Categorías: PolíticaReligión

No al feriado evangélico

La ley que propone instaurar un feriado evangélico el 31 de octubre en Chile debe ser rechazada. Las razones son varias pero las más importantes son las siguientes.

No hay necesidad de nuevos feriados.

Un feriado más causa perdidas económicas considerables para el país.

Los evangélicos no necesitan, ni merecen un feriado. No porque sean muchos deben tenerlo, no es un asunto de números, es un tema de igualdad ante la ley. Si los evangélicos tienen un feriado, entonces por que no los judíos, musulmanes, budistas, ateos, hare krishnas, satanistas e hinduístas. Y que hay de los maradonianos, los pastafaristas y la religión Jedi. Un feriado evangélico es un acto de discriminación contra todas las demás religiones y creencias, aun incluso la ausencia de estas mismas.

Y algún día alguien creará una religión de invertidos, entonces porque deberíamos aceptar un feriado de esa naturaleza, sólo porque son el 20% de la población o porque muchos de ellos han contribuido a la sociedad. ¿Como se sentirían los evangélicos acerca de esto?

No necesitamos feriados religiosos de ninguna clase, no tienen ningún sentido en absoluto. Algunos celebran el nacimiento de Cristo, la asunción de la virgen, pero yo no. No tengo nada que celebrar en especial. Puras patrañas, inventos y costumbres que por la displicencias humana nadie cuestiona.

Y de paso quieren eliminar el feriado llamado «día de la raza» o de la hispanidad que es el 12 de octubre donde se conmemora el descubrimiento de América, un hecho histórico, verdadero y real, y no fantasías de mentes pervertidas con el poder.

Bien harían nuestros parlamentarios en dedicarse a legislar cosas importantes en vez de venderse a los evangélicos como viles meretrices en busca de un par de votos más, y para que decir lo de eliminar el «día de la raza» para congraciarse con los indígenas.

Repartan los feriados que ya existen entre los 12 meses del año de manera que formen fines de semana largos con nombres como feriado 1, feriado 2, o como se les ocurra llamarles.

Parlamentarios de la nación hagan algo divertido, a ver como les va si le tratan de sacar un feriado a la Iglesia Católica. ¿Quien me apoya con esta última idea?

Vota si estás de acuerdo con el feriado evangélico o no

Compartir

Ver Comentarios

  • Me parece que nuevamente se ha tratado de distraer el foco con esta ley, soy protestante, evangélica, y lo que pido es respeto; por lo tanto, sì quiero un dìa que recuerde el aporte esencial del protestantismo: la real separaciòn del estado con la religiòn, que fue iniciada por Lutero; y que tambièn trajo en labor misionera a importantes hombres que colaboraron en la construcciòn de nuestro paìs.NO HEMOS PEDIDO UN FERIADO, SOLO PEDIMOS MENOS DISCRIMINACION CUANDO PROYECTOS EN DIVERSOS ESTAMENTOS PUBLICOS y parece QUE ALGUIEN SE PASO DE LISTO,... quizàs porque vienen las elecciones.
    Creo en la diversidad por lo que nuevamente, nuestros legisladores veo QUIEREN SACAR PARTIDO de esta situaciòn.
    Un saludo respetuoso a todos.

  • a propósito del feriado evangélico, si se lograre realizar la podrian llamar "Ley del Empate"; por favor, no creo que esa sea la manera de construir una sociedad mas justa.

  • Si el 12 de octubre ofende, entonces también ofenden 2 mil años de mentiras, conspiraciones y guerras en el nombre de Dios. Los españoles vinieron en el nombre de... adivinen.... Jesucristo.

    Menos mal que llegaron católicos a América del Sur porque los protestantes en el norte no dejaron indio con cabeza.

    Los evangélicos, católicos y otras religiones son culpables de violencia intercultural convirtiendo a los indígenas a sus religiones que según su soberbia son civilizadas, destruyendo la cultura local y causando problemas sociales o de identidad en los convertidos.

    El que quiera celebrar en familia su fe, que lo haga, pero que no obligue al resto experimentar un día feriado.

    Para el 80% de los chilenos el 31 de octubre es un día común y corriente sin ninguna importancia y carente de cualquier valor. Pues si vamos a hablar de números ahí los tienes.

  • Estamos de acuerdo en que el estado es laico, pero la gente no necesariamente. La gente casi toda, es religiosa y quiere y necesita celebrar en familia su fe. Veamos las cosas como son, es imposible quitar todos los feriados religiosos, incluso aquellos que no están tan justificados históricamente, y por lo tanto allí están, y resulta que todos esos feriados religiosos hasta ahora eran católicos, y no todos en Chile profesan esa religión. Es cierto, que hay muchas religiones y sectas, pero proporcionalmente y por la importancia numérica y su contribución a la sociedad chilena, al menos les corresponde uno a los evangélicos. Cuando exista otro grupo religioso con un importante porcentaje de la población se justificará otro feriado más. El 31 de octubre se conmemora el inicio de la Reforma Protestante, un hecho histórico mundial que benefició y cambió al mundo, terminando con las indulgencias y otros abusos. El 12 de octubre, también es otro hecho histórico, pero mucho más cuestionable, porque dió inicio a uno de los más grandes etnocidios de la historia, y por lo tanto ofende a muchos chilenos pertenecientes a los pueblos de origen, y por tanto, merece ser quitado del calendario. Creo que el Congreso chileno ha legislado correctamente.

  • si de feriados se trata`la religión católica tiene bastantes,y si se averigua 1 poco sobre estos se darán cuenta q su origen es bastante dudoso, todos basados en tradiciones paganas, celebraciones de seudosantos , y todo su origen es asqueroso como el catolosismo, y en lo economico 1 dia mas para un pais sometido por malos empresarios q privilegian el dinero antes q una vida en familia es bueno tener tiempo para disfrutar de la familia. despues de todo el dinero no es un buen parametro para alcanzar una tranquilidad espiritual. q por lo q escribiste no tienes...seamos mejore no peores

1 5 6 7