Misterio del oro nazi develado, fue exportado en tractores Lanz

Heinrich Lanz AG remonta sus orígenes a 1859 cuando es fundada por Heinrich Lanz (1838-1905) en Alemania.

Esta fábrica de maquinaria pesada tuvo vida hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, donde comienza un proceso de adquisición por la firma John Deere y en 1960 cambia de llamarse Heinrich Lanz AG Mannheim a John Deere-Lanz AG, para luego desaparecer todo rastro de Lanz.

Se conoce como al oro nazi, el oro que fue confiscado a los judíos y el saqueado a los países ocupados bajo la forma de botín de guerra. Según los cálculos el oro nazi habría ascendido a varios miles de millones de dólares, después de la Segunda Guerra Mundial la onza de oro se fijó en 35 dólares, actualmente vale más de 500 dólares.

Estos últimos años en Chile, Argentina, Perú y otros países se ha visto alemanes, comprando tractores marca Lanz año 1945 mejor conocidos como Lanz BullDog 1945, que en los cigueñales tengan números de serie terminados en 707 y 747. Aparentemente el oro habría sido fundido en piezas de los tractores, aproximadamente 2 kilos. Esa es la razón de las grandes sumas pagadas por cada tractor. Se estima que en Chile más de 1000 tractores Lanz BullDog 1945 han sido comprados y enviados de vuelta a Alemania.

Los compradores más conocidos en Chile según reportaje de TVN, son los hermanos Tisch, los cuales compran los tractores Lanz en hasta 3 mil dólares y que viajan constantemente a Chile. Se esperan de regreso en octubre.

Se ha especulado mucho sobre el oro nazi, se dice que el Vaticano habría recibido parte en pago por haber ayudado a escapar a los nazis después de la Segunda Guerra Mundial. También se dice que el oro nazi fue a parar a Suiza, que fue hundido en lagos de Austria o escondido en Alemania. También se dice que fue cargado en submarinos con destino desconocido.

Si alguien tiene tractores debería contactarse con algún historiador para descifrar definitivamente el misterio o bien venderlo a estos caballeros, los hermanos Tisch, a los cuales pueden ubicar en su correo de Yahoo.

Nota: 1 onza = 38,35 gramos.

64 comentarios en “Misterio del oro nazi develado, fue exportado en tractores Lanz

  1. hola.mi padre tiene un golillon que segun el es un golillon de ajuste de la corona de esos famosos tractores…no se ve como bronce por q con los años no a perdido su tonalidad amarillo oscuro…mi consulta es ¿existira oro en esta pieza del tractor?o algun dato de un laboratorio aca en el sur cerca de valdivia?

  2. Un tractor tiene algo de oro y es un modelo que ni aparece aquí.
    Me gané la lotería, no revelaré la series, por motivos obvios ;-) creo que me dedicaré
    A negocios de mucha ganancias.
    A LOS ENVIDIOSOS LES DIGO («PAZ»)

  3. Hola un dia escuché una historia de un señor que me habló de tractores, muy buscados
    Por tener oro nazi en su interior.
    Tengo la suerte de tener 4 tractores que eran de mi abuelita y por sorpresa me topé que uno
    Da con las características.
    Mañana lo voy a desarmar.
    Vendería yo mismo lo que logre sacar y les cuento si es que me acuerdo, por que celebraré
    Con mucho buen vino y un asado super grande….
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.