Nos espían

Lo sabemos, pero algunos de ustedes no quieren creerlo, tienden a pensar que no es algo que realmente me interese.

Bajo mi lógica y creo que la mayoría de ustedes, no seria grave que nos espíen ya que no cometemos ningún delito, hasta ahí estamos bien. Pero la lógica del espía, que es a su vez juez y parte en el asunto, trabaja sobre la base de aplastar las libertades individuales, de vulnerar los derechos civiles y de privacidad de los ciudadanos. Y aun más, ya que por lógica se espía para prevenir, lo que certeramente nos lleva a que la mejor forma de prevenir es sospechar.

Algunos de nosotros nacimos en una época donde era común el estado de sitio en distintos países opero esos eran otros tiempos, lo que quieren hacer ahora es declarar estado de sitio en Internet.

Todos los internautas estaremos bajo sospecha, si creen que mis ideas son revolucionarias entonces vendrán y dirán que soy terrorista, aun cuando sea un pacifista, pero bajo el punto de vista de ellos, la paz es una provocación y apología a la violencia.

Día a día nos quitan las libertades, una tras otras en pequeñas dosis para no alarmarnos, es un proceso que no se detiene, y como estamos inmersos en él no tenemos capacidad de visualizar en toda su magnitud el fenómeno.

Cuando miramos hacia atrás, con el paso delos años, nos alarmamos y pensamos que las cosas no pueden ser peor, pero lo serán.

Hoy en Estados Unidos se aprobó una ley que absuelve de toda culpa, da inmunidad, a todas las empresas que espiaron a las personas. Espiar es un delito, pero esta ley tiene efecto condonador retroactivo para las empresas que han colaborado con el gobierno.

Ellos podrían tener todos nuestros datos de cada vez que escuchamos música por Internet y no pagamos derechos, de cada vez que nos conectamos a Internet desde un Windows no legal. Antes no nos podían decir nada, porque si nos decían algo aquellas empresas debían explicar como obtuvieron tales dato ante un tribunal y la respuesta era por el acto delictual de espiar. Pero hoy, están completamente absueltos de toda culpa, tienen inmunidad, y en algún caso amnistía seguramente.

Las asociaciones que protegen los derechos de lso autores como la SGAE en España y la RIAA en Estadios Unidos, van por la vida libremente amenazando a las personas con millonarias multas por descargarse música.

Ellos ahora ya no necesitan una orden judicial, solo buscar en sus bases de datos que contiene los datos espiados de años, para apoyar todas sus causas.

Pronto, muy pronto perderemos muchas libertades en Internet, y pasaremos a una especie de Toque de Queda Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.