El gen Mishima

¿Qué es el gen Mishima? se habrán preguntado muchos al haber escuchado algún comentario o simplemente por la promoción hecha en televisión.

El gen Mishima es una serie de televisión nueva que nos trae Televisión Nacional de Chile (TVN).

Corría el año 1988 cuando el doctor japonés Mishima crea el Instituto Porvenir donde sólo asisten superdotados quienes serán los gobernantes del siglo XXI, pero el doctor Mishima usa métodos poco ortodoxos para «educar» y «encausar» a estos niños, como la manipulación genética y la exposición a diferentes sustancias químicas.

Debido a las sospechas acerca de los experimentos del doctor Mishima, el instituto es cerrado y años después un periodista trata de averiguar que ha pasado con los niños que pasaron por ahí.

Estos jóvenes con poderes buscan su camino en la sociedad pero el peso de haber asistido al Instituto Porvenir sigue siempre presente.

Cada personaje tiene un poder o don especial. Uno de ellos poseen aptitudes matemáticas extremadamente mejoradas con lo que es capaz mediante la lógica y la estadística predecir hechos futuros dentro de su entorno. Otro posee memoria fotográfica y una de ellas con el sentido del olfato aumentado es capaz de oler y distinguir compuestos químicos como la adrenalina, lo cual le permite saber si las personas a su alrededor tienen miedo.

Es una serie diferente a lo que se hace normalmente en Chile y bienvenida sea.

Estreno domingo 13 de julio en TVN.

4 comentarios en “El gen Mishima

  1. el otro dia vi la serie y quede bastante enganchado pero lamentablemente me di cuenta que era el quinto capitulo, ¿alguien sabe si puedo ver en alguna parte los capitulos anteriores?

  2. la serie esta rewena, al fin se atreven a romper los esquemas delas propuestas audiovisuales chilenas, especialmente en cuanto a las series. este tipo de serie es a la que esta acostumbrado la mayoria de los espectadores chilenos, eso se lo debemos a las peliculas y series gringas.
    espero que sirva como insentivo para que se sigan realizando programas de este tipo, aunque en la medida de lo posible, espero que sin perder la escencia de las producciones chilenas. ojala y no se vuelva una cuestion industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.