Categorías: Política

El oro de Pinochet y ChileRecortes

Pinochet tendría en un banco de Hong Kong 160 millones de dolares. La cancillería habría recibido un e-mail alertando la existencia de mil lingotes de oro de propiedad del ex dictador chileno Augusto Pinochet. Hasta el momento no se ha confirmado por parte de la entidad bancaria de Hong Kong la veracidad de la existencia de semejante fortuna a nombre del dictador.

Esto me recuerda el oro nazi, saqueado de los territorios ocupados y/o de los dientes de los judíos muertos. El abogado Hugo Gutiérrez, querellante en causas de derechos humanos, sostiene que el oro que Augusto Pinochet correspondería a donaciones que se hicieron tras el golpe militar para reconstruir el país. Muchas familias adineradas donaron sus joyas, hasta hoy no se tiene claro su destino.

Casi en paralelo, Chiledeportes (Chilerecortes) es motivo de un gran escándalo por el mal uso de dineros en proyectos irregulares. Esto era vox populi, el gobierno lo sabia, lo sabríamos todos…

Tesis 1:
Cada vez que los gobiernos de turno tiene algún problema relacionado con corrupción, sale a reflotar la caca, en este caso el oro de Pinochet.

Tesis 2:
El cuento del oro de Pinochet es falso, creado por persona adeptas a Pinochet para poner en boca de todos una mentira y lograr que todos apresuradamente pronuncien frases en contra de Pinochet y luego de demostrarse que las acusaciones son falsas e infundadas, culpar a los comunistas u otros de turno de mentir e inventar calumnias en contra de Pinochet. Base para rebatir cualquier futura acusación.

Tesis 3:
El oro de Pinochet no es un cuento. Se declara históricamente que Pinochet se comportó como casi la totalidad de los dictadores, robando al mismo pueblo que dice proteger y/o libertar de amenazas o ideas externas malignas ficticias o reales. En este punto el país entero agradecería que no hubiese existido algo como ChileRecortes en tiempos pasados.

Veamos que sucede con todo esto.

Compartir

Ver Comentarios

  • Eso pasa cuando los gobiernos se perpetúan el poder, lamentablemente esto seguirá sucediendo hasta que haya voluntad política para hacer mas transparente los hechos. Hasta ahora la centro derecha no ha tenido que intervenir mucho, ya que las peleas que se ven nacen dentro del bloque concertacionista, si esto no mejora, encuentro que la concertación tienes menos posibilidades de ser reelectos.