Chile campeón mundial 2014

malla-mundial

Chile puede ser campeón mundial de Brasil 2014, no es tan difícil según el análisis que haré, pero sí se necesita un poco de suerte para que Chile sea campeón mundial. Lo voy a explicar, es más bien sencillo, todo depende de la primera ronda. Lo que no quiere Chile es enfrentarse con Brasil en segunda ronda, para lo cual hay 2 alternativas, ganar la primera ronda o salir segundo y que además Brasil no gane su grupo.

Lo más fácil es que Chile gane su grupo, ganándole a Holanda y a Australia. Además ya sea por diferencia de goles obtener el primer lugar o bien que España y Holanda empaten. Esto último dejaría teóricamente a España y Holanda con 4 puntos y a Chile con 6. No es lago descabellado, Australia es ganable, y Holanda también.

Por ejemplo, si Brasil llegara a clasificar segundo, algo bastante difícil pero no imposible, hay que recordar que Brasil va a jugar con toda la presión de local y todo lo relacionado con las protestas contra el mundial. Si Brasil clasifica segundo en su grupo y Chile a su vez clasifica segundo, entonces Chile se enfrentaría con México, un partido ganable. Y el partido de cuartos de final sería frente a Colombia o Uruguay, difícil pero no imposible. El hueso más duro de roer seria Alemania en las semifinales. Y la final es otra historia, impredecible.

Ahora si Chile y Brasil salen primeros en sus grupos,  a Chile le tocará probablemente jugar contra México, luego contra Italia o Grecia, equipos que no están mostrando un gran nivel futbolístico, esto llevaría a Chile a semifinales para enfrentarse contra Argentina en el peor de los casos, o Portugal, Bélgica o Suiza si la suerte acompaña. El camino estaría abierto para llegar a la final.

Todo dependerá de la fase de grupos, ahí está el secreto porque el mundial está diseñado para que el dueño de casa, en este caso Brasil, se vaya como por un tuvo hasta semifinales, si se logra ocupar su lugar se lograra una enorme ventaja. O bien ganar el grupo y competir contra el segundo de otro grupo, lo cual también es una gran ventaja.

Cabe señalar otra ventaja que tendrá Chile frente a los equipos europeos. El mundial se juega en latinoamerica, es así como cualquier equipo latinoamericano va a jugar teóricamente de local frente a un equipo europeo, excepto probablemente Argentina por la rivalidad con el dueño de casa Brasil.

España viene en bajada, y muchos equipos históricos de los mundiales también presentan problemas en su rendimiento. Quizás esta sea la oportunidad de Chile, tal como esta escrito en las Predicciones para Chile en el mundial 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.