Web Hosting en Chile


¿Contratar Web Hosting en Chile?
En un análisis basado en elementos técnicos, económicos y de soporte revisaremos la conveniencia de contratar un Hosting en Chile.

Tenemos que acordar los factores a considerar:

Precio, Características, Infraestructura, Soporte y Transacción.

Consideraremos 4 casos:

Empresa chilena con servidores en Chile, empresa chilena con servidores en USA, empresa norteaméricana (USA) con servidores en USA, empresa no-chilena ni norteamericana con servidores ni en Chile ni en USA.

Empresa chilena con servidores en Chile
Los precios son elevados, pero al estar en pesos chilenos el valor a pagar no fluctúa con las variaciones del dolar.
El espacio y ancho de banda del hosting en general es reducido.
La velocidad a nivel nacional es óptima, pero pueden ocurrir demoras si se está sirviendo hacia el extranjero. Ideal para servir páginas nacionales exclusivamente.
El soporte es en español, pero el tiempo de respuesta suele ser excesivo.
La transacción suele ser mediante depósito o transferencia bancaria en pesos chilenos a un banco local. Muchos no consideran la devolución del dinero.

Empresa chilena con servidores en USA
Los precios son menos elevados que en el caso anterior. Expresados en moneda nacional.
El espacio y ancho de banda del hosting en general suele ser superior al caso anterior.
La velocidad a nivel nacional es buena a nivel nacional y óptima a nivel internacional. Generalmente son servidores potentes con gran ancho de banda.
El soporte es en español y/o inglés, pero debido a que muchos son Resellers (revendedores) el soporte en español lo da la empresa en Chile muchas veces consultando en inglés para poder repsonder.
La transacción suele ser mediante depósito o transferencia bancaria en pesos chilenos a un banco local. Muchos no consideran la devolución del dinero.

Empresa norteaméricana (USA) con servidores en USA
Los precios son los más convenientes. Expresados en USD  dolar americano.
El espacio y ancho de banda del Hosting suele ser similar al caso anterior.
La velocidad a nivel nacional es buena a nivel nacional y óptima a nivel internacional. Generalmente son servidores potentes con gran ancho de banda.
El soporte es en inglés. No debería ser un problema ya que existen múltiples páginas de traductores en línea.
La transacción suele ser mediante tarjeta de crédito internacional (nacional no sirve) o vía PayPal, algunos Hosting aceptan el depósito o transferencia bancaria en dólares, existiendo algunos que aceptan transferencias de dinero vía Western Union, empresa que tiene oficinas en todo Chile. Todos consideran la devolución del dinero, incluso por períodos de hasta 3 meses.

Empresa no-chilena ni norteamericana con servidores ni en Chile ni en USA
No es usual el uso de servicios de Hosting fuera de USA a nivel internacional, sin embargo hay excelentes empresas en la UE (Comunidad Europea) con excelentes estándares de calidad y soporte.

Como conclusión contratar Web Hosting en servidores de empresas establecidas en USA, es más conveniente, tantos en aspectos técnicos como por precio.

Entradas relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.