El petróleo no se está acabando

Es un mito que el petróleo se este acabando. Existen enormes reservas como para abastecer a la humanidad por varios siglos.

El precio del petróleo durante el siglo pasado hasta los años 70 se mantuvo por debajo de los 10 USD, luego de la crisis del petróleo de 1973 el precio del petróleo jamás volvió a quedar bajo los 10 USD, después con la crisis de 1979 durante la década de los 80 siempre promedio sobre los 20 USD. El precio actual está por sobre los 60 USD.

Los señores del petróleo aprovechan las crisis en el medio oriente o en otros países productores de crudo, para elevar los precios y nunca más bajarlos. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), maneja los precios del petróleo a gusto aumentando o disminuyendo la producción a voluntad, si ellos desean que paguemos más por su petróleo entonces producirán menos, luego aumentarán la producción pero no bajarán sus precios.

«Si la extracción continúa al mismo ritmo que en el 2002, salvo que se encontrasen nuevos yacimientos, las reservas mundiales durarían aproximadamente 42 años. Se calcula que quedan unas 143.000 billones de toneladas.» (Wikipedia).

El consumo en aumento de China e India con 1.300 y 1.100 millones de habitantes respectivamente, y del mundo en general hará que las reservas comiencen a agotarse en el 2010. Lo que causará en los años siguientes la crisis energética más grande de la humanidad.

Sin embargo, el hecho que los gobiernos no estén preocupados de esto, al contrario Estados Unidos en los últimos años ha promovido el consumo del petróleo, se han firmado leyes para permitir que los autos que transitan en las ciudades usen motores más grandes para que gasten más combustible.

Ningún gobierno de los países desarrollados ha investigado seriamente la utilización de nuevas formas de energía, que son más baratas y no contaminantes. La lógica dice que debiera ser a la inversa. Ellos algo saben que nosotros ignoramos, hasta ahora.

Muchos pozos que fueron cerrados en décadas pasadas hoy en día están llenos nuevamente de petróleo, listos para ser vaciados nuevamente. Esto sumado al hecho que se ha encontrado petróleo a una profundidad incompatible con el origen vegetal y animal de ese recurso, nos hace pensar que nos mintieron. El petróleo no es un recurso no renovable, ni tampoco es de origen fósil ya que se ha encontrado donde jamás ha habido vida animal. Los científicos hoy en día se están replanteando la teoría acerca del origen del petróleo.

Algunos gobiernos saben que el petróleo no se esta acabando, los señores del petróleo lo descubrieron hace mucho, por eso han formado un cartel para controlar el precio del crudo. Ellos no están dispuestos a que dejemos de depender de su «escaso» recurso. Saben perfectamente que el miedo nos hará comprarles su petróleo cada vez mas caro indefinidamente. Han decido vendernos su «oro negro» al mayor precio posible por el mayor tiempo posible hasta que nos demos cuenta que su recurso es prácticamente inagotable. La prueba está en que las reservas se iban a acabar en los años 70, luego en los 80 y luego en los 90… ahora el 2010, pero misteriosamente se encontrarán nuevos pozos petroleros y «nuevas técnicas de extracción».

Fuentes:

http://www.science-frontiers.com/sf124/sf124p10.htm

https://www.wired.com/2000/07/gold/

15 comentarios en «El petróleo no se está acabando»

  1. Aquí en Venezuela ya estamos preparados para cualquier tipo de mentiras apoyados por expertos. Nosotros somos victimas de este tipo de comentarios, refritos de la dictadura mediantica para seguir vendiendo sus propagandas amarillistas.

  2. Ustedes no creen que más barato le sale a USA esperar que se rellenen sus pozos que estar invadiendo junto con la vieja Europa a países petroleros.

  3. Si se estuvieran rellenando. ¿Por qué no se han rellenado las de USA? El descubrimiento de nuevas reservas de petróleo es un hecho, debido a que todavía quedan en el planeta regiiones que no habían sido explorada. ¡Elemental mi querido Watson!

  4. Este tipo de comentario contradice la Ley de la conservación de la materia-energía. La quemar los derivados del petróleo parte de ellos se transforman en energía y el resto en materiales contaminantes. La materia no se crea de la nada y el petróleo como una de las tantas variedades de materia que existen en el planeta también cumple con esta ley.

  5. Las guerras actuales son por petróleo, debido a que las potencias capitalistas saben de su escacez en consecuencia, ya están tomando sus previsiones. Las próximas guerras serán por guerra, esto obliga a los latinoamericanos a estar mucho más unidos, ya que contamos con las reservas de petróleo y gas más cuantiosas del planeta (reciente certificación de Venezuela)y además de agua dulce. !Ojo¡

  6. Nostradamus, simplemente fue un pensador religioso de su época. ¿Cúantas veces se va acabar el mundo? Si continuamos creyendo en sus falsas interpretaciones.

  7. SEÑORAS Y SEÑORES LES TENGO UNA MALA NOTICIA !!!!!
    EL PETROLEO SE ESTA ACABANDO POR SUERTE PARA NUESTRA YA MUY DAÑADA ATMOSFERA
    LA NATURALEZA TARDA MILLONES DE AÑOS EN GENERAR PETROLEO Y NOSOTROS TARDAMOS
    MENOS DE 100 EN AGOTARLO

  8. Os quiero decir que los paises «supradesarrollados» se han abocado a «esclavisar» a la humanidad por medio de un sistema que llaman EL NUEVO ORDEN MUNDIAL)(NOVUS ORDO copto SECLORUM) A LA VISTA DE TODO EL MUDO ESTA IMPRESO EN BILLETES DE UN DOLAR, (the great seal of the USA)a todos los que me estan leyendo. les aconsejo que sean uno con sus hermanos terrestres y se ayuden mutuamete a descubrir las aviesas intenciones de estos malandrines, no me despido sino que les digo «hasta Moxtla»
    El Tàbano

  9. Es cierto lo que dices lean esto :

    Gold, de la Universidad de Cornell, que afirma que los hidrocarburos han existido desde los primeros tiempos del universo, y son parte del proceso de formación de los planetas. Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el “caldo primordial” del que se formó la Tierra. Dice Gold que el metano y el petróleo de la Tierra no tienen un origen biológico, como históricamente se afirma.
    AMICLOR, Organización de Usuarios y Trabajadores de la Química del Cloro. www.amiclor.org.

    Para responder a esta pregunta se puede empezar contando la histórica teoría del petróleo. El “oro negro”, como algunos lo califican, es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre.
    El petróleo se forma bajo la superficie terrestre por la descomposición de organismos marinos. Los restos de animales minúsculos que viven en el mar se mezclan con las arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos depósitos, ricos en materiales orgánicos, se convierten en rocas generadoras de crudo. El proceso comenzó hace muchos millones de años, cuando surgieron los organismos vivos en grandes cantidades, y continúa hasta el presente.
    Los sedimentos se van haciendo más espesos y se hunden en el suelo marino bajo su propio peso. A medida que van acumulándose depósitos adicionales, la presión sobre los situados más abajo se multiplica por varios miles, y la temperatura aumenta en varios cientos de grados. El cieno y la arena se endurecen y se convierten en esquistos y arenisca; los carbonatos precipitados y los restos de caparazones se convierten en caliza, y los tejidos blandos de los organismos muertos se transforman en petróleo y gas natural.
    Una vez formado el petróleo, éste fluye hacia arriba a través de la corteza terrestre porque su densidad es menor que la de las salmueras que saturan los intersticios de los esquistos, arenas y rocas de carbonato que constituyen dicha corteza. El petróleo y el gas natural ascienden a través de los poros microscó***** de los sedimentos situados por encima. Con frecuencia acaban encontrando un esquisto impermeable o una capa de roca densa: el petróleo queda atrapado, formando un depósito.
    Sin embargo, una parte significativa del petróleo no se topa con rocas impermeables sino que brota en la superficie terrestre o en el fondo del océ*****. Entre los depósitos superficiales también figuran los lagos bituminosos y las filtraciones de gas natural.
    Las actuales reservas de petróleo se están rellenando nuevamente, desde el fondo, explica Gold
    La nueva teoría
    El astrofísico Thomas Gold, de la Universidad de Cornell, fue el director fundador del Centro de Radiofísica e Investigación Espacial de la Universidad de Cornell, presidente del Departamento de Astronomía de Cornell y es el autor de más de 260 trabajos en el área de la cosmología, zoología, física y astronomía.
    Recientemente ha editado el libro “The Deep Hot Biosphere” (La profunda y caliente biosfera), que es la culminación de más de cincuenta años de trabajo en la vida de este notable autor. La tesis de Gold en “La profunda y caliente biosfera” es simple: los hidrocarburos han existido desde los primeros tiempos del universo, y son parte del proceso de formación de los planetas. Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el “caldo primordial” del que se formó la Tierra. Dice Gold que el metano y el petróleo de la Tierra son abiogénicos, es decir, no tienen un origen biológico.
    Contradiciendo las tradicionales explicaciones, Gold afirma que los hidrocarburos no se disociaron durante los primeros tiempos a causa de las altas temperaturas de la formación planetaria, tal como sostienen los teóricos, sino que, como lo demuestra la actual ciencia geológica, las temperaturas no eran lo suficientemente altas, en especial cuando se tienen en cuenta las presiones relacionadas con la profundidad.
    Gold sostiene que las fuentes de hidrocarburos se encuentran a grandes profundidades debajo de la corteza terrestre, y no a pocos kilómetros sino a cientos de kilómetros. Las fuentes profundas de hidrocarburos están todavía funcionando, bombeando toneladas de petróleo y metano a través de las grietas y rocas porosas hasta los niveles sedimentarios más superficiales.
    Es aquí donde los equipos petroleros acceden a los afloramientos que han sido endicados verticalmente en forma de reservas de petróleo. Gold afirma que el petróleo no es el resultado de la descomposición de plantas prehistóricas; estaba allí unos cuantos miles de millones de años antes de que la vida apareciera en el planeta.

    Gold afirma que el petróleo no es el resultado de la descomposición de plantas prehistóricas
    Gold explica en el libro las últimas informaciones sobre la investigación espacial, muchas de las cuales él mismo descubrió o propuso, que confirma que los hidrocarburos están presentes en cuerpos celestes sin vida como lunas, asteroides, cometas y, por supuesto, en los gigantes gaseosos como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. De hecho, la coloración azulada de Urano es resultado del metano, uno de los llamados combustibles fósiles. Gold comenta: “Estoy seguro de que no existen pestilentes pantanos en Titán o Plutón”. Para apoyar su teoría de la abiogencidad de los hidrocarburos, Gold hace notar lo siguiente: Los patrones geográficos que emergen de los campos petrolíferos, ya sea en el Medio Oriente o en Indonesia, todos muestran correspondencia con estructuras geológicas de gran profundidad. Esto se contrasta notablemente con la distribución al azar que se encuentra en la vida de superficie, y sus subsecuentes fósiles, que jamás han exhibido tales patrones de distribución geográfica.
    Las fuentes de hidrocarburos se encuentran a grandes profundidades debajo de la corteza terrestre, y no a pocos kilómetros sino a cientos de kilómetros
    Los hidrocarburos de un campo petrolífero cualquiera no muestran cambios químicos a medida de que la profundidad de extracción aumenta. Sin embargo, los fósiles por encima de él tienen una “firma” geológica que cambia constantemente y que se relaciona con sus particulares períodos paleontológicos.
    Los hidrocarburos se encuentran en áreas geográficas donde la abundancia de vida prehistórica que se conoce que existía allí no podría jamás haber provisto la cantidad de hidrocarburos involucrados. La mayor parte de la vida de superficie se compone de 90 por ciento de agua y 10 por ciento de compuestos orgánicos. De modo que, aún si todo ese 10 por ciento orgánico se convirtió en “combustible fósil” no estaría ni siquiera cerca de la masa de hidrocarburos que ya se han extraído durante los últimos 130 años.
    A causa de que los hidrocarburos son tan consistentes, el uso de particulares trazas de metales se puede usar para identificar su origen geográfico.
    Las actuales reservas de petróleo se están rellenando nuevamente –desde el fondo. Gold lo explica: “El fenómeno de las reservas de petróleo que parecen estarse llenando otra vez es algo ampliamente informado, de manera notable en el Medio Oriente y a lo largo de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. Veo esto como una fuerte evidencia que apoya a la teoría del gas proveniente de las profundidades de la Tierra”. Las nuevas teorías de Gold abren la puerta a un apasionante debate.
    EMPRESAS RELACIONADAS
    Meeting y Salones, S.A. Unipersonal – SIL
    Servicios
    Identificarse
    Registrarse
    Buscar referencia
    Poner anuncio gratis
    Tienda
    Añadir mi empresa
    Suscribirse a revista
    Enlaces

    Ferias

    nova àgora, s.l.
    Suscripción revistas
    Poner anuncio gratis
    Recibir ediciones digitales
    Añadir mi empresa
    Aviso Legal
    OJD

    Sectores
    industriales
    Agua y M. AmbienteCerramientos y ventanasConstrucciónEnergíaEquipamiento agrícolaEquipamiento ganaderoEquipamiento municipiosFerreteríaHosteleríaIndustria alimentariaIndustria de la maderaIndustria del plásticoIndustria gráficaIndustria metal-mecánicaIndustria químicaIndustria textilJardinería y horticulturaObras públicasÁreas y
    procesos
    Automatización y robóticaComponentes mecánicosElectricidad y electrónicaEnvase y embalajeInformática industrialLogística internaMantenimiento industrialMedición y controlNeumática y oleohidráulicaSeguridad y prevenciónTransporteVehí***** industrialesInmobiliaria
    de empresa
    Naves industrialesOficinas y localesEquipamiento para naves

    http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/12415-Es-verdad-que-se-acaba-el-petroleo.html

  10. hello….si en verdad todo es muy confuso..pero igual te encuentro algo de razon porque los gobiernos grandes siempre hacen cosas ocultas que los ciudadanos nunca saben..siempre hay cosas que nunca se saben…y esto es verdaderamente raro…y penoso a la vez..ya que asi como vamos estamos destruyendo cada vez mas nuestro hogar..o sea nuestro planeta..

  11. HOLA la verdad lo que comentas es asomobroso ,y trizte a la ves, oorq por dinero nos mienten y destruimos el planeta llenandolo de gases toxicos, pero en verdad yo creo que los gobiernos y las petroliferas se tendrian que heber dado cuenta de esta supuesta farsa…o no? mmmmm nose estodo muyy confuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.