Plagio UDI

La UDI, Unión Demócrata Independiente, partido del ex candidato presidencial Joaquín Lavín y el partido más cercano al pinochetismo, ha puesto en su espacio que le corresponde a la franja electoral unos minutos de personas felices cantando un himno. Himno perfecto, dan ganas de llorar, caer al piso y adorar al Señor como en el más parafernálico acto mágico-evangélico de turno. En fin, el himno no produce nada, solo latea lo normal.

El asunto es que el himno en cuestión es un plagio a una canción de un grupo que yo no conocía, de música actual no conozco mucho, no vale la pena. La música de ahora me parece toda igual, una misma formulilla repetida infinitamente.

Existen 2 posibles escenarios, el primero es que la UDI, como es perfecta en todos sus caminos haya pagado por los derechos de la canción y un segundo escenario en que no haya pagado porque considera que no es plagio ya que no es exactamente igual.

Si resulta que es un plagio que se vayan todos a la CSM (Comunidad Santa Madre), pero si resulta que no es un plagio la pregunta es ¿es tanta la falta de creatividad que tuvieron que hacer algo muy parecido a una canción existente?

Definitivamente no es una buena señal. No importan los argumentos, esta es una situación estilo Trampa 22.

Y como dijo el antiguo héroe griego, Aquiles dejo el videito del plagio UDI en cuestión.

5 comentarios en “Plagio UDI

  1. como cuando al presidente de la SCD (que era Fernando Ubiergo), le salto en plena presentación que su software (powerpoint) ERA PIRATA?
    creo que la persona que tilda algo de plagio debe tener un oído experto o ser músico, por el tema de los compases o samples que deben repetirse para que sea considerado plagio.
    si no, es una mera coincidencia.

  2. Para la señora mitzy de mas arriba, si la musica la ocupan todos o solo uno se llama plagio igual y esta penado por la ley por robo de propiedad intelectual o mas bien hurto.

  3. mipsi, cuando algo es inmoral… es inmoral para todos, no porque sean los perfectos de la UDI están exentos. Lo mismo para los dictadores asesinos de izquierda y de derecha. No porque Fidel lo haga y todos los demás lo hagan esta bien.

  4. lo encuentro ridiculo, no son los primeros ni los ultimos que usan la musica y solo cambian la letra ,cuantos comerciales ocupan el mismo mecanismo. ¿ tambien son plaguiadores ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.