La ley que propone instaurar un feriado evangélico el 31 de octubre en Chile debe ser rechazada. Las razones son varias pero las más importantes son las siguientes.
No hay necesidad de nuevos feriados.
Un feriado más causa perdidas económicas considerables para el país.
Los evangélicos no necesitan, ni merecen un feriado. No porque sean muchos deben tenerlo, no es un asunto de números, es un tema de igualdad ante la ley. Si los evangélicos tienen un feriado, entonces por que no los judíos, musulmanes, budistas, ateos, hare krishnas, satanistas e hinduístas. Y que hay de los maradonianos, los pastafaristas y la religión Jedi. Un feriado evangélico es un acto de discriminación contra todas las demás religiones y creencias, aun incluso la ausencia de estas mismas.
Y algún día alguien creará una religión de invertidos, entonces porque deberíamos aceptar un feriado de esa naturaleza, sólo porque son el 20% de la población o porque muchos de ellos han contribuido a la sociedad. ¿Como se sentirían los evangélicos acerca de esto?
No necesitamos feriados religiosos de ninguna clase, no tienen ningún sentido en absoluto. Algunos celebran el nacimiento de Cristo, la asunción de la virgen, pero yo no. No tengo nada que celebrar en especial. Puras patrañas, inventos y costumbres que por la displicencias humana nadie cuestiona.
Y de paso quieren eliminar el feriado llamado «día de la raza» o de la hispanidad que es el 12 de octubre donde se conmemora el descubrimiento de América, un hecho histórico, verdadero y real, y no fantasías de mentes pervertidas con el poder.
Bien harían nuestros parlamentarios en dedicarse a legislar cosas importantes en vez de venderse a los evangélicos como viles meretrices en busca de un par de votos más, y para que decir lo de eliminar el «día de la raza» para congraciarse con los indígenas.
Repartan los feriados que ya existen entre los 12 meses del año de manera que formen fines de semana largos con nombres como feriado 1, feriado 2, o como se les ocurra llamarles.
Parlamentarios de la nación hagan algo divertido, a ver como les va si le tratan de sacar un feriado a la Iglesia Católica. ¿Quien me apoya con esta última idea?
Vota si estás de acuerdo con el feriado evangélico o no
Este sitio usa cookies.
Ver Comentarios
Tienes razon los ingleses llevaron a espada su religion y no con amor como dijo jesus. Pero si ya es feriado bien al que no le guste trabaje y cobre como dia normal hay cosas mas relevantes porque preocuparse
Soy evangelica y hace años en mi iglesia se celebra el 31 de Octubre dia de la reforma protestante asi que me da igual si es feriado o no como cristiana mi prioridad es otra llevar el evangelio a todo el mundo y no a espada precisamente
GRACIAS A MI PADRE EL 31 ES FERIADO.... Y ATI dmgonzan .. QUE TE LLEVE EL REMOLINO DEL HUATER
#18 Dile a ese tal Jesús que me tienen sin cuidado sus inclinaciones de amar a personas del mismo género.
Por lo demás la cruz no está al revés, es así como siempre debe estar.
Si quieres verla como te gusta gira tu cabeza y calla.
Hoy en la mañana hable con Dios y me dijo que no le gustaba tu forma de ser y que te iba a condenar al Infierno por todos tus pecados. Dios me lo dijo y a ti no. Si Dios está a favor mio, ¿quien contra mi?.
No pretendo ser prejuicioso pero creo que una cruz al reves para comenzar un artuculo con el que pretendes dar tu opinion al respecto de una relkigion o creencia te hace copo objetivo, creo que necesitas amor y Jesus te ama.
Totalmente de acuerdo con el feriado. El 31 de octubre es el día perfecto en donde la iglesia evangélica tiene un fuerte lucha espiritual en contra de Halloween (reunión de brujos, que se realiza en la madrugada del 1 de noviembre).
ahahah ¿Halloween? ¿malo, satánico?
con ese nivel ahahaha yo soy el demonio satán y vivo en el infierno y soy la causa de todos los males.
Luchemos contra Halloween hermanos! lancemos hojas de la biblia a los malvados y protervos hijos del demonio.
En si el feriado evangélico es algo ridículo, pero argumentar que sirve para luchar contra Halloween es patético.
Comenzaré a celebrar Halloween afuera de las iglesias evangélicas, quemaré biblias el 31 de octubre para celebrar.
entiendo el deseo de los protestantes al pedir un dia feriado que reconsca su esmerada labor en esta sociedad...pero no se olviden que nuestros antepasados jamas fueron reconocidos y aunque el mundo no era digno de tenerlos en su medio, ellos solo resibieron la gloria de Dios y su alabanza, por cierto la que ellos buscaban,¿porque esperar el reconocimiento del mundo? si no somos de este? busquemos la gloria del Padre y su alabanza que es mejor de lo que pudan dar los politicos interesados en sus propias vidas mesquinas y que si tienen la oportunidad de destuirte lo haran sin importar lo que tu seas... Jesus dijo:"si lo hicieron conmigo lo haran con ustedes" y todos sabemos cual fue su fin...no amemos al mundo ni busquemos su alabanza.