Rusia contra Georgia contra Obama

Hace unos días atrás Georgia aliada de facto con Estados Unidos invadió Osetia del Sur, una provincia separatista que desea anexarse a Rusia. Rusia, el oso que estaba hibernando, despertó y defendió a Osetia del Sur de la agresión de Georgia, pero no se quedó ahí sino que avanzó y ocupó el territorio de Georgia.

Georgia es un país pequeño en relación a Rusia, un David contra un Goliat, solo que no existe posibilidad que gané esta vez el más pequeño. ¿Están locos en Georgia?. Toda persona con más de un dedo de frente sabe que en una guerra en el cáucaso Rusia siempre ganaría.

Entonces ¿por qué este ataque aparentemente sin sentido?. Quizás al otro lado del mundo los conservadores representados por McCain en Estados Unidos necesitaban una ayuda para derrotar a Obama, el candidato negro a la presidencia del país más poderoso del mundo.

Lo mejor para McCain, es revivir las ideas de las amenazas externas, los terroristas, los comunistas, una nueva guerra fría. 50 años de anticomunismo estadounidense tienen que haber quedado grabados para siempre en la gente.

La guerra de Afganistán y la de Irak, ya no son populares en Estados Unidos, pero quizás si aparecía un nuevo conflicto y nuevos miedos todo iría mejor.

Esta semana por primera vez en toda la campaña el demócrata Barak Obama pierde terreno en las encuestas y es superado por el conservador McCain.

Hay algo en todo esto que me genera dudas, el tiempo dirá, y quizás que cosas se harán para asegurar el poder de la nación más poderosa del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.