¿Como puedo saber si estoy embarazada?

Muchas mujeres en alguna etapa de la vida se harán la pregunta ¿Como puedo saber si estoy embarazada?

Los tests de embarazo, ya sean de orina o de sangre, miden el nivel de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) que comienza a secretarse cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero.

En el momento en que el óvulo está fecundado se implanta en el útero entonces empieza la secreción de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, más conocida como hCG. Este proceso demora 7 días.

La producción de hCG es gradual y en aumento los primeros días, por lo tanto la detección podría ser errónea ya que cada mujer produce diferentes cantidades de la hormona. Lo ideal es esperar. Se puede detectar 15 días después de la supuesta fecundación con cierta certeza pero eso podría dar lugar a un falso negativo, que significa que la prueba de embarazo dio negativo pero en realidad existe embarazo. Esto podría llevar a repetir el examen una vez mas pasado 1 o 2 semanas.

En el caso que no haya llegado la regla en el tiempo usual, se puede hacer una prueba de embarazo 1 semana después, con la posibilidad que salga un falso negativo y haya que repetir la prueba. En caso de tener un atraso prolongado y las pruebas de embarazo salieran negativas lo recomendables es consultar con un especialista de inmediato.

Un test de embarazo puede dar negativo y la mujer estar embarazada, lo que recibe el nombre de falso negativo. Al contrario, nunca ocurre un falso positivo es decir que la mujer de positivo en el examen y no esté embarazada.(Existen casos especiales que no detallaremos acá).

En el mercado son de fácil acceso los test de embarazo que se venden en las farmacias que van desde aproximadamente 1.500 a 6.000 pesos dependiendo de la marca (examen de orina). Los exámenes de sangre son más fiables que los de orina, pero para los de sangre hay que tener una orden médica y asistir a un laboratorio donde tomen muestras de sangre.

Esperamos haber respondido la pregunta cómo puedo saber si estoy embarazada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.