La Caída, Hitler

Cine a $1.000 y hacer una fila de dos cuadras. La Caída, Der Untergang, cuenta los últimos días del Drittes Reich (Alemania del Tercer Reich) hasta el momento en que Alemania se rinde ante los Aliados después del suicidio de Adolf Hitler. Transcurre la película casi en su totalidad en Berlín dentro un búnker a más de 15 metros bajo tierra. La película está bien hecha, hablada en perfecto alemán. Todas las películas anteriores donde se personificaba al Führer habían sido habladas en otros idiomas, mayormente inglés.

La Caída ha sido criticada por algunos por humanizar a la bestia, sin embargo esas mentes son aquellas que ven la realidad parcializada, pretenden mostrar una imagen demoníaca, una caricatura. Por muy proterva que pueda llegar a ser una persona para algunos y santa para otros, ni le salen cuernos ni cola, ni alas o aureolas.

Siempre es mejor convivir con la realidad y aceptar la verdad, pues en última instancia el beneficio final es siempre mayor que cualquier otra alternativa. PD: para quienes vayan a verla un repaso previo de la historia no viene mal, y así poder apreciar mejor el contexto de la película.

3 comentarios en «La Caída, Hitler»

  1. Nada, es solamente una BIOGRAFIA historia, y no es una pelicula, osea no tiene argumentacion,,,, no la recomiendo para mirar un sabado a la noche con la familia…. porque es pesima en ese sentido… sii en caracter de biografia, es decir los que quieran conocer SOLO UNA PARTE (LA CAIDA) de la historia de Hitler. Personalmente me quedé con ganas de ver la otra mitad, es decir cuando el surgio al podér y lo que hacia con los judios… No la volveria a ver, y pienso que perdi 2 horas de mi vida mirandola.
    En fin……
    Maximiliano
    (18 años)

    Responder
  2. Se respira judaismo en una pelicula que con facturacion judia lucran con su propia desgracia que no fue cumplida por un solo SuperHombre que desperto a su raza de la decadencia judia solo el cumplira esta lucha la historia fue contada de la manera mas falas que pudo ser inventada solos en su macrabra realizacion ellos son el mal en si su industra filmica que nada inventa que solo ensucia a genios superhumanos

    Responder
  3. Se trata de una producción alemana de buena factura. No creo que se haya intentado mostrar un lado humano de esa bestia monstruosa que fue Hitler. Mas bien pienso que se trata de una interpretación algo débil del actor que lo encarna, quien si bien se le parece mucho físicamente, le deja al expectador con ganas de ver una interpretación mas recia, mas centrada en la psicología sicótica del personaje histórico. Recomiendo ampliamente la película con la advertencia de que no es comercial y puede resultar algo fuerte para personas sensibles. En definitiva, se trata de un episodio vergonzoso de la historia dela humanidad, que no debemos permitir que se repita jamas… esta película es buen recordatorio de ello y por eso la califico de documental histórico.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.