Categorías: ActualidadOcio

¿Que es ser Pelolais?

pelolais
Ser una pelolais
en pocas palabras significa ser cuica. Pero no cualquier cuica, no basta tener plata y ser creída, sino que se tienen que cumplir ciertos requisitos. Suelen ser grupos cerrados excluyendo a otras clases sociales.

El nombre pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores acomodados. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores no ABC1. En general una pelolais mide más o muy cercano a 1.70m en su edad adulta.

La razón es que muchas de ellas tiene ascendientes ingleses, alemanes, castellano-vascos de rancia alcurnia. Aun es común ver el primer apellido de origen árabe, judío o español acompañado de un segundo apellido holandés, alemán, italiano, inglés o francés, en donde la madre suele ser de pelo rubio, ojos claros y tez muy blanca, y el padre de tez blanca pero algo mas oscura y con pelo castaño o negro.

Para ser pelolais se debe estudiar en un colegio privado pero no cualquiera sino de los caros y con prestigio. En general las pelolais viven en comunas o barrios acomodados, en el caso de Santiago, como Vitacura, La Dehesa, Las Condes. Como requisito es tener uno o más apellidos «extranjeros»(no españoles), al menos sus abuelos. Se aceptan apellidos vascongados de doble erre, como Larraín, Echeverría, Astaburuaga y otros.

Las facciones del rostro son en general finos, en muchos casos acompañada de un nariz respingada. La forma de la cara tiende a ser cuadrada de frente amplia y con mentón bien dibujado, en contraste con las personas de frente huidiza o hacia atrás, nariz prominente o ancha, cara con pómulos salientes al estilo mongoloide y pelo negro y grueso.

Las pelolais suelen ir de vacaciones a lugares como Cachagua o el balneario top de turno. No frecuentan otros lugares que no sean sus barrios a menos que alguna obra social, un tramite o compra de ropa en alguna picada las obligue a movilizarse. Cabe señalar que la mayoría son católicas practicantes, ir a la iglesia, rezar y participar en obras sociales para ayudar a los pobres, aun cuando olviden muchos preceptos y valores en los carretes o en su vida diaria. Son comunes los nombres de significados católico, como María Jesús, María José entre otros.

Es cierto que el termino se ha masificado, y ahora cumpliendo ciertas características muchas pueden ser consideradas pelolais. Sin embargo, en un principio estuvo de preferencia circunscrito a colegios como el Villa María de Santiago y otros que mayormente eran sólo de mujeres.

En cuanto a la ropa, lo importante para ser pelolais es vestirse a la moda, sin excesos, ni de manera «chula». La ropa puede ser de marca y cara o bien de buen gusto y exclusiva sin necesidad de costar un dineral. En música no existe un gusto definido, pero en general es lo que esta de moda, siempre y cuando no caiga en lo popular o chabacano. De preferencia música en inglés.

¿Pesadas?
En verdad no creo que sean particularmente pesadas, como en todo orden de las relaciones humanas, las apariencias y los estereotipos son trabas de la propia mente que juzga con sus propios prejuicios. Conócelas y verás que muchas son agradables y muy simpáticas las pelolais.

Aquí algunas fotos del fotolog de las pelolais: pelo_lais2 y legalmnte_rubias

Vota Pelolais vs Pokemonas

Recomendado: ¿qué es abc1 en Chile?

Compartir

Ver Comentarios

  • Ay leenda yo tambien me meto seguido sabes con mis amigas nos estamos precisamente burlando de gente inmadura como tu!
    Diciendo ser modelo elite! a ver sorry aqui al lado mio ay una amiga mia se llama Consuelo Villanueva y para tu info tiene 20 años la conosco porque es la hermana de mi bff la camii! ,,, personas reales! ajsoajsoas xD....Buenoo sigamos con los argumentos a tu manera!....Mira leenda yo quiero estudiar odontologia ya?, y no digo como futura odontolaga!... Nooo te da la facha ok?
    Y ay que ser muy niña chica para decir eso!, o sea tipica pelii de niños o legalmente rubia!
    y PERDON PERO YO CHANTA
    leei bien!, no me conoces y me dices chanta!, mira hermosura si yo me creyera lais te patearia en el piso pero no me creoo, te puedo decir que mido 1.76 y tengo 14 años leenda me falta creecer quizas llegue a medir 1.80 max porque mis padres son altos!....Asi que porfiis trata de argumentar bien porque como lo hago yo ahora es como tu lo haces okis?

    AAAAH y te quiero decir algo soy la Consu!:

    mira me diicen conchiiito y mido 1.83 siii kisas me diras tu modelo elite?,, linda soy preciiosa todos lo reconocen soy perfect como model si tu me vieras a mi y a mis compañeras que en verdád son models elite!, ay preciiosa te mueres! claro si ubiera estado en el priimer coment que hizo mi friend te abria corregido la pag porque of course no saberse la pag de la cual mientes es una falta grave!, para que lo sepas y en tu prox. coment sepas de lo que hablas! bye chicas cuidense Auf Wiedersehen!!! ;)....

    Una cosa mas es pequeña linda aprende a escribir estatus social ubicate! porfiis! ya? obio que se lo que es si soy chica de estatus social alto y tu uno bajo? aah sii obio! aaah leenda te doy mi mejor consejo sigue con tu vida normal y no inventes tonteras que no son reales ok?... Ahh sorry no eres ni estado unidense ni inglesa para reirte hahaha o sea ultra mega patetico looser total! bye :)
    chai chai! besotes!

  • Aver E.R.C para tu inf. YO SI EXISTO!! y ABBY Y KIKII TAMBIEN!! de donde sacas estas estupideces?? por favor quien inventa gente en los foros... para que?
    Ademas que sabes tu de nosotras SOMOS REALES!! no inventes leseras y me encanta ser "lais" adoro que me lo digan por que eso es STATUS por si no sabe la palabra buscala en un diccionario ;)
    Y disculpa a la kikii la pg es http://www.elitechile.cl no .com y si somos modelos elite ¿que sabes tu? TU ERES CHANTA!! que andas escribiendo disparates y cmo futura abogada te diiré:

    "Esas acusaciones falsas que hiciste solo demuestran que tu as hecho lo que acabas de decir (inventar gente en falsa en los foros), lo cual creiste aver reconocido eso pero FALLASTE"

    Y sii... quiero ser abogada y que? ojaliis te aiia quedado bn clarito!! ;)
    Entro bn seguido a esta pg. por que me gusta el leseo hahaha! bss bye!!

  • No tengo idea como llegue aqui, pero lo empese a leer ya que me tiene un poco aburrida de que piensen que las "pelo lais" se creen tal o piensan siempre en ser "lais", todas son haci.. para mi todas y todos son normales, mi ambiente generalmente es reñaca, y quizas para ustedes esta lleno de huecas, tontas creidas y hombres del mismo estilo, pero porfa! dediquen a conocer a las personas y no hagan de la apariencia a una persona ;) en verdad! y lo otro! MORI CON ALGUNOS COMENTARIOS! de verdad esas personas que dicen ser lais en los comentarios pff! les informo: UN "PELO LAIS" SEGUN USTEDES NUNCA DICE SERLO, YA QUE LA GENTE PICANTE, LOS LLAMA DE ESA FORMA...

  • ajajajajajajaj
    Les cuento que voy en la Universidad y tenìa que investigar sobre ustedes pelo Lais * ( de su tribu urbana)

    Un consejo nenas , sean ustedes mismas en buena onda ;)

    bye*

  • Uff entre por curiosidad de saber que idiota creo la pag siendo que ya paso hace 8 años!...Bueno les digo me gusta la polemica, y algo leendo les voy a decir....: Kikii!:
    Mira linda, te digo tu no eres lais! ya? que te quede claro!, es mas apuesto a que tu creaste a la pely , abby y ahora kikii porque te crees lais y no tienes vida social!, mira hermosura tu no vas a tener friends si eres una cualquiera haciendose pasar x una lais okey?, no te da! me entiendes!, caxay que todas mis amigas me dicen lais o yo voy en la agencia de modelos elite chile!,,,,falso la pag es mas chanta que tu!,,, O sea si te crees modelo anda hacia el persa bio bio si es que alcanza tu dinero o mas bien de tus papis y trata de modelar!...Pero te digo la primera agente de modelo que te vea...Uff ni hablar mejor!.....Bueno chicas les digo algo no se hagan pasar x algo que no les sale okis?
    Ya! muucho por hoy! adios!
    besitos a todos!

  • Olii...!!
    Bueno a todas las chicas que NO son lais y dicen NO serlo que "TODOS ME DICEN QUE PAREZCO PELOLAIS FISICAMENTE PERO ODIO QUE ME LO DIGAN" es mentira, si son FELICES siendo como son ¿para que entran en una pagina de pelolais? osea, estan Desesperadas por querer ser lais, yo entre a esta pg. x que tengo que hacer una disertation al respecto de cualquier tribu urbana, yo sabia mas o menos sobre la pelolais (obvio si si soy una), pero lo de los apellidos me sorprendió para bn! por que mientras MAS EXCLUSIVO SEA NUESTRA SOCIEDAD PELOLAIS ES MEJOR.
    En fin, las pelolais somos EDUCADAS, DE DINNERO (no de PlaTa, eso es super ordii) DELGADAS, ALTAS (eso es super importante, yo por ejemplo soy modelo elite http://www.elitechile.com no quiero decir my name para no tener problemas pero Pely y Abby tmb lo son y somos compañeras hahaha!) y por supuesto del BARRIO ALTO.
    Bueno solo queria dejar el nombre BIEN puesto de la pelolais, aah lo ultimo, Las ONDULAIS NO son lais son solo niñas que se creen lais pero no tienen el $$ para comprarse una Planchita de cabello ;) CUMPLAN LOS REQUISITOS MÁS IMPORTATES Y SERAN UNAS PELOLAIIIS!!!
    Bss!!

  • Concuerdo con la mayoría de los comentarios, las pelolais son demasiado exigentes, osea, si no tienes plata no puedes entrar a su grupo.Nada que ver eso, personalmente, yo me encuentro muy bonita, me lo han dicho muchas personas, soy de clase media más tirado para bajo pero ni tanto,pero sin embargo tengo el amor de mis padres en vez de plata, no estudio en un colegio privado(es particular-subencionado) y sin embargo soy bonita como señalaba anteriormente,alta,delgada,pelo colorín clarito, tengo buen gusto para la moda tengo ropa y accesorios muy bonitos y ni siquiera son excludivos,de marca, nada de eso;entonces lo único que me falta para ser pelolais es la plata, y en ese sentido pienso que son muy muy discriminadoras estas cuiquitas !

  • Que pena que tener dinero y ser "lindos" quiere decir que son superiores :S, si es por lo físico yo se que muchas personas (que no son ABC1 necesariamente) pueden ser igual de rubi@s, ojos de color y piel blanca.
    A mi me cargan todas estas cosas tontas, además peliando por tonteras y creyéndose superior me parece que es lo ÚLTIMO que pueden hacer si se juran cool.
    Me van a decir que les tengo envidia y mil cosas pero nada quever!!, también voi en un colegio con prestigio, tengo los ojos de color y el pelo castaño claro pero y? a mi me carga y me rebienta que me traten de pelolais porque simplemente (aunque parezca quizá físicamente) mentalmente nada de nada!!, yo no pienso que tener plata quiere decir que eres mejor persona o que se yo que se creen... Inmaduros total ;)
    Chau, besitos ^^

    PAZ