Pues ventana eres, y en ventana te convertirás…

He llevado Windows a donde pertenece, a una ventana. QEMU es un emulador de procesadores, lo cual permite emular una arquitectura diferente en nuestra máquina. El uso más frecuente es instalar sistemas operativos sin reparticionar, creando un archivo imagen que actúa como un disco duro, en el cual se pueden crear particiones a discreción. QEMU es una alternativa libre y gratis a VMWARE.
Lo hice correr en Ubuntu 5.04 habiéndome bajado los binarios, sin embargo, el típico y molesto problema de las distribuciones basadas en Debian a la hora de la compilación desde las fuentes, hicieron tediosa la experiencia en Ubuntu por lo cual al cuarto intento abandoné aquella fútil idea. Los repositorios estaban varias versiones desactualizadas, y por lo demás no existía el módulo acelerador propietario para llegar e instalar.
Fui a Slackware y con una secuencia de comandos que linda en lo monótono, compilé QEMU y el módulo acelerador en 10 minutos, sin ningún problema. Otra demostración más que Slackware es simplicidad y potencia.
Windows 98 instaló sin problemas, pero a la hora de arrancar, aparecieron las conocidas pantallas azules. Windows 2000, no tuvo problemas ni en la instalación ni en la ejecución.
Me fue imposible la instalación de Windows en un notebook por problemas de hardware.
Ya no hay excusa para no usar Linux, reiniciar para correr aplicaciones que sólo lo hacen en Windows, es una cosa del pasado, al menos en teoría.
Pueden revisar el Manual rápido de QEMU y ver capturas de pantalla, y sabrán que todo lo que digo es verdad.

Hasta otra oportunidad. Saludos.

2 comentarios en «Pues ventana eres, y en ventana te convertirás…»

  1. Hola, ahaha, anda bien, eso si el Fedora Core 2, esta algo vetusto por no decir viejo si ya van en el 4. ¿Has probado Ubuntu Linux?, te regalan los CDs y te los envían a la casa. Es muy facil de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.