2081 Cortometraje

2081-todos-son-iguales

2081, es un cortometraje realizado en el año 2009 que muestra una sociedad distópica al más puro estilo de  1984, V de Venganza, Brazil o Mundo Feliz entre otras. Es una sociedad donde todos son iguales. A los inteligentes se les impide pensar mediante fuertes sonidos que los atormentan, las personas bellas llevan máscaras. Los fuertes llevan pesadas cargas en su cuerpo para limitar su fuerza y destreza. En fin, todos son iguales a la fuerza.

Este es el extremo opuesto a Mundo feliz de Aldous Huxley, donde existen castas, en 2081 al parecer la población no se divide en castas separadas ya que el motivo central de gobierno es que todos sean iguales, nadie es mejor que otro. Pero el sistema parece ser aun más terrorífico porque quienes gobiernan y reprimen al pueblo puede que no estén afectados por las leyes que los obligan a ser iguales.

2081 está basada un cuento satírico y distópico de ciencia ficción llamado «Harrison Bergeron» escrito por Kurt Vonnegut y publicado en 1961. El cortometraje fue escrito y dirigido por Chandler Tuttle. El reparto está encabezado por James Cosmo, Julie Hagerty y Armie Hammer. En la parte musical cuenta con la participación de Kronos Quartet y la Orquesta Filarmónica Checa.

Lo que la tinta y el papel de los cobardes humanistas jamás pudo lograr, ahora es ejecutado por un gobierno brutal y opresivo. La mentira más grande jamás contada, todos somos iguales, es ahora es una realidad en 2081.

El cortometraje comienza así: «Corría el año 2081, y finalmente todos eran iguales.No sólo eran iguales frente a Dios y la ley, como ven. Eran iguales en todos los sentidos.»

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=mr84quAmWXo[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.