El petróleo no se está acabando

Es un mito que el petróleo se este acabando. Existen enormes reservas como para abastecer a la humanidad por varios siglos.

El precio del petróleo durante el siglo pasado hasta los años 70 se mantuvo por debajo de los 10 USD, luego de la crisis del petróleo de 1973 el precio del petróleo jamás volvió a quedar bajo los 10 USD, después con la crisis de 1979 durante la década de los 80 siempre promedio sobre los 20 USD. El precio actual está por sobre los 60 USD.

Los señores del petróleo aprovechan las crisis en el medio oriente o en otros países productores de crudo, para elevar los precios y nunca más bajarlos. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), maneja los precios del petróleo a gusto aumentando o disminuyendo la producción a voluntad, si ellos desean que paguemos más por su petróleo entonces producirán menos, luego aumentarán la producción pero no bajarán sus precios.

«Si la extracción continúa al mismo ritmo que en el 2002, salvo que se encontrasen nuevos yacimientos, las reservas mundiales durarían aproximadamente 42 años. Se calcula que quedan unas 143.000 billones de toneladas.» (Wikipedia).

El consumo en aumento de China e India con 1.300 y 1.100 millones de habitantes respectivamente, y del mundo en general hará que las reservas comiencen a agotarse en el 2010. Lo que causará en los años siguientes la crisis energética más grande de la humanidad.

Sin embargo, el hecho que los gobiernos no estén preocupados de esto, al contrario Estados Unidos en los últimos años ha promovido el consumo del petróleo, se han firmado leyes para permitir que los autos que transitan en las ciudades usen motores más grandes para que gasten más combustible.

Ningún gobierno de los países desarrollados ha investigado seriamente la utilización de nuevas formas de energía, que son más baratas y no contaminantes. La lógica dice que debiera ser a la inversa. Ellos algo saben que nosotros ignoramos, hasta ahora.

Muchos pozos que fueron cerrados en décadas pasadas hoy en día están llenos nuevamente de petróleo, listos para ser vaciados nuevamente. Esto sumado al hecho que se ha encontrado petróleo a una profundidad incompatible con el origen vegetal y animal de ese recurso, nos hace pensar que nos mintieron. El petróleo no es un recurso no renovable, ni tampoco es de origen fósil ya que se ha encontrado donde jamás ha habido vida animal. Los científicos hoy en día se están replanteando la teoría acerca del origen del petróleo.

Algunos gobiernos saben que el petróleo no se esta acabando, los señores del petróleo lo descubrieron hace mucho, por eso han formado un cartel para controlar el precio del crudo. Ellos no están dispuestos a que dejemos de depender de su «escaso» recurso. Saben perfectamente que el miedo nos hará comprarles su petróleo cada vez mas caro indefinidamente. Han decido vendernos su «oro negro» al mayor precio posible por el mayor tiempo posible hasta que nos demos cuenta que su recurso es prácticamente inagotable. La prueba está en que las reservas se iban a acabar en los años 70, luego en los 80 y luego en los 90… ahora el 2010, pero misteriosamente se encontrarán nuevos pozos petroleros y «nuevas técnicas de extracción».

Fuentes:

https://www.wired.com/2000/07/gold/

Compartir

Ver Comentarios

  • Aquí en Venezuela ya estamos preparados para cualquier tipo de mentiras apoyados por expertos. Nosotros somos victimas de este tipo de comentarios, refritos de la dictadura mediantica para seguir vendiendo sus propagandas amarillistas.

  • Ustedes no creen que más barato le sale a USA esperar que se rellenen sus pozos que estar invadiendo junto con la vieja Europa a países petroleros.

  • Si se estuvieran rellenando. ¿Por qué no se han rellenado las de USA? El descubrimiento de nuevas reservas de petróleo es un hecho, debido a que todavía quedan en el planeta regiiones que no habían sido explorada. ¡Elemental mi querido Watson!

  • Este tipo de comentario contradice la Ley de la conservación de la materia-energía. La quemar los derivados del petróleo parte de ellos se transforman en energía y el resto en materiales contaminantes. La materia no se crea de la nada y el petróleo como una de las tantas variedades de materia que existen en el planeta también cumple con esta ley.

  • Las guerras actuales son por petróleo, debido a que las potencias capitalistas saben de su escacez en consecuencia, ya están tomando sus previsiones. Las próximas guerras serán por guerra, esto obliga a los latinoamericanos a estar mucho más unidos, ya que contamos con las reservas de petróleo y gas más cuantiosas del planeta (reciente certificación de Venezuela)y además de agua dulce. !Ojo¡

  • Nostradamus, simplemente fue un pensador religioso de su época. ¿Cúantas veces se va acabar el mundo? Si continuamos creyendo en sus falsas interpretaciones.