Nombres flaites de mujeres

Existe una suerte de insana competencia entre los chilenos de escasos recursos, y cuando hablo de escasos recursos me refiero en especial al intelecto, de poner nombres flaites de mujeres a sus hijas. Es como si esas personas despertaran iluminadas con el don divino de bautizar con el nombre más flaite posible a un pobre e indefenso ser que hasta esas fechas aún no ha cometido ningún acto reñido con la legalidad imperante.

Así que ya saben lo que no deben hacer poner nombres flaites de mujer a sus vástagos por ningún motivo o de lo contrario se podrían reírse de ellos o ser material de acoso durante sus años de estudio. En verdad no me imagino que me atienda una doctora Yajaira Yamilett, aunque como prestadora de servicios médicos puede ser competente, pero no sé.

Que forma más sutil de condenar a su propia estirpe.

En el caso de nombres flaites de mujeres y sus variantes tenemos:

Charlotte, Charlott, Sharlot
Daisy, Deisi, Deisy
Danitza, Danizza, Danyksa, Danicsa
Darling
Dayana
Dennisa, Denixe
Deyanira
Franchesca, Fransheska
Jacqueline, Yakelin
Jasenka
Jasmin, Yasmín, Yasmine
Jennifer, Yenyfer, Yenifer
Joseline, Yocelyn, Yocelyne
July, Yuli
Yulissa o Yulitza
Katiusca, Katiushka
Lady, Leidi, Leydy, Leidy Di
Lizzet, Lizzette
Mitzy, Mitza
Nayadet, Nayadet, Nayare, Nayareth
Ninoska, Ninoshka
Scarlett, Escarleth
Solanch
Vanesa, Vannesa, Vannexa
Wendy
Yanina
Yajaira
Yamilet, Yamileth, Yamilé
Yaritza
Yasna, Yamna
Yasuri
Geraldine, Yéraldin, Yéraldy
Yesenia, Yessenia, Yesenya
Yesika, Jessika
Yisley
Yobanka
Yosiney

Una mala combinación

Estos nombres van acompañados con apellidos españoles o mapuches, ya que ahí se nota de manera sublime aquel contraste ese que nos convoca. Para muestra un botón. Leidi Darling Huenchucheo. Este es un ejemplo de nombres flaites de mina y, sin embargo, no el único lamentablemente.

Nótese que muchos comienzan con el sonido de la ye, ¿curioso no?
Si alguien conoce más nombres flaites de mujeres por favor que deje comentario así recopilamos la mayor cantidad posible. Y esta sea la lista más grande de nombres flaites de mujer.

Visita la recopilacion de nombres flaites de hombres.

nombres flaites de mujeres
Compartir

Ver Comentarios

  • Realmente me parece una falta de respeto crear una entrada para discriminar
    a personas por como fonologicamente se les llama. Además, ¿cuál es la idea
    de segmentar aun más la población chilena? Me parece suficiente con la tremenda
    diferencia en los ingresos económicos y el acceso a la educación, que existe hoy
    en día.
    Es cierto que muchos nombres suelen ser frecuentes en ciertos estratos socioeconómicos
    y que ciertos alófonos de los fonemas sean modificados dentro de los mismos... en
    otras palabras como decia constanza "la pronunciación", mejor dicho: la articulación.
    Pero por favor, ¿cuál es la idea de ver la paja en el ojo ajeno?
    Con articulación distinta y/o con nombres anglosajones aplicados a apellidos chilenos
    la comunicación se realiza IGUAL. ¿O que acaso el señor mercenario no le comprende
    a los que él llama "flaites"?. Señor, bienvenido a la norma chilena. Asi es nuestro
    país, asi hay que quererlo. Es hipócrita celebrar triunfos en plaza italia por futbol,
    pero hacer notar en una entrada pública que los sectores con menos recursos tienen
    tendencias distintas y promocionar su discriminación.
    Le cuento que en las facultades de medicina deben haber cientos de yahairas yamilet,
    esforzandose por conseguir un cartón para ofrecer un servicio de calidad a la población.
    Y no solo doctoras... ingenieras, abogadas, enfermeras, arquitectas... y cientos de
    profesionales más, que seguramente tienen una mente más abierta y desarrollada que
    alguien que se dedica a recopilar "nombres flaites". De todas maneras, si ud se quiere
    atender con algun médico que tenga un nombre combinado con un apellido anglosajon, estamos en un país libre.
    Aunque apostaria mi carrera por asegurarle que el nombre no está relacionado con la
    calidad.

    De todas maneras, dejo esta frase para pensar. No recuerdo que filósofo la dijo:
    "No tengo tiempo para odiar a esa gente que me odia ... estoy demasiado ocupado amando a los que me aman"

  • lo que yo pienso k la gente es wna pa k le pone esos nombres a sus hijos si son qringos por ejemple si tu le poni a tu hija madelein y tu apellido es latino suena feo miren madelein gonzales no po en cambio si se lo poni a una familia cuica con nombre y apellido ingles ahi cambia miren :madelein bick . igual cambia asik no sean wnes y ponganles nombres normales a sus hijas no kmo yasuri yamilet k onda!

  • Mercenario mi nombre me encanta y por lo demás el de mi madre igual y tu eres un estúpido por que no sabes quien esta atrás de la pantalla y lo que le puedes causar a otra persona, yo no soy adulto apenas tengo 12 años y lo que dijiste es muy feo y no te interesa dañar los sentimientos de los demás.

  • Claro que a nadie le gustaría llevar un nombre flaite, prtiendo`por el arribista nombre de JAviera, ¿quién mejor que alguien que se llame Escarlet ("Lo que el viento de llevó") para ponerle Javiera a su hija. Hasta hace unos 30 años era distinguido, pero ya lo chacrearon.

    Estamos igual que los latinos o negros con plata y "white trash" en USA poniendo nombres rebuscados o que en algún momento tuvieron distinción.

    Ahora lo máximo para un flaite es andar con zapatillas caras y enchular su auto (enchular de "chulo" o cafiche en México), pertenecer a alguna barra llena de flaitongos, la mitad "Matías", "Lucas", Sebastián", etc.

  • Yo creo que Scarlett no tiene nada de Flaite, es muy lindo y clásico.Mi mamá se llama así.Su papá le coloco ese nombre por que era de una película antigua y no es flaite, aparte no hay cultura mejor que otra solo más conocimiento intelectual y no por que una persona se llame por ejemplo Wendy la van a discriminar. Dios estamos en un país desarrollado donde debería existir la tolerancia pero veo que la gente que opina aqui solo sabe dañar a las demás personas pero si su nombre estuviera hay no les gustaría para nada.

  • El problema real si se fijan, son las flaitongas camboyanas que aparte de estar interesadas sólo en dejarse embarazar por “el mejorcito de la pobla”, para asegurarse a alguien que las mantenga, después se cierran con la selección de nombres.

    Recuerdo cuando hasta hace unos 25 años todavía no entraba el otro racimo de nombres flaitongos, los de futbolistas argentinos, ahora estamos llenos de: Sebastianes, Lucas, Matías, Diego, Cristóbal, Benjamín, y el que están usando harto las parejas más arribistas: Martina o Vicente. No hay nombres feos, pero xuxas, que increíble como se traspasan las costumbres de los flaites argentinos hacia los flaites chilenos.

    ¿Como hacer para que las flaitongas dejen de dejarse embarazar, y procreen mas cogoteros y asaltantes de todo tipo?, no se me ocurre como, tal vez ofrecerles plata para que no tengan hijos hasta pasados los 24 años o algo así.

    Faltó agregar "Vayolet" (por el ingés "Violet"), hace un tiempo en Olmué vi y escuche cuando un abuelo llamaba a su nieto "JOSHUAAAA", y el Joshua no lo pescaba porque estaba jugando "beibifurbol".

    ¿Se han fijado como el flaite copia hasta la entonación de los gritos de las barras aregentinas de fútbol (partiendo por la palabra "barra"), ¿como tan poca identidad?, ahora ya no "se acerca el invierno", ahora "se viene", los animadores de la tele ahora son "rostros", ahora a nadie se le desprecia, ahora se le "ningunea", puros términos argentinos, pero si vamos para atrás en el tiempo, antes se decía "hasta luego" ahora es el bonaerense "chao" el que a su vez deriva del italiano "ciao", o "mina" que en Argentina se empezó a usar en los 60, y llegó acá, incluso se da la paradoja que muchos se sientan "orgullosos" que los argentinos usen conchetum....pensando que es creación chilena, jajaja, que verguenza es un garabato netamente argentino.

    El "bife a lo pobre" es lo mismo, otra creación argentina nacionalizada.

    Lo más reciente....ha descendido a todos los niveles de restaurantes, el que sus garzones (ex mozos) se uniformen a la usanza argentina con ropa negra y delantal a la cintura.

    El arribista saludo que está entrando es el de tipo argemtino, ya no es "hola que tal", ahora es "Que hacés", incluyendo el acento, y lo de los flaitongos saludándose de beso en la cara, no se si reir o llorar.

    Pedro Carcuro empezó y continúia copiando a los relatores argentinos de fútbol, ahora según el a nadie lo "faulean", ahora "lo bajaron", el entrenado ahora es "profe", etc, etc, etc. Estamos sonados ¿viste?.

    Se me olvidaba, no puedes dártela de cuica si te llamas Falloon, eso revela el nivel de educación de los padres, pero con el cuerazo de esa mina, se deja embarazar de un futbolista y queda salvada de por vida.