Significado himno de Chile

El himno de Chile fue escrito por Eusebio Lillo, sí ese señor que está presente en todas las ciudades de este pais con el nombre de una calle al igual que Ramón Carnicer que compuso la música. Oficialmente se denomina Himno nacional de la República de Chile pero también es conocida como la Canción Nacional de Chile.

Es a veces un poco difícil comprender el significado porque pareciera que la letra del himno de Chile hubiese sido escrita por Yoda, el mítico personaje de La Guerra de las Galaxias, sin embargo ese estilo de escritura era a veces usado en la antigüedad.

Puro, Chile, es tu cielo azulado,
puras brisas te cruzan también,
Chile, tu cielo azulado es puro y también te cruzan brisas puras
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del Edén.
tu campo bordado de flores es la copia del Edén, se refiere a la fertilidad y belleza de las tierras chilenas comparándolas con el paraíso bíblico, en especial la zona del valle central.

Majestuosa es la blanca montaña
que te dio por baluarte el Señor,
El Señor te dio por baluarte la majestuosa montaña blanca, es decir el creador ha puesto ahí la cordillera de los andes para proteger de los enemigos.
y ese mar que tranquilo te baña
te promete futuro esplendor.
El sello de Chile es ser un país marítimo y debe desarrollarse por ese lado ya sea en el tema de explotación de recursos o de desarrollo del comercio.

Coro:
Dulce Patria, recibe los votos
Dulce Patria (Chile) recibe estos votos, que son una especie ofrecimiento que se hace y que conlleva cierto grado de sacrificio.
con que Chile en tus aras juró
Esto puede significar 2 cosas ya que ara es una especie de altar o interés, y aquí los votos ofrecidos anteriormente fueron jurados sobre un altar o en interés o en honor a Chile.
que o la tumba serás de los libres
o el asilo contra la opresión.
Que Chile será la tumba de los libres o el asilo contra la opresión. Esto significa que el juramento consiste que en Chile la gente muere libre, ya sea porque se nace libre, o también porque Chile fue de los primeros países en abolir la esclavitud y quien pise su suelo queda libre. Además el país dará asilo a quien sea perseguido y oprimido en su tierra.

himno de Chile

Un comentario en “Significado himno de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.