6 cosas indispensables para el usuario de Internet

evernote

Existen muchas cosas que podrían hacer mejor tu experiencia frente a un computador conectado a Internet es por eso que en este articulo voy a hablar de 6 de ellas.

  1. Usa Dropbox.
    Dropbox es una excelente herramienta que permite guardar archivos en la «nube» para poder tener acceso a ellos en todo momentos. Si te estas preguntando que es «la nube» te lo explicaré de la siguiente manera, la nube es un concepto informático relativamente nuevo y consiste en la idea de obtener ciertos servicios mediante una conexión a Internet, por ejemplo, el servicio de almacenamiento de archivos. Dropbox es eso, un sistema de almacenamiento de archivos en la nube. Todos sabemos que los archivos se almacenan en algún servidor pero en el concepto de nube tu no tienes que preocuparte en que servidor especifico están tus archivos, el sistema se encarga automáticamente de encontrarlos por ti.Dropbox te permite respaldar tus archivos con un espacio gratis desde 2GB hasta 16GB, posee una interfaz muy fácil de usar, tu solo debes poner los archivos en la carpeta Dropbox y estos de manera automática son subidos a la nube. Es más, puede tener 2 o más computadoras, o teléfonos móviles, y en el momento en que pones un archivo en la carpeta Dropbox, este archivo se replica en todos tus dispositivos. Ejemplo practico: tienes tus documentos de word con los que siempre trabajas, editas algo en el ordenador de casa y luego puedes continuar el trabajo en tu portátil, sin necesidad de llevarte el documento en un pendrive, Dropbox sincroniza las carpetas por ti, de forma que tengas el mismo contenido en todos los dispositivos.Si, en algún momento tu computadora tuviera una falla, pongámonos trágicos y es el disco duro el que falló y no tiene arreglo. En la mayoría de los casos esto sería un desastre de proporciones, pero si tienes Dropbox, todo lo que hayas tenido en esa carpeta estará a salvo, bastaría reemplazar el disco defectuoso por uno nuevo, conectarse a Dropbox entonces tus archivos comenzarían a bajar y en unos minutos volverías a tener todos tus documentos, fotos, textos, música o lo que sea que hayas tenido ahí de vuelta.

    Y tiene algo más, es muy fácil compartir archivos con tus amistades, basta ir a la carpeta de Dropbox seleccionar el archivo a compartir, pulsar el botón derecho del mouse y compartir enlace de Dropbox. Luego vas y pegas el enlace que estás compartiendo donde quieras, en Facebook, Twitter, en un chat, etc.

    Crea tu cuenta y descarga Dropbox desde acá.

  2. Usa Evernote. Evernote es una aplicación que funciona como un editor de texto y te permite guardar lo que escribas ahi en la nube, o sea en Internet. Te dan una cuenta gratuita con 60Mb de almacenamiento mensual, lo que es suficiente para escribir todas las notas o recordatorios que imagines. Puedes tener Evernote en múltiples dispositivos por lo que apenas hagas un cambio, este se replicará en todos los demás. Ejemplo práctico, tener una nota de las cosas que tienes que hacer en la semana, escribirla en el ordenador de sobremesa y consultarla desde el celular en cualquier momento.Crea tu cuenta y consigue el programa acá.
  3. Usa Evernote Web Clipper. De la misma empresa de Evernote e integrado a nuestra cuenta, vienes una aplicación a modo de complemento para los navegadores. Web Clipper, permite guardar el contenido de una página. Esto es diferente de guardar la URL o dirección de la página, si hacemos esto con un articulo que nos interesa y luego la pagina desaparece o cambiar la dirección, habremos perdido el acceso a ese contenido. Por esto Web Clipper se centra en guardar el contenido y no la URL.Crea tu cuenta y descarga el programa acá.
  4. Usa Evernote Clearly. Cuando navegamos por Internet suele aparece páginas llenas de distracciones, banners por un lado, una lista de categorías o etiquetas, entre otras cosas. Evernote Clearly lo que hace es presentarte al presionar un botón, una versión limpia del articulo, sacándole todo lo que está de más. Es extremadamente cómoda la lectura usando Evernote Clearly.Crea tu cuenta y descarga el complemento acá.
  5. Usa X-Notifier. Es común tener 2 o más cuentas de correo, pero puede volverse un problema porque no las revisamos todas con la misma frecuencia. X-Notifier es un complemento para navegadores que avisa cuando han llegado mensajes a nuestras direcciones de correo electrónico y con solo presionar un botón revisarlas.Descarga el complemento para tu navegador acá.
  6. Usa Greenshot. Greenshot es un programa que permite hacer capturas de pantalla de manera sencilla y rápida. Es gratis y ocupa muy pocos recursos. Permite capturar la pantalla completa, o una ventana especifica entre otras muchas opciones. Puedes integrarlo con Dropbox.Descarga Greenshot desde acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.