¿Cuánto mide un arco de fútbol?

Muchos se han preguntado alguna vez cuánto mide un arco de fútbol, en esta ocasión hablaremos de las medidas de un arco en cuanto a fútbol profesional tradicional, es decir lo que se juega en los mundiales. Esta aclaración es porque existen diferentes variantes como el fútbol playa o fútbol sala, que tienen medidas de porterías distintas.

Pues bien, el arco es una estructura que tiene 2 postes perpendiculares al plano de la cancha ambos situados sobre la línea del final de la cancha a una distancia de 7,32 metros. El arco está centrado, es decir, entre el banderín de esquina izquierdo y el poste izquierdo debe existir la misma distancia que entre en banderín de esquina derecho y el poste derecho.  Ambos postes estén unidos en su parte superior por el travesaño u horizontal que se sitúa a una altura de 2,44 metros. El ancho de los postes verticales y el travesaño horizontal no deben exceder los 12 centímetros y la línea dibujada bajo el travesaño debe ser del mismo grosor que los postes.

Estas son las medidas oficiales para un arco de fútbol tradicional, independiente de las medidas de la cancha, las cuales pueden ser variables.

El arco de fútbol o portería está defendido por el arquero que a veces también es llamado portero, quien es el único jugador de su equipo que puede tocar el balón con los brazos y las manos dentro de la cancha, siempre y cuando esté dentro del área grande. A pesar que el portero tiene su lugar natural defendiendo el arco, es libre de moverse por todo el ancho y largo de la cancha. Inclusive un portero puede meter un gol, y han existido casos de goles de arquero de arco a arco cruzando el balón todo el largo de la cancha sorprendiendo a todos los presentes y espectadores.

arco de futbol

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.