Cambiar orden de apellidos

Han reactivado el proyecto de ley para invertir el orden de los apellidos, por ejemplo si un niño tiene los apellidos Pérez Soto, luego podría llegar a ser legalmente Soto Pérez.

Pues bien, esta es la ley más estúpida que han propuesto los parlamentarios.

Nadie necesita cambiar el orden de los apellidos, si alguien encuentra una razón que la exponga.

Según mis cálculos rápidos en un par de generaciones los apellidos mapuches o indígenas habrán desaparecido por completo, dando paso a apellidos alemanes, ingleses, franceses. italianos, croatas, árabes y judíos en un 80% de la población.

Así Pedro Huilcamán Astaburoaga pasaría a llamarse Pedro Astaburoaga, luego tendría una hija llamada María que se casaría con Carlos Huichuncheo y tendrían una hija llamada Yaninette quien a su vez se casaría con Lautaro Huichipiriche y tendrían una hija llamada Yamileth Astaburoaga y así eternamente.

Michelle Jeria, Patricio Azocar, Patricio Prieto (Walker), Augusto Ugarte, Guido Lavín (Girardi), con esos apellidos nadie votaría por ellos.

Para lo único que serviría la ley sería para promocionar la estupidez humana, el arribismo y la autodiscriminación. Con ese tipo de valores el país va por buen camino.

Compartir

Ver Comentarios

  • Yo sí estoy a favor del cambio de orden de apellidos ya que mi padre jamás ha estado presente en mi vida. Además, considero que no hay cosa más ridícula en el mundo que yo lleve el apellido de un personaje ausente y además mis hijos tengan que llevar el apellido de un personaje que jamás ha existido en la vida de la familia.
    Creo que es una excelente idea y además, una forma de dejar de lado el machismo estúpido que impera hasta el día de hoy en nuestra sociedad.

  • Creo que es valido lo del cambio de orden de apellido, en casos como el de un apellido que lleva la hija y desaparece con ella, se puede poner en primer lugar para que siga existiendo cuando tenga un hijo y el marido lo consienta, y así continúa la herencia.Esto es como los norteamericanos que cambian el orden segun les convenga.

  • PARTICULARMENTE LO HICE HACE ALGUN TIEMPO. Y ESTOY 100% DE ACUERDO, CARGUE CASI 30 AÑOS CON EL APELLIDO DE UN PADRE QUE NO CONOSCI Y EL CUAL JAMAS HA APORTO CON NADA. LO PEOR ES EL HEREDABA EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON MI MADRE, LOS BIENES QUE ME QUEDARON DE MIS ABUELOS PATERNOS... IGUAL EN MI CASO PARTICULAR CONTE CON LOS MEDIOS PARA HACERLO, PERO AY GENTE QUE NO LOS TIENE Y QUE CARGAN CON ALGO QUE NO DESEAN... APOYO A MIL ESA LEY Y ENCUENTRO QUE EL PERSONAJE QUE ESCRIBIO LA CRONICA ANTERIOR DEBE SER UN POCO MAS TOLERANTE CON SUS CONGENERES, AY QUE CONOCER MAS LA REALIDAD DE OTROS Y SER UN POCO MAS FLEXIBLE EN NUESTROS PENSAMIENTOS, ESTAMOS EN DEMOCRACIA HACE YA ALGUNOS AÑOS Y NADIE NOS PUEDE OBLIGAR A PENSAR IGUAL AL RESTO...

  • Lamentablemente en este país somos demasiado discriminatorios o acaso un buen profesional de apellido mapuche que tiene todas las capacidades para ejercer en un cargo ejecutivo gerencial le dan o tendrá la misma oportunidad que otro con cualquier apellido? Cuando eso te limita en tu crecer profesional, perdónenme pero lo encuentro valido, por algo te sacrificaste estudiando para lograr metas y si eso las trunca, no veo que sea tan malo un cambio.

  • yo estoy de acuerdo con esta ley, ya que el padre de la hija que espero esta totalmente alejado del tema y se ha portdo demaciado mal, pero igual quiero q mi hija lleve su apellido aunque obviamente el mio primero

  • No estoy de acuerdo con la inversión de apellidos, creo que serìa "legitimar" el arribismo, esta medida atenta enormemente a valores como la igualdad entre personas, sin prejuicio que una "madre soltera" (sin sesgo), puede poner el apellido que guste a su hijo.
    Sólo hace un par de años se logró eliminar la estampa de "hijo natural" del papel de antecedentes y harto que costó; ¿Y ahora estos señores salen con esta?, supongo que van a tratar de disfrazar esta ley dándole un rol feminista.
    Creo que se debe realizar algun modulo de desarrollo personal en colegios, que apunten con la aceptación de su raza, historia, realidad...aceptación del otro como un igual, que en ningun caso seria limitar proyecciones; pero si lograr un respeto por nosotros mismos.