    POR ESO EL PAPA Y TODOS LOS JERARCAS RELIGIOSOS SE VAN DERECHITO AL INFIERNO

  • LA TRADUCION ESTA MAL HECHA DICE

    ES MAS FACIL QUE UN CAMELLO PASE X EL OJO DE UNA AGUAJA A QUE UN RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS

    LA PALABRA ORIGINAL DEL GRIEGO ES KAMELIO ESTO ES UNA SOGA PARA AMARRAR LOS BARCOS EN ESA EPOCA PERO ERAN UNAS SOGAS MUY GRUESAS PUES

    X ESO JESUS DIJO ES MAS FACIL QUE UN KAMELIO PASE EL OJO DE UNA AGUJA..... (EL OJO DE UNA AGUJA ES PEKEÑO EL SOGON DE KAMELIO ERA PS ENORME ANACONDA)

  • solo no te afanes por el dinero, si eres rico y tu prioridad es cristo y no el dinero, no te importara regalarlo a los pobres, solo lee el contexto en el que se dijo la frase

  • he leido con atención sus comentarios y todos tienen algo de la verdad , mas lo importante de acuerdo a lo que la palabra viva me dice es que ese joven rico creia cumplir con toda la ley, mas Jesús le deja claro que no lo hacia,en Proverbios 11,28 "el que confia en sus riquezas caera mas los justos reverdeceran como ramas".Dios no se opone a que poseas riquezas , mas se opone a que estas te posean.