Misterio del oro nazi develado, fue exportado en tractores Lanz

Heinrich Lanz AG remonta sus orígenes a 1859 cuando es fundada por Heinrich Lanz (1838-1905) en Alemania.

Esta fábrica de maquinaria pesada tuvo vida hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, donde comienza un proceso de adquisición por la firma John Deere y en 1960 cambia de llamarse Heinrich Lanz AG Mannheim a John Deere-Lanz AG, para luego desaparecer todo rastro de Lanz.

Se conoce como al oro nazi, el oro que fue confiscado a los judíos y el saqueado a los países ocupados bajo la forma de botín de guerra. Según los cálculos el oro nazi habría ascendido a varios miles de millones de dólares, después de la Segunda Guerra Mundial la onza de oro se fijó en 35 dólares, actualmente vale más de 500 dólares.

Estos últimos años en Chile, Argentina, Perú y otros países se ha visto alemanes, comprando tractores marca Lanz año 1945 mejor conocidos como Lanz BullDog 1945, que en los cigüeñales tengan números de serie terminados en 707 y 747. Aparentemente, el oro habría sido fundido en piezas de los tractores, aproximadamente 2 kilos. Esa es la razón de las grandes sumas pagadas por cada tractor. Se estima que en Chile más de 1000 tractores Lanz BullDog 1945 han sido comprados y enviados de vuelta a Alemania.

Los compradores más conocidos en Chile según reportaje de TVN, son los hermanos Tisch, los cuales compran los tractores Lanz en hasta 3 mil dólares y que viajan constantemente a Chile. Se esperan de regreso en octubre.

Se ha especulado mucho sobre el oro nazi, se dice que el Vaticano habría recibido parte en pago por haber ayudado a escapar a los nazis después de la Segunda Guerra Mundial. También se dice que el oro nazi fue a parar a Suiza, que fue hundido en lagos de Austria o escondido en Alemania. Igualmente se dice que fue cargado en submarinos con destino desconocido.

Si alguien tiene tractores debería contactarse con algún historiador para descifrar definitivamente el misterio o bien venderlo a estos caballeros, los hermanos Tisch, a los cuales pueden ubicar en su correo de Yahoo.

Nota: 1 onza = 38,35 gramos.

65 comentarios en «Misterio del oro nazi develado, fue exportado en tractores Lanz»

  1. Hola;

    Me parece una idiotez que se crea que el oro nazi está en los cigueñales, los alemanes son demasiado inteligentes como para hacer una tontera así. Además no se olviden que el tata Adolfo nunca pensó en que iba a perder la guerra. Es un mito lo del oro y la televisión chilena para variar hace reportajes sensacionalistas ya que al perraje lo mantienen ilusionado, contándole cuentos. Tengo varios tractores antiguos y me gustaría comprar un Lanz, si alguien tiene alguno a la venta me lo haga saber, no me importa el número de serie.

    [email protected]

    Responder
  2. Hola…. es buena la historia del oro nazi en los tractores lanz, es entendible que se pague ese precio por los tractores sin duda son de coleccion y deberian mantenerse unos cuantos aca en Chile, si les queren sacar mejor precio podrian restauralos o solo con estar funcionando aumentan su valor, si queren contactarse con los alemanes yo podria conseguir informacion o decirles cuando vienen nuevamente dejen sus comentarios si les interesa luego les dejo mi mail y seria bueno que trataran de subir fotos de los tractores que tienen

    Responder
  3. Mi opinion tal como indica el Sr. de España hay coleccionistas en Europa que pueden pagar estos valores o mucho mas por estas reliquias , que son realmente obras maestras mecanicamente avanzadas para su epoca, que aun pestan servicio en ciertos lugares del sur.
    Respecto al cigueñal precisamente no esconderia el oro si fuera yo quien pensara en esta maniobra, pienso que solamente seria una manera de identificar la maquina para su posterior desarme y obtencion de alguna pieza interna que no sufra desgaste con los años , ya que el oro como metal es blando.

    Responder
  4. el oro se puede mesclar con otros metales para hacerlo rigido y si es verdad eso del oro en los tracores aparte de ser una buena idea es un una muy buena historia de conspiracion

    Responder
  5. hola amigos,,, que tal soy del Peru y bueno me gusta mucha la ideologia nazi ,, pero comoes posible que crean eso!! estamos hablando de un cigueñal,, pieza robusta pero en el interior de un motor ,,,, a no ser que nunca los hayan usado!!! recuerden que el oro es un metal maleable y no rigido como otros,,,, no creo que sea cierto eso,,, .. talvez tiene otro fin !!!!att superlancelot

    Responder
  6. IP: 200.83.130.242 | Fecha: 5 Agosto, 2006
    Señor
    Director de tan prestigioso medio de comunicación,donde tiene cabida la
    pluralidad y democracia,bases fundamentales para una sociedad fecunda.

    Responder
  7. bueno queria dejar un aporte se dice q cada tractor tiene acreca de 2 kilogramos de oro y que los hermanos tich paga alrededor de $ 3.000.000
    es una estafa y lo malo es que no los pueden detener porq solo estan comprando pedazos de chatarra pero que supuestamente traen oro oka un aporte de su interesado amigo
    pedro
    pablo

    Responder
  8. yo tengo como 15 de esos tractores con ese termino de numero de serie en la parcela estan todos en buen estado y funcionando y si es verda l otrodia desarme un motor de esos y le saque un sigueñal es la piesa que esta en mejor estado y tiene un color amarillento en fin si vienen esos supuestos hermanitos alomenos les vendere los tractores en unos 10 millones de pesos

    Responder
  9. Soy de España y creo que no es cierto lo que contais del oro en los tractores lanz, aquí en Europa, hay mucho coleccionista de este tipo de tractores y se pagan muy bien, de todos modos segun su estado se valoran y no es lo mismo si está en marcha o no o si está restaurado. Pero 3000 $ es un precio normal para uno que esté entero.

    Responder
  10. Corrección el promedio es de 3.000 dólares según lo que dicen, cuando el dolar estaba a 740 eran aproximadamente algo así como dos millones doscientos mil pesos chilenos $2.200.000, sin embargo según testimonios se han llegado a pagar 3 millones de pesos. En fin si tienes un tractor botado que prefieres que siga botado o que se lo lleve un nazi y te pague de paso 3 millones. Otra cosa no se sabe que calidad de oro es. Pero de seguro es un buen negocio.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.