Corea del Norte amenaza

pulso-electromagnetico-a-gran-altura-HEMP-estados-unidos

Corea del Norte no sólo es una amenaza para Estados Unidos o la paz mundial, sino es una amenaza para toda la humanidad. Al principio puede parecer una afirmación exagerada, pero definitivamente no lo es.

Corea del Norte es un país relativamente pequeño, con poca población y un escaso desarrollo económico. Pero esa no es razón para subestimarlo. Son 24 millones de norcoreanos y un 40% de ellos vive en zonal rurales, es decir, en el campo. Su vecino Corea del Sur tiene el doble de población y su per cápita es 12 veces los 1.600 USD de Corea del Norte. Sin embargo, los norcoreanos poseen un ejército que tiene el doble de poder que su vecino, esto es simplificando un poco las cosas.

Existen varios escenarios posibles de cómo se puede desarrollar el conflicto este 2013, algunos son realmente escalofriantes por lo que vamos a analizar cuales son.

Corea del Norte pierde

  1. Corea del Norte lanza un ataque convencional a su vecino del sur, luego de un comienzo promisorio logra ser contrarrestado y asfixiado debido a la falta de recursos. Recordemos que convencional significa sin armas nucleares, ni químicas ni bacteriológicas.
  2. Corea del Norte lanza un ataque nuclear a Corea del Sur, acto seguido Estados Unidos responde destruyendo la capital Pionyang y las principales ciudades. Corea del Norte se rinde en pocos días. China no interviene.

Guerra Mundial

  1. Corea del Norte lanza un ataque con armas nucleares a Corea del Sur, Japón o Estados Unidos e inmediatamente viene la respuesta de este último devastando las principales ciudades, pero los norcoreanos no se rinden ya que el 40% vive en el campo siendo las bajas mayormente en la población civil. Esto da tiempo para la respuesta de China que siendo aliado de Corea del Norte ataca nuclearmente a Estados Unidos. Luego del uso de armas termonucleares por parte de estas 2 grandes potencias, el panorama es desolador. China y Corea del Norte  yacen completamente destruidas, pero Estados Unidos sufre importante daños y varias ciudades importantes completamente destruidas.
  2. Básicamente lo mismo que en el punto anterior con la diferencia que Rusia se suma y el perdedor es Estados Unidos al no poder combatir en 2 frentes simultáneos. En ambos casos el uso de tal cantidad de armamento termonuclear por parte de los países en conflicto lleva a la humanidad a sufrir una catástrofe ambiental de graves consecuencias. La población mundial podría verse reducida hasta la mitad en los 10 años siguientes al conflicto.

Corea del Norte gana

  1. El año pasado Corea del Norte lanzó un satélite al espacio, específicamente el 12 de diciembre de 2012. El primer intento en el mes de abril fue un fracaso, sin embargo este ultimo logró ponerse en órbita alrededor de la Tierra pero el satélite nunca funcionó. ¿Realmente lo que enviaron al espacio es un satélite de observación o es algo que desconocemos?. Se sabe que Corea del Norte posee armas nucleares y que podría ser capaz de enviarlas al espacio, o a mucha altitud. Esto es importante ya que existe un arma llama HEMP o Pulso Electromagnético de Gran Altitud que a la luz de las evidencias podría estar en posesión de los norcoreanos. Si un pulso electromagnético que se produce con la detonación de una bomba nuclear a gran altura sobre un continente seria capaz en un instante de inutilizar todos los aparatos electrónicos. Es decir, un HEMP de suficiente potencia detonado sobre Estados Unidos enviaría al país a la edad de piedra. Nada funcionaria, ni las radios, Internet, los automóviles, el agua potable. No moriría nadie con la detonación, pero en las semanas siguientes las muertes se contarían por cientos de miles. Esto podría dar paso a un ataque nuclear a un país completamente indefenso.
  2. Oficialmente existen 2 lugares en el mundo donde se guardó el temible virus de la viruela luego de ser erradicada esta mortal enfermedad, 2 laboratorios uno en Rusia y otro en E.E.U.U, pero esto no garantiza que otros países no hayan guardado sus propias muestras. Entre los posibles poseedores de la letal viruela esta Corea del Norte. Si lanzara un ataque infiltrando personas infectadas por todo Estados Unidos esta grave enfermedad se esparciría sin control causando el caos en todo orden de cosas, la economía se desplomaría inmediatamente. Rusia y China tomarían ventaja ya sea militar o económicamente. Un ataque combinado entre el punto 1 y 2 borraría a Estados Unidos del mapa.

Todos conocemos la historia de David y Goliat, razón por la cual no debemos subestimar la capacidad de un enemigo por mas insignificante que este pareciera. Si por alguna razón, la viruela se circulara libremente por el mundo, podríamos tener entre el 10% al 50% de disminución de la población mundial. Algo no menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.