Falsos Inventores

¿Quien invento la ampolleta o bulbo incandescente?

Comúnmente se establece que el inventor de la ampolleta es Thomas Alba Edison, sin embargo el verdadero inventor fue Warren De La Rue, en 1840, luego varios hicieron mejoras y modificaciones a su invento. Con el tiempo Woodward y Evans le venden una de estas patentes a Thomas Alba Edison en 1879, quien perfecciona la ampolleta. El logro de Edison fue abaratar su costo 40 años después de haber sido inventada.

¿Quien inventó el teléfono?

Alexander Graham Bell sería la respuesta de la mayoría. Pero en honor a la verdad quien invento el teléfono fue Antonio Meucci, quien presentó una patente provisional y por escasez de recursos tuvo que buscar un patrocinador en 1873, este ultimo envió un bosquejo a un laboratorio donde trabajaba Alexander Graham Bell, quien tuvo acceso a estos. En 1875 Graham Bell se atribuyó la invención del teléfono.

Sin embargo la corrección de este hecho llego con mas de 100 años de retraso, así, el 11 de junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269 con la cual reconoció como inventor del teléfono a Meucci y no a Graham Bell.

Un comentario en «Falsos Inventores»

  1. ¿Quién inventó la radio?
    Marconi, Tesla, Popov, Cervera ?
    Pues al parecer fué Cervera de quién constan las primeras patentes de radiotelefonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.