El Necronomicón

Es el libro más famoso del canon de los mitos de Cthulhu, la mitología creada por el escritor H. P. Lovecraft. Se trata de un libro de saberes arcanos y de magia ritual que conduce a la locura con sólo leerlo.

Necronomicón es más transparente de lo que suele creerse. Aunque la forma no está testimoniada en griego antiguo, se trata de una construcción análoga a adjetivos comunes como αστρονομικός> astronómico o οικονομικός> económico. Estos adjetivos están formados por tres elementos: un lexema (αστρο-, οικο-, νεκρο-) + el lexema νόμος (‘ley, administración’) + el sufijo -ικος, sin significado, que sirve para formar adjetivos. Así pues, astronómico significa etimológicamente «relativo a la ley u ordenación de los astros»; el neologismo necronómico sería «relativo a la ley (o las leyes) de los muertos».

Cuando estos adjetivos se ponen en neutro singular (αστρονομικόν) o plural (αστρονομικά), adquieren un valor genérico: en el ejemplo, «lo relativo a los astros», «las cosas relativas a la ordenación de los astros». A menudo se utilizaba esta forma para dar título a los libros: así, Astronomica es un libro del poeta latino Manilio (s. I d.C.). Necronomicon, neutro singular, es por tanto «(el libro que contiene) lo relativo a la(s) ley(es) de los muertos».
(Extractado de Wikipedia.org)

Descripción

En el Necronomicón se describían todas aquellas fórmulas que fueron olvidadas y que permitían contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder. También poseía multitud de rituales para resucitar a los muertos, viajar a las dimensiones donde habitaban estos seres sobrenaturales, etc. Es mencionado como un libro de saberes arcanos y de magia ritual, que con sólo leerlo provoca la locura y la muerte.

Bajar aquí Trozos del Necronomicón

Un comentario en «El Necronomicón»

  1. en si según tengo entendido es el 9º libro de una colección entregada al rey salomón y en el aparece un idioma llamado enoquiano que es más antiguo que el arameo, tengo un ensayo realizado sobre el mismo y puedo falicilitarlo al que lo quiera. [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.