Categorías: ActualidadOcio

¿Que es ser Pelolais?

pelolais
Ser una pelolais
en pocas palabras significa ser cuica. Pero no cualquier cuica, no basta tener plata y ser creída, sino que se tienen que cumplir ciertos requisitos. Suelen ser grupos cerrados excluyendo a otras clases sociales.

El nombre pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores acomodados. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores no ABC1. En general una pelolais mide más o muy cercano a 1.70m en su edad adulta.

La razón es que muchas de ellas tiene ascendientes ingleses, alemanes, castellano-vascos de rancia alcurnia. Aun es común ver el primer apellido de origen árabe, judío o español acompañado de un segundo apellido holandés, alemán, italiano, inglés o francés, en donde la madre suele ser de pelo rubio, ojos claros y tez muy blanca, y el padre de tez blanca pero algo mas oscura y con pelo castaño o negro.

Para ser pelolais se debe estudiar en un colegio privado pero no cualquiera sino de los caros y con prestigio. En general las pelolais viven en comunas o barrios acomodados, en el caso de Santiago, como Vitacura, La Dehesa, Las Condes. Como requisito es tener uno o más apellidos «extranjeros»(no españoles), al menos sus abuelos. Se aceptan apellidos vascongados de doble erre, como Larraín, Echeverría, Astaburuaga y otros.

Las facciones del rostro son en general finos, en muchos casos acompañada de un nariz respingada. La forma de la cara tiende a ser cuadrada de frente amplia y con mentón bien dibujado, en contraste con las personas de frente huidiza o hacia atrás, nariz prominente o ancha, cara con pómulos salientes al estilo mongoloide y pelo negro y grueso.

Las pelolais suelen ir de vacaciones a lugares como Cachagua o el balneario top de turno. No frecuentan otros lugares que no sean sus barrios a menos que alguna obra social, un tramite o compra de ropa en alguna picada las obligue a movilizarse. Cabe señalar que la mayoría son católicas practicantes, ir a la iglesia, rezar y participar en obras sociales para ayudar a los pobres, aun cuando olviden muchos preceptos y valores en los carretes o en su vida diaria. Son comunes los nombres de significados católico, como María Jesús, María José entre otros.

Es cierto que el termino se ha masificado, y ahora cumpliendo ciertas características muchas pueden ser consideradas pelolais. Sin embargo, en un principio estuvo de preferencia circunscrito a colegios como el Villa María de Santiago y otros que mayormente eran sólo de mujeres.

En cuanto a la ropa, lo importante para ser pelolais es vestirse a la moda, sin excesos, ni de manera «chula». La ropa puede ser de marca y cara o bien de buen gusto y exclusiva sin necesidad de costar un dineral. En música no existe un gusto definido, pero en general es lo que esta de moda, siempre y cuando no caiga en lo popular o chabacano. De preferencia música en inglés.

¿Pesadas?
En verdad no creo que sean particularmente pesadas, como en todo orden de las relaciones humanas, las apariencias y los estereotipos son trabas de la propia mente que juzga con sus propios prejuicios. Conócelas y verás que muchas son agradables y muy simpáticas las pelolais.

Aquí algunas fotos del fotolog de las pelolais: pelo_lais2 y legalmnte_rubias

Vota Pelolais vs Pokemonas

Recomendado: ¿qué es abc1 en Chile?

Compartir

Ver Comentarios

  • Hola bueno yo no me considero pelolaise creo k mi estatura no son 1.70 pero creo k alcanzare a ser mas alta que eso... todos me dicen que soy pelolaise pork naci con el pelo liso y todo lo demas pero aunque me veo como una pelolaise en el fondo no lo soy yo creo que ser uno mismo es mejor que estar en un catalogo, me da pena por las que creen que ser pelolaise es lo mas cool o como le digan porque estan muy equivocadas quiza pueden ser mucho por fuera pero por dentro es un ser que no sabe que es compartir o el significado de tolerancia ENSERIO NADA CONTRA LAS LAIS pero porfavor vayan a sus colegios privados a aaprender no a mostrar su ropa cara xcke estoy segura que sus padres no les pagan la educacion para eso, mi familia es muy esforzada poruqe mi mama es soltera y desde pequeña me enseño k lo de adentro es lo k importa... quiero transmitir este mensaje a las pelolaise del mundo si tan solo a una persona le llego lo k dije creo k mi mensaje a servido. Con cariño ANONIMA

  • y porfa dejen de decir que las lais es una tribu o algo parecido ajjajajjajaja no pueden comparar a una persona bien con otro tipo de gente =)
    y para las niñitas NEWRASCALAIS porfa dejen de poner en sus nicks o en facebook o fotologs cosas como NIKILAIS o FRANLAIS:S es dm antiiiiiiiiiii =) lais se nace no se hace =D

    orne aguayo*

  • ya primero que todo , que le pasa a la gente mala onda?
    yo creo que es mil envidia enrealidad =)
    no necesariamente ser lais es ser hueca , porfavor!
    y porque la mayoria de la gente lais está o llega a la U y estudia las mejores carreras ? por huecas uno no llega a la U , ni toda la plata del world paga ser un profesional exitoso po si igual ahi que estudiar =)otra cosita , las lais verdaderas no andan divulgando su capital ni descendencia ! eso es último! pasa a ser hasta rasca asique las niñas que TRATAN de ser lais , porfavor primero dejen de teñirse el pelo a lo barbie porque la raiz se ve ULTRA picante , y lentes de contacto porfavor que anti ! comprarse ropa cara no las hace lais gorditas , asi que porfa por lo menos dediquense a estudiar para que sean algo en la vida ok =)?
    y la gente mala leche anti LAIS porfa conozcan a la gente antes de hablar , no pueden meter a todas en el mismo saco ok ?

  • yo creo q todo esto d las ''PELOLAIS'' es muy estupido kchay? Xq osea,yo creo una niña q cumpla cn todos los rekisitos explicados anteriormente, obviamente q se va a sentir rara xq, para ella eso es lo NORMAL, kchay?
    Es x eso q si tu vay dnde una ''PELOLAIS''y le preguntay:Oye,tu ery pelolais?.Logicamente t va a responder q NO! :|
    A aparte q no 100pre se visten o son ''wekas'',naa q ver!.Hay ene d niñas ''pelolais'' q se visten ultra hippie-chic kxay? o cn esa onda media folk...Q a mi, me encanta!!Mas encima escuxan buena musica..Osea entre la cumbia vissshllera y/o el reggeaton y el pop,electronica o rock
    No hay donde perserse!o.o

    Solo eso..

    chuus*

  • Yo no me considero pelolais, pero cumplo con la mayoria de los requisitos de una persona pelolais.
    algunos los puedo solucionar como mis espnillas juveniles y demas pero el resto es esactamente igual XD.

    No soy una persona pesada ni nada, al contrario , tengo bastantes lujos envidiables y aun asi comparto lo mio.
    Mi unico gran problema abrumador es que soy bastante erezoso y por ende no estoy en un colegio de gran prestigio XD pero pretendo subir mis notas que rodean el 5,5 XD

    XD igual me caen todos bien.XD chaooo!!!!

  • la verdad solo tengo una pregunta, mi apellido es Fuentealba, y quiero saber si es considerado pelolais o no, o que origen tiene porfa contestenme! :) de ante mano gracias.

  • xfa osea ser pelolais es lo mas cool q hay, yo lo se por q tengo muchas bff y yo tambien lo soy, es genial y topisimo,sorry para algunas personas q no lo puedan ser porq para ser pelolais de tiene q nacer asi, en una buena familia con buenos apellidos, en un barrio muy acomodado, con ropa original y cara obvio.