Cambiar orden de apellidos

Han reactivado el proyecto de ley para invertir el orden de los apellidos, por ejemplo si un niño tiene los apellidos Pérez Soto, luego podría llegar a ser legalmente Soto Pérez.

Pues bien, esta es la ley más estúpida que han propuesto los parlamentarios.

Nadie necesita cambiar el orden de los apellidos, si alguien encuentra una razón que la exponga.

Según mis cálculos rápidos en un par de generaciones los apellidos mapuches o indígenas habrán desaparecido por completo, dando paso a apellidos alemanes, ingleses, franceses. italianos, croatas, árabes y judíos en un 80% de la población.

Así Pedro Huilcamán Astaburoaga pasaría a llamarse Pedro Astaburoaga, luego tendría una hija llamada María que se casaría con Carlos Huichuncheo y tendrían una hija llamada Yaninette quien a su vez se casaría con Lautaro Huichipiriche y tendrían una hija llamada Yamileth Astaburoaga y así eternamente.

Michelle Jeria, Patricio Azocar, Patricio Prieto (Walker), Augusto Ugarte, Guido Lavín (Girardi), con esos apellidos nadie votaría por ellos.

Para lo único que serviría la ley sería para promocionar la estupidez humana, el arribismo y la autodiscriminación. Con ese tipo de valores el país va por buen camino.

Compartir

Ver Comentarios

  • Peor que la estupidez es la ignorancia. ¿Porqué mantener una ley creada por hombres para transmitir de generacion en generación solo el apellido paterno. Más estupido es pensar que eso debe seguir tal cual sin cambiar. ¿Sabes cuantas madres solteras existen Chile que tiene que criara sus hijos solas?. Antes de emitir un comentario,consulta a cualqueir hijo de madre soltera que apellido le gustaría tener primero y una vez que tengas respuestas , usa un poco tu C. I., talvez ya no pienses igual

  • Mas estupido eres tu y tus conclusiones pateticas. El apellido de la madre debiera ser primero por que siempre son ellas las que estan en las buenas y en las malas con sus hijos, salvo unas pocas excepsiones. En cambio es mas comun que los padres no les interesen sus hijos.

  • estoy deacuerdo con el cambio de apellidos, yo me llamo daniel quesquen reyes y quisiera ser
    daniel reyes quesquen porque quiero que mis hijos salgan con ese apellido porque mi papa es separado de mi mama por lo cual no quiero que mis hijos lleven su apellido

  • o como a mi que m padre solo me registro, y fue solo mi madre quien me saco adelante a mi padre ni siquiera lo conozco. ademas en la Familia Arguelles ya no existen mas que yo de nieto y me gustaria que el pellido de la familia de mi madre que son quienes me han apoyado siga adelante

    yo me apellido Martinez Arguelles y quiero usar el apellido arguelles para darselo a mi hijo

  • estoy totalmente a favor.. en mi caso me complica.. por que mi nombre
    es Cristian Castro Santander me quiero invertir mi apellido 1 porque
    me encanta el apellido Santander y Castro no me gusta no quiero seguir con
    ese apellido

  • Tambien estoy de acuerdo con esa ley y espero la aprueben porque quiero cambiar el orden de mis apellidos, aunque en mi caso llevaría ese apellido por mi mama, pero se que a ella le hubiera gustado llevar el de SU mamá porque mi abuelo paterno tampoco se merece que llevemos su apellido. Podemos llenar muchas páginas hablando de papás que no se hacen cargo de sus hijos, para los hombres es mucho más fácil desligarse, por eso considero injusto que se obligue a poner el apellido de ellos primero. Lo que dice la persona que escribio primero es ilógico no tiene nada que ver si es apellido mapuche o no, la ley dice que uno cuando sea mayor de edad puede decidir cambiar el orden y dentro de un matrimonio ambos padres deben estar de acuerdo cual irá primero. Si una mamá tiene apellido mapuche seguira de todas maneras, además si alguien esta orgulloso de sus raíces continuará con ese apellido.