Categorías: MisteriosMúsica

¿Quién es Benjamin Breeg?

O tal vez quién fue Benjamin Breeg sería la pregunta correcta.

The Reincarnation Of Benjamin Breeg (La Reencarnación de Benjamín Breeg), así se titula el primer sinlge del nuevo album A Matter Of Life And Death de la banda inglesa Iron Maiden.

Revuelo ha causado el nombre Benjamin Breeg, todos queremos saber quien es o fue. Existen distintas teorías acerca de este enigmático nombre…

El nombre para algunos puede sonar a Derek Riggs quien popularizó a Eddie en sus terroríficas pinturas quien vino a la vida si mal no recuerdo en 1980. Para otros puede ser Captain Red, de la película Pirates de Roman Polanski, quien al parecer afirma que su verdadero nombre es Benjamin Breeg. Aún otros piensan que era un sobrenombre de Paul Di’anno o incluso encuentran similitudes con Winston Churchill.

La historia comienza cuando Steve Harris decide el nombre esa canción a finales del 2005.

En el sitio un señor llamado A. Breeg dice buscar a su primo Benjamin Breeg desaparecido sin dejar rastros en 1978.

Según cuenta Benjamin Breeg era un pintor nacido en 1939, y que el primer trabajo que tuvo fue sepulturero. Adicionalmente se menciona que viajó a distintos lugares, Haití y Rumanía entre ellos.

Luego de una lectura detallada del sitio, aparecen las siguientes dudas acerca de la veracidad del mismo.

El señor A. Breeg al estar revisando la casa de su madre después de la muerte de esta, se encuentra con una fotografía familiar tomada en 1977, en el cual hay una persona que el no reconoce, luego le aclaran que su nombre es Benjamin Breeg y él es su primo que desapareció en 1978. La pregunta es ¿por qué si existe una fotografía no fue lo primero en publicarse en la página?.

Otra cosa que se debe notar es la suerte de enigma de un e-mail escrito desde Rumanía, el primer mail escrito estaba en rumano, si alguien pudo leer el mensaje en inglés también pudo escribirlo en inglés desde un principio.

La creación del dominio benjaminbreeg.co.uk es reciente Registered on: 14-Jun-2006.

La historia sigue así, Benjamin Breeg según cuenta A. Breeg, quedó huérfano tempranamente habiendo muerto sus padres en un incendio. Benjamin Breeg estuvo presente, pero misteriosamente se salvó. Luego habría de ser considerado un niño problema y no se acomodó con ninguna de las 3 familias que intentaron adoptarlo. Entonces comenzó a interesarse obsesivamente en la Biblia, se le paso por la mente incluso ingresar al sacerdocio, viajó por muchos lugares, era pintor y escritor. Escribió 4 libros de ocultismo de los cuales no se tienen copias.

Sabemos por lo que cuenta un amigo de Benjamin Breeg que tenía pesadillas,y comenzamos a ver la luz. Aquí comienza la historia de Benjamin Breeg a parecerse a las canciones de Iron Maiden, es un tema recurrente las pesadillas. Luego se dice que veía cosas horribles y las pintaba, su amigo dice con respecto a eso, algo como gracias a Dios por no tener acceso a esa mente.

Según la letra de la canción Benjamin Breeg se culpa de haber hecho cosas muy malas… como podría ser haber matado a sus padres también dice ver cosas que preferiría no ver.

Por último en la portada del single de «The Reincarnation of Benjamin Breeg» aparece como fecha de la muerte 1978 (al igual que la fecha en que supuestamente desapareció Benjamin Breeg) y Eddie con una picota a punto de excavar ¿su propia tumba…?

¿Quien es Benjamin Breeg? (este artículo)

Entradas relacionadas con Iron Maiden

Calendario Tour Iron Maiden A Matter Of Life And Death Sudamérica Chile, Argentina, México febrero 2007

Compartir

Ver Comentarios

  • Aun no he escuchado detenidamente las letras del álbum, pero todas se tratan acerca de la guerra directa o indirectamente. El promedio es de 7,2 minutos por tema. Algunas frases memorables son:

    Whatever would Robert(se refiere a Robert Oppenheimer) have said to his God(Se refiere a Yavé, el Dios de los judíos)
    ...about he made war with the Sun...E equals MC squared... you can relate
    ...how we made God with our hands

    en Brighter Than A Thousand Suns donde se habla de la energía atómica usada para la guerra.

  • saben de que se escriben las canciones de maiden o de donde se inspira Arry ? vean esta pagina esta bien verguda y ojala que vengan a mexico ya que desde 2001 no han venido.

    DIE WITH YOUR BOOTS ON !!!!!

  • sinceramente creo que toda la historia relatada y la relacion con el tipo este desaparecido es un truco comercial... jeje pero bien hecho, almenos mi atencion la consiguieron... no he escuchado nada del nuevo album aun, pero estoy ansioso por hacerlo... volviendo a lo de Benjamin Breeg.. que tipo raro este!... sacerdocio... biblia... incendio... pinturas horrorosas... suena a pelicula de terror.... o a Iron Maiden (que otra cosa podria ser)

    espero q el nuevo album este bueno... o al menos mejor q dance of death q despues del 6to tema me parece una cagada!...

    SALVE DONCELLA!

  • Cheee---- yo no escucho esta musika... pero de ahi a decir q machos son luis miguel o ricky martin jajajaja dejate de joder!!!
    en fin... esuche el tema por mi novio q es fan de maiden y marketing o no... esta buena... byes

  • Grande MAIDEN!!!!!!!! UP THE IRONS!!!!!... realmente no es TAn importante saber quien fue realmente Benjamin Breeg, ya que creo que la historia posteada es bastante interesante y claramente al final es una sola cosa la que importa... IRON MAIDEN LES PATEA LA RAJA A TODOS!!!!!! .... EDDIE ESCUPE A RICKY MARTIN!!!!

    UP THE IRONS!!!!!!

  • por que siempre hay un payaso que pone algo tan estupido en los foros y pa encima le contestamos que te quemes chaval y quedate manco pa que no puedas escribir tonterias
    ah una idea porque los de tu calaña no aceis un foro para vosotros solos reggetoneros
    la cancion un pasada aver el disco 2 dias