Dropbox

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos que se guardan en “la nube” que nos permite acceder a nuestros documentos, videos, imágenes, respaldos, o cualquier cosa que queramos almacenar desde cualquier parte del mundo, y desde todas las plataformas usadas actualmente. Por ejemplo podemos acceder desde Linux, Windows, iPhone, iPad, Blackberry, Android y otros.

Para quienes aun no sepan “la nube” es un concepto nuevo, una forma de entregar soluciones mediante servicios de Internet. Por ejemplo antes, cuando Internet era caro y lento para respaldar nuestras fotos y videos de las últimas vacaciones comprábamos un disco duro externo, pero actualmente como las conexiones a Internet son rápidas y económicas podemos acceder a nuestros archivos que están respaldados online de manera transparente y con la seguridad de que están seguros.

¿En que me beneficia tener una cuenta Dropbox?

Los beneficios son múltiples, voy a enumerar las cosas mas comunes que se pueden hacer con Dropbox, existen más de seguro. Es importante decir que Dropbox es un sistema que también está disponible en español.

  1. Respaldar archivos importantes como fotos, videos, documentos de Word, Excel, etc. y acceder a ellos desde cualquier lugar las 24 horas del día.
  2. Compartir carpetas las personas que yo designe.
  3. Compartir archivos específicos con los demás de una manera fácil e intuitiva.
  4. Replicar archivos en múltiples dispositivos de manera automática.
  5. Obtener 2 GB de almacenamiento gratis inmediatamente.
  6. Aumentar hasta 16 GB gratis recomendando Dropbox a amigos y familiares, 500 MB por cada recomendación.
  7. Contratar una cuenta de pago de hasta 500 GB si fuera necesario.

Por ejemplo si respaldamos nuestros archivos importantes en la carpeta de Dropbox y nuestra computadora se estropea totalmente, los archivos estarán seguros bastara arreglar la computadora y podremos tenerlos de vuelta nuevamente. Es más, en caso que hayamos tenido múltiples dispositivos sincronizados con la misma cuenta los archivos estarán físicamente en esos dispositivos.

¿Cómo funciona Dropbox?

Bajamos el programa, creamos una cuenta en Dropbox y automáticamente se crea una carpeta llamada Dropbox en nuestra computadora. Todo lo que pongamos ahí dentro en la carpeta de Dropbox se subirá automáticamente a la nube sin darnos cuenta. Si tenemos múltiples dispositivos estos también se sincronizaran automáticamente sin necesidad de hacer nada.

Lo que situemos en la carpeta “Public” será público siempre y cuando nosotros les proporcionemos el enlace correspondiente. Lo que no esté fuera de la carpeta Public será privado. Dropbox no permite el listado de directorios de sus carpetas para otros usuarios que no seamos nosotros mismos. Esto es muy bueno porque evita que alguien navegue  por nuestros ficheros.

Es realmente simple e intuitivo, la mayoría de las personas en tan solo 4 o 5  minutos dominan la mayoría de las funciones de Dropbox a la perfección.

Al hacer clic en el siguiente enlace irás a la página de Dropbox como mi recomendado, esto me dará a mi 500 MB de espacio extra y si aun sigue activa la promoción te darán 500 MB adicional también para ti.

 

=====> Clic para obtener Dropbox Gratis <=====

 

Si aun no te convences del todo puedes ver el siguiente video en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.