Einstein y la predicción de las abejas

Albert Einstein una vez dijo: «Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida”. Hace algunos meses fuimos testigos de como se reducía de forma alarmante el número de abejas en el mundo, desaparecían por millones. Pienso que es un primer aviso de que algo está pasando que va mucho más allá que el cambio climático.

Los polinizadores, entre ellas las abejas, son los encargados de transportar el polen para fecundar los óvulos de las flores. Sin ellos todos los árboles con flores y que den frutas dejaría a la larga de reproducirse. Los perales son un ejemplo. La humanidad se vería condenada a comer granos como el trigo y animales, causando un desastre alimentario mundial. Hambrunas, enfermedades y desnutrición.

Quizás el hombre no desaparecería en cuatro años, sin embargo el modo de vida se vería afectado para todas las especie que habitamos la Tierra.

A mi me parece que con la crisis económica los gobernantes se olvidaran de cuidar el planeta, y una vez superada la crisis, entraremos de lleno en el apocalipsis. No porque las abejas sean pequeños insectos dejan de ser de vital importancia para el Hombre.

La polinización no es un servicio gratuito de la naturaleza por el sólo hecho de que haya estado ahí desde el principio de los tiempo. Tiene un costo, y ese costo es cuidar el medio ambiente.

Si las abejas desaparecieran este año, nos quedaría vida sólo hasta el 2012, el fatídico año asociado con el fin del mundo, según estudiosos del calendario maya.

Más información sobre Einstein y las abejas, en San Google.
https://www.20minutos.es/noticia/223449/0/abejas/telefonos/moviles/
https://www.20minutos.es/noticia/219176/0/alarma/desaparicion/abejas/

Entradas relacionadas

Loading comments...