¿Que es ser Pelolais?

pelolais
Ser una pelolais
en pocas palabras significa ser cuica. Pero no cualquier cuica, no basta tener plata y ser creída, sino que se tienen que cumplir ciertos requisitos. Suelen ser grupos cerrados excluyendo a otras clases sociales.

El nombre pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores acomodados. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores no ABC1. En general una pelolais mide más o muy cercano a 1.70m en su edad adulta.

La razón es que muchas de ellas tiene ascendientes ingleses, alemanes, castellano-vascos de rancia alcurnia. Aun es común ver el primer apellido de origen árabe, judío o español acompañado de un segundo apellido holandés, alemán, italiano, inglés o francés, en donde la madre suele ser de pelo rubio, ojos claros y tez muy blanca, y el padre de tez blanca pero algo mas oscura y con pelo castaño o negro.

Para ser pelolais se debe estudiar en un colegio privado pero no cualquiera sino de los caros y con prestigio. En general las pelolais viven en comunas o barrios acomodados, en el caso de Santiago, como Vitacura, La Dehesa, Las Condes. Como requisito es tener uno o más apellidos «extranjeros»(no españoles), al menos sus abuelos. Se aceptan apellidos vascongados de doble erre, como Larraín, Echeverría, Astaburuaga y otros.

Las facciones del rostro son en general finos, en muchos casos acompañada de un nariz respingada. La forma de la cara tiende a ser cuadrada de frente amplia y con mentón bien dibujado, en contraste con las personas de frente huidiza o hacia atrás, nariz prominente o ancha, cara con pómulos salientes al estilo mongoloide y pelo negro y grueso.

Las pelolais suelen ir de vacaciones a lugares como Cachagua o el balneario top de turno. No frecuentan otros lugares que no sean sus barrios a menos que alguna obra social, un tramite o compra de ropa en alguna picada las obligue a movilizarse. Cabe señalar que la mayoría son católicas practicantes, ir a la iglesia, rezar y participar en obras sociales para ayudar a los pobres, aun cuando olviden muchos preceptos y valores en los carretes o en su vida diaria. Son comunes los nombres de significados católico, como María Jesús, María José entre otros.

Es cierto que el termino se ha masificado, y ahora cumpliendo ciertas características muchas pueden ser consideradas pelolais. Sin embargo, en un principio estuvo de preferencia circunscrito a colegios como el Villa María de Santiago y otros que mayormente eran sólo de mujeres.

En cuanto a la ropa, lo importante para ser pelolais es vestirse a la moda, sin excesos, ni de manera «chula». La ropa puede ser de marca y cara o bien de buen gusto y exclusiva sin necesidad de costar un dineral. En música no existe un gusto definido, pero en general es lo que esta de moda, siempre y cuando no caiga en lo popular o chabacano. De preferencia música en inglés.

¿Pesadas?
En verdad no creo que sean particularmente pesadas, como en todo orden de las relaciones humanas, las apariencias y los estereotipos son trabas de la propia mente que juzga con sus propios prejuicios. Conócelas y verás que muchas son agradables y muy simpáticas las pelolais.

Aquí algunas fotos del fotolog de las pelolais: pelo_lais2 y legalmnte_rubias

http://www.fotolog.com/legalmnte_rubias/35670237
http://www.fotolog.com/legalmnte_rubias/47952469
http://www.fotolog.com/soycoolsoylais/71235801
http://www.fotolog.com/soycoolsoylais/75731577

Vota Pelolais vs Pokemonas

Recomendado: ¿qué es abc1 en Chile?

558 comentarios en “¿Que es ser Pelolais?

  1. Que horrorosa la ortografía… Si escribieron las niñitas ABC1 o aspiracional a serlo me provoca náuseas la poca dedicación de esos colegios para que enseñaran a esas criaturas. Me da asco ese lenguaje tan coloquial que tienen.

  2. tengo que hacer una revista y tengo la mala suerte de encontrarme con esta pagina me rei por 1 hora mas o menos…ni si quiera me interensa pero para joderles la vida a un rato comentare esta publicacion
    1º son unas hijitas de papa
    2º se creen superiores que otras personas
    3º aparte he conocido muchas lais y la mayoria son «tontas» no se si se hacen o lo son
    4º se quiebran una uña y lloran
    5º SE QUEJAN POR TODOOOO!!!
    6ª y son las personas mas PATETICAS Y PENOSAs QUE CONOSCO
    (y la lista sigue pero me da PAJA escribirlas)
    en mi opinion hay veces que me gustaria agarrarlas por el cuello y estrangularlo hasta que su cabeza rodara por el piso (y ni se imaginan que es lo que les podria hacer con su cuerpo) y solo por que son molestan y se creen el oyo del queque por mi parte odio a las lais por que son «superficiales»

  3. ja.. me acabo de encontrar con esta pagina..y por dios nos dejan pesimo, o sea no todas las pelolais somos «cuicas» como ustedes dicen, es cierto que es una clase mas adinerada pero para mi el concepto «cuica» significa ser creida y discriminar asi que por favor mas respeto.
    tambien lei que andaban buscando el estilo de musica…es musica en ingles que este de moda por ejemplo britney spears, la ropa siempre colores pasteles, el pelo liso obvio y muy largo, maquillaje natural, y zapatos ropa y perfumes de marca: Dolce&Gabbana, Calvin Klein, Lacoste, Chanel, Prada,Versace, Gucci.

  4. Bueno Magali, de partida hay que decir que muchos de los actuales «cuicos» son descendientes de inmigrantes que llegaron a Chile hace unos 100 años al sur principalmente, alemanes, suizos, italianos. Eran tan pobres que el gobierno chileno les puso un barco y acá les dió terreno, casa, dinero, animales, etc para «mejorar la raza» como se decía abiertamente en esos años.

    Con esas ayudas, en unos 30-40 años pasaron de ser muertos de hambre a que sus descendientes nacieran en familias adineradas o ya no pobres, de la mitad pa arriba podríamos decir.

    En la principales empresas y tele podemos ver a Karen Ebensperger, Karen Doggenweiller, las Bolocco, , los Giulisasti, etc que ahora dicen «no puedo vivir menos que en Las Condes» olvidando lo muertos de hambre que eran.

    Faltan los árabes, Yarur, tarud, Said, etc que llegaron arrancando de la guerra , también a pata pelá, como los españoles que llegaron en los años 30, también venían con lo puesto, algunos eran profesionales, pero no todos.

    Tengo unas amigas que el abuelo era camionero, palestino, y su abuela una descendiente de italiana, también sus padres llegaron como muertos de hambre, estas minitas ahora de 35_40 años) son bien ricas, rubias, y se rejuran cuicas.

    Pero así es la vida, la gallina que está arriba caga a la que está abajo….en 100 años más no creo que esa mentalidad cambie mucho.

    1. Despues de reirme un poco con lo escrito en esta pagina (porque los que escriben se lo creen), debo decir que este es el comentario mas cuerdo. Yayaya… Lo que me hace buscar el aburrimiento jajajja.

  5. que onda io encuentro que me da lo mismo ser pelolais o no si entotal estoy buscando informacon pa una tarea no mas jaajajja jijijij pa eso no mas jajakjkajakjkajasasjkajs

  6. bueno para mi ser pelolais me gusta soy simpatica como a vaces muy pesada pero todos me tratan con respeto no es necesario en ir en una escuela cara y privada pero de ropa cara buena pinta siempre a la moda eso si pero mi pelo es de un color azabache osea puede cambiar de color depende las estaciones del año bueno eso no importa pero soy pelolais en que a veces me molesten pero yo me defiendo porque me quiero y para las que no son pelolais les digo son hermosas no importa lo que digan ustedes solo quieranse tal como son no importa que les digan ustedes sigan siendo como son si necesitan un cambio de luk peinado bueno haganselo si ustedes creen que lo necesitan pero no a tanto maquillaje ojo bueno eso fue mi comentario.

  7. la verda q no puedo creer q exitan personas con tan bajo auto estima
    estar inventando estas cosas para sentirse seguras o mas q los de mas tansolo
    x lo fisico com si eso importara tarde o tempramo todo se acaba…jajjaa
    dejes se de joder y ponganse a hacer algo mas productivo x la vida pellais

  8. Hay de verdad me dan pena… que onda cosasimportante en la vida que estr peliando si somos o no pelo lais jajajaj que mente mas estrechas , crei que esta estupides ya habian pasado , no importa de donde vengas si no lo que vales como persona , hay gente des esfuerzo , hay muchas falilias humildes y que no se confunda con FLAITES , soy una persona aldulta y con hijos ,te juro que a mis hijo dia a dia les enseño LA PALABRA TOLERANCIA . eso es lo que falta en este mundo aceptate tal como eres si no tienes bien esfuerzate el triple , y si ya lo tienes hayuda a tu projimo como dios te ayuda a ti mismo… o no has leido la biblia , ya que la niñias pelo lais son tal catolicas , seamos concecuente con nuestros actos y palabras . piensen en el resto que estar hablando tanta tontera junta.

  9. Para mi pelo lais no tiene que ser una mujer o niña wapa sino una niña o mujer con el pelo liso no? esque estos comentarios son muy raros yo se lo que es ser pelo lais porque yo soy pelolaos asin que todas las que estan comentando estan mintiendo …..
    PELO LAIS SIGNIFICA SER BUENA Y TENER EL PELO BONITO ….. ESTO VA PARA LAS LISTILLAS

  10. Quede impresionada de todas las comentarios ***** que hay, nunca habia escrito en algo tan publico, pero que onda con aparentar? Se nota en muchos comentarios, que aquí hay mujeres aparentando, perdon si estoy siendo desubicada o algo, pero cada loco con su tema, o no? Sean mas originales y la cago que da lo mismo ser flaite o cuico, si lo importante es como uno es de ser, osea de alma o espíritu y si uno quiere ser pelolais o pokemon o punk esta bien, pero no discriminemos, por fabor

  11. Bien manuelaaaa!
    Por fin alguien que SI piensa >:S
    En serio, ABURREN con su ***** de »ay, tengo todo para ser lais pero no me gustan las
    tribus urbanas» y todo lo que escriben…
    Es que ***** no pueden ser tan PATETICAAAAAAAAASSS si la ***** de las tribus paso hace
    HARTO TIEMPOOOOOO :S
    Y apuesto que todas las que escriben en este blog son puras minas falsas que escriben
    las ***** que escriben porque no tienen vida, SI, NO TIENEN VIDA.
    Si no les gusta estudiar, dediquense a pasar su tiempo con amigos, es LEJOS MEJOR
    que estar perdiendo el tiempo en este blog.
    Entre de puro curiosa aqui, y no volvere mas a entrar…
    A LO MAS para ver sus respuestas pero nada mas ;)
    C H A O M I N A S S I N V I D A ;)

  12. Ay porfa! No puedo creer que sigan con esta weá de «pelolais» *****, esto ya fue hace rato.. en verda déjense de ser tan patéticas y búsquense algo mejor que hacer en vez de andar escribiendo estupideces en un blog; a todo esto yo me metí acá buscando algo de Justin Bieber pa mi hermana CHICA. Primero, niñitas tontas, antes de empezar a jurarse cuicas y con plata, edúquense, miren que si siguen así de superficiales no van a llegar a ningún lado. Se los digo en serio, entiendan que luego van a crecer y a nadie le va a importar un ***** si estudiaron en el San Benito, o en el Liceo 7.. mucho menos si sus papitos les regalaron un notebook o un iphone, aprendan el valor de las cosas y córtenla con tanta estupidez. Espero que tomen mi consejo, de una estudiante de derecho UC de cuarto año. ESTUDIEN, es en serio.

  13. Bueno, yo no soi pelolais ni nada de eso pero yo encuentro que ser como ellas no tiene nada de diferente por que son personas como nosotros y no tenemos que ser diferenciados todos somos IGUALES unos son morenos otros blancos pero eso no tiene nada que ver a que seamos diferentes, yo tengo una amiga que tiene todo pero todo para ser una pelolai pero dice «no me gustas las tribus aparte estoy bien tal y como soi, no necesito de un grupo de personas vestidas igual que yo para saber que no soi diferente a los demas», Bueno ami me gustaria tener los ojos verdes jajaja pero me tocaron pardos y no me quejo jajaja

  14. Oh my Dior.
    Soy argentina y en lo que a mi respecta ‘pelolais’ o lo que sea , es
    TOO MUCH GRASA.
    Chile es lindo por su gente respetuosa y sus tradiciones. No figuran minas
    que intentan ser lindas que les gusta Justin B. O sea, hello! son patéticas!
    Una persona que tiene buena posición económica no significa que sea IDIOTA.
    No descalifiquemos gente educada y que por cuestiones de la vida, tiene un
    buen poder adquisitivo.
    cómprense una vida please, no vivan de apariencias.
    Aparte estuve mirando fotos de las ‘pelolais’ y a ninguna agencia de
    modelos le interesan pibas desaliñadas .
    Si bien algunas si son lindas , en su mayoría NO LO SON.
    Dejen de ser tan gronchas, háganme el favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.