Chile en crisis

Hoy cuando venía de vuelta de la farmacia al pasar frente a un restorán me sorprendió ver que las clásicas colaciones a $1500, $1990 ahora tenían un acompañante, un nuevo «menú», la típica vienesa con arroz y con huevo a $600.

Este es el signo más claro de que estamos en una crisis económica de proporciones insospechadas, significa que las personas de menos recursos han sido tan golpeadas por la inflación que han dejado de comprar colaciones en locales establecidos, por lo que estos para subsistir han debido crear nuevos platos a precios realmente bajos.

Y esto ocurre en Providencia, pronto comenzará a suceder en otros lugares. Hoy pedir una pizza grande con bebida y palitos de ajo a $10.000 se vuelve casi un insulto.

Todo sube menos los sueldos, los pobres más pobres y los ricos no comprarán auto nuevo este año y todos felices.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Chile en crisis»

  1. La crisis se transforma en mas penurias para el pueblo pobre. pronto comensara los remates de casas, los cabros dejaran la universidad por no poder pagar los aranceles;pero todos sonrientes comprando con tarjetas de creditos. PROPONGO reventarlas y no pagar ninguna cuenta, para que los dueños de la riqueza se la sientan

  2. Con frecuencia almuerzo fuera de casa, el valor del almuerzo bordea los 1690 en locales con escasa salubridad, no he encontrado ninguna más economica, tal como mencionas, la tendencia llegará pronto a regiones.

    generalmente ese plato es bien salado, con la vienesa más económica y con ‘huevos empollados’

    salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.