Nombres flaites de mujeres

Existe una suerte de insana competencia entre los chilenos de escasos recursos, y cuando hablo de escasos recursos me refiero en especial al intelecto, de poner nombres flaites de mujeres a sus hijas. Es como si esas personas despertaran iluminadas con el don divino de bautizar con el nombre más flaite posible a un pobre e indefenso ser que hasta esas fechas aún no ha cometido ningún acto reñido con la legalidad imperante.

Así que ya saben lo que no deben hacer poner nombres flaites de mujer a sus vástagos por ningún motivo o de lo contrario se podrían reírse de ellos o ser material de acoso durante sus años de estudio. En verdad no me imagino que me atienda una doctora Yajaira Yamilett, aunque como prestadora de servicios médicos puede ser competente, pero no sé.

Que forma más sutil de condenar a su propia estirpe.

En el caso de nombres flaites de mujeres y sus variantes tenemos:

Charlotte, Charlott, Sharlot
Daisy, Deisi, Deisy
Danitza, Danizza, Danyksa, Danicsa
Darling
Dayana
Dennisa, Denixe
Deyanira
Franchesca, Fransheska
Jacqueline, Yakelin
Jasenka
Jasmin, Yasmín, Yasmine
Jennifer, Yenyfer, Yenifer
Joseline, Yocelyn, Yocelyne
July, Yuli
Yulissa o Yulitza
Katiusca, Katiushka
Lady, Leidi, Leydy, Leidy Di
Lizzet, Lizzette
Mitzy, Mitza
Nayadet, Nayadet, Nayare, Nayareth
Ninoska, Ninoshka
Scarlett, Escarleth
Solanch
Vanesa, Vannesa, Vannexa
Wendy
Yanina
Yajaira
Yamilet, Yamileth, Yamilé
Yaritza
Yasna, Yamna
Yasuri
Geraldine, Yéraldin, Yéraldy
Yesenia, Yessenia, Yesenya
Yesika, Jessika
Yisley
Yobanka
Yosiney

Una mala combinación

Estos nombres van acompañados con apellidos españoles o mapuches, ya que ahí se nota de manera sublime aquel contraste ese que nos convoca. Para muestra un botón. Leidi Darling Huenchucheo. Este es un ejemplo de nombres flaites de mina y, sin embargo, no el único lamentablemente.

Nótese que muchos comienzan con el sonido de la ye, ¿curioso no?
Si alguien conoce más nombres flaites de mujeres por favor que deje comentario así recopilamos la mayor cantidad posible. Y esta sea la lista más grande de nombres flaites de mujer.

Visita la recopilacion de nombres flaites de hombres.

nombres flaites de mujeres
Compartir

Ver Comentarios

  • un nombre flaite es krishna aunque no sea chileno pero es mas flaite que huaquipan jijijii (una pequeña broma) pero el sobre igual es flaite como kichi o en facebook thú kíchí

  • W3nax qk3 wa h3rmano? ts, mi nombr3 3s t3rrible d bkan y vo v3ný pa aca a
    a d3cir q' 3s flaýt3, mi mamíì m3 lo invoco con to 3l amosh d3l mundo asy y vo v3ni
    a d3cir qk3 3 flaýt3,taté3 vý0 no ma qk3 a 3sta washita s3 l3 olvida a v3ce3
    l0 s3ñorita qk3 3s tamo? 0 le ai darl3 algxn col0r? ya xao n0 ma.

  • El tema de los nombres flaite es mas por la forma en que los escriben y combinan, concuerdo con el tema de nombre gringo apellido latino suena flaite y peor por las faltas de ortografia
    Se me quedaba en el tintero, el nombre italiano es GiaNNina con doble N, el otro es flaite esta mal escrito

  • es nverdad, es super rasca ponerle a tu hijo 1 nombre gringo y apellido mas kchilena k los porotoos
    chileno k los porotos pobres niños k se llaman kevin perez o no se po lady
    rojas,,,,etc,etc,etc.

  • oie mi nombre sale ai wuajaajjajajaja wuena bakan pero darlin yo lo encuentro feo mi hermana se llama yarixa yobanella y mi ermano se llama brayatan yobani

  • Me apena reconocer lo horrorosamente cierto que resulta lo planteado en el enunciado inicial y lo comentado por muchos de ustedes. Resulta inexplicable que las personas de limitado intelecto (generalmente coincidente con gente de poca educación y/o humildes orígenes) rebusquen nombres extranjeros, “chilenizándolos” para bautizar a sus hijos. ¿Por qué no usar nombres hispanos?, hay tantos y muchos muy bonitos. Parte de la incultura nacional se deja ver en este tipo de siutiquerías. Personas con orígenes mapuches por ejemplo, portando nombres tan estrafalarios (por no decir desubicados) como “Bradpit” o “Usnavy”… ¡¡valor!! Desde la infancia se debiera educar en esto y hacer hincapié en la importancia del nombre que lleva una persona. Tan importante es, que puede generar una tremenda seguridad y orgullo en quién lo porta o una tremenda inseguridad para enfrentar la vida.