¿Qué va a pasar el 21 de diciembre 2012?

Existen muchas teorías de lo que va a pasar el 21 de diciembre de 2012. Algunas hablan de una invasión extraterrestre, otras del fin del mundo por un planeta que se acerca a la Tierra. Otras son más espirituales, es decir, los efectos no son materiales y no estarán a la vista de todos, entre estas teorías está una que postula un cambio de frecuencia vibratoria que hará a la humanidad más armoniosa y espiritual.

La NASA dijo no iba a pasar nada y es que muchos tienen una suerte de fijación con la NASA. Según mi opinión el mundo seguirá su curso de autodestrucción lenta pero segura, aunque podría ser el caso que ocurrieran unas pocas cosas que sí nos llevarían al fin del mundo o al fin repentino de la humanidad tal como la conocemos.

Estos eventos son los siguientes:

  1. Epidemia Mundial: Con los avances de la ciencia actual es posible hoy en día la creación de cepas de virus altamente mortales. Si un grupo de antisociales se hiciera con un virus mortal y altamente contagioso con suficiente tiempo de incubación para no ser detectado tempranamente y luego los esparciera silenciosamente en las grandes ciudades del mundo nos enfrentaríamos al fin de nuestra civilización.Apenas detectados casos similares alrededor del mundo se cerrarían las fronteras, el comercio mundial decaería y aun el comercio local por temor al contagio. En resumen la economía mundial colapsaría en los días o semanas posteriores a la declaración de pandemia. El sistema financiero se derrumbaría por completo y probablemente se demoraría de 6 meses a 1 año en encontrar una cura efectiva. En el intertanto el hambre y hasta cientos de millones de muertes podrían provocar revueltas locales y guerras.
  2. Cambio Climático Acelerado I: Hay quienes sostienen que el derretimiento de los polos por el efecto invernadero se podría ver enormemente acelerado a causa de la liberación de inmensas cantidades de metano contenidas en el permafrost. El permafrost es tierra congelada que está cercana a las zonas polares, pero esta tierra no sólo contiene agua sino también metano, un gas que posee un poderoso efecto invernadero. El metano produce un efecto invernadero 20 veces más que el dióxido de carbono (CO2) por lo cual al iniciar su liberación entra en un círculo vicioso donde a mayor presencia de metano en la atmósfera mayor es el calentamiento global y por consiguiente mayor es el derretimiento del permafrost.Esta catástrofe climática tendría consecuencias de alcances inimaginables, cambiaría en pocos años todo el clima del planeta causando sequías e inundaciones. El clima se volvería loco, se perderían muchas cosechas y antes que el ser humano pueda adaptarse la economía colapsaría totalmente, dando paso a innumerables hambrunas y luego interminables guerras por los recursos naturales.
  3. Cambio Climático Acelerado II: Algunos científicos desde hace un tiempo vienen postulando la posibilidad de que ocurra una mini era del hielo en la Tierra en el año 2012 o en los inmediatamente siguientes, todo esto a causa de una disminución en la actividad solar, es decir por un periodo de tiempo la Tierra recibiría menos calor de parte del sol. Esta mini era del hielo podría durar desde pocos años 4 o 5 hasta 10 o 15, pero de todas formas sería devastadora para nuestra civilización. Masivas migraciones y terribles hambrunas asolarían todo el planeta lo que llevaría a guerras por los recursos naturales aun disponibles.
  4. Peak Oil:  El petróleo es un recurso que se esta agotando debido a que no es renovable. El Pico del Petróleo o Pico de Hubbert es el punto en donde se llega a la máxima producción para luego ir decayendo. Sabemos por las informaciones que se consume más petróleo del que se descubre por lo tanto el Peak Oil está cerca. Algunos consideran que hemos estado los últimos años en una especie de «meseta» y que el Pico del Petróleo es inminente. Puede llegar en semanas, meses o un par de años pero ya no podremos escapar de esta situación. Cuando la producción de petróleo comience a disminuir, el precio no hará mas que subir y subir.Las consecuencias del aumento del precio del oro negro serán devastadoras para la economía mundial basada en una verdadera adicción al petroleo. Todos los plásticos, pinturas, combustibles como la gasolina, el diésel, los medicamentos son derivados del crudo. Pero también todo el transporte esta basado en combustibles fósiles, absolutamente todo el transporte mundial. Y sin embargo las malas noticias no terminan ahí, la agricultura y la ganadería son excesivamente dependientes del oro negro, desde los pesticidas y fertilizantes hasta el uso de maquinaria pesada y el transporte.Una vez anunciado el Peak Oil, la entera economía mundial se ira al trasto. Sería peor que la crisis del 29 y por mucho. Hay que considerar que en la crisis de 1929 el mundo aun tenia petróleo barato para poder salir. En el caso actual estaríamos completamente perdidos. Poco tiempo pasaría hasta que se libraran sangrientas guerras por el control del preciado oro negro. En pocos años tendríamos que adaptarnos a vivir como en el siglo IX, proceso en el cual tal vez más de la mitad de la humanidad  dejaría de existir.
  5.  Guerra entre Grandes Potencias: Debido a las tensiones naturales entre grandes potencias como China, Rusia y Estados Unidos se podría producir una escalada de enfrentamientos que derivaran en una Tercera Guerra Mundial, sea esta convencional o nuclear las consecuencias serían catastróficas. Esta hipotética guerra sería por recursos naturales como el agua, el petróleo y tierras cultivables. Podría desencadenarse como consecuencia de cualquiera de los puntos anteriores.Los efectos para la economía mundial serían irreparables debido a que para bien o para mal la economía actual es globalizada. Lo más probable es que se termine utilizando armamento nuclear y la devastación sea dantesca. Como dijo una vez Albert Einstein: «No se como será la Tercera Guerra Mundial, pero si sé como será la Cuarta, con piedras y palos.»
  6. Megatormenta Solar: En el año 1859 se produjo la tormenta solar más grande de la que se tiene conocimiento. Debido a que la civilización tecnológica estaba aun en sus comienzos, esta tormenta solar casi no tuvo efectos nocivos para la civilización. Algunos telégrafos dejaron de funcionar. Si una tormenta similar o superior a la fulguración de Carrington, como también es conocida, provocaría inmediatamente que todos los satélites dejaran de funcionar. Luego gran parte de la Tierra se quedaría sin electricidad. algunos postulan que hasta por 6 meses. Es obvio que no habrían comunicaciones, y todas las industriales quedarían paralizadas. El hambre, las guerras y las enfermedades cubrirían en pocas semanas todo el mundo.Hace pocos años unas tormentas solares pequeñas inutilizaron 2 satélites y paralizaron una planta hidroeléctrica por unas cuantas horas. Es algo que ya ha sucedido y puede volver a suceder.

    Existe también la posibilidad que alguna superpotencia, lance un especial tipo de bomba llamado de pulso electromagnético. Estas al ser lanzadas a gran altura son capaces de freír los circuitos eléctricos de cualquier aparato. Si se lanzara una sobre cada continente volveríamos en un instante a la edad de piedra. Ningún dispositivo electrónico sobreviviría, ni teléfonos celulares ni computadoras, ni autos modernos, ni GPS, nada.

  7. Supervirus Infórmatico: La creación de un virus informático de gran complejidad capaz de burlar por cierto tiempo las barreras de seguridad como los antivirus podría tener una propagación explosiva y comprometer sistemas claves de nuestra sociedad. Por ejemplo, si se infectaran los ordenadores de las bolsa de valores más importantes del mundo, fácilmente en pocos días habría una crisis financiera a nivel mundial. Esto y los miles de millones de dólares en pérdidas podría desestabilizar completamente la economía mundial.
  8. Efecto Dominó: Nuestra civilización es débil, está basada en el conocimiento pero ese conocimiento es frágil, carece de un soporte duradero. Si nos quedáramos sin Internet a causa de una bomba de pulso electromagnético por ejemplo el 80% del conocimiento se perdería instantáneamente. Nuestro conocimiento es segmentado y especializado, es decir un ingeniero en electrónica es incapaz de fabricar una computadora pues se necesitan cientos de profesionales y técnicos calificados.Si tan solo una de los 7 posibles desastres nombrados anteriormente ocurriera, automáticamente todo colapsaría debido al intrincado sistema mundial de dependencia que existe actualmente a raíz de la globalizacíon. Ningún país es capaz de autoabastecerse y satisfacer sus necesidades internas. Por ejemplo si las ciudades chinas donde se concentra la producción mundial de computadoras, procesadores y chips en general desaparecieran de un día para otro. Tardaríamos 10 o más años en ser capaces de volver a producir esos componentes de manera masiva. Somos demasiado dependientes unos de otros y eso es muy peligroso.

Todo lo anteriormente expuesto podría ocurrir, cualquier día a partir de hoy, incluso un 21 de diciembre de 2012.

7 comentarios en «¿Qué va a pasar el 21 de diciembre 2012?»

  1. pienso que el 21 de diciembre será un dia igual que cualquiera.- he visto videos y he leído respecto de las predicciones mayas, dejandome muy tranquilo, especialmente, lo mostrado en el cable, por el gobierno de Guatemala, en lo que respecta a los estudios de loa antiguos mayas…. sólo pido a los agoreros, que guarden sus malas vibras para ellos…..

  2. Alguna vez escuche a mi profesora de filosofía decir «el fin del mundo es cuando uno muere»es decir que cada uno vivirá o morirá en su propio mundo….

  3. Estoy convencido,que , el 21 de Diciembre no pasará nada…todo seguirá igual…y eso es lo malo. Algunos hablan de cambio de conciencia, otros de una nueva vibracion del
    alma, etc. Lamentablemente no saben lo que eso significa, estan convencidos que será un cambio mágico,sepan que esto no es algo simple…aquí está en juego la salvación de aquellos a los que vino Cristo y entregó todo su conocimiento para que sigamos su ejemplo de vida…aquellos que no lo hagan no servirán en el universo de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.