¿Cómo saber de quien es un auto por la patente?

Existen varios métodos para saber a quien pertenece un vehículo por la patente, esto puede ser de mucha utilidad si un auto o vehículo se ve involucrado en un accidente y este escapa. También es de utilidad cuando alguien compra un auto, pues debe estar seguro que quien lo vende es realmente el dueño.  En Chile no basta pasarle la plata a alguien y ser el dueño del vehículo, debe existir de por medio un contrato firmado en notaria y la inscripción en el Registro Civil.

La forma más rápida es usar una aplicación llamada Multidata Chile, que esta disponible para la plataforma Android, esta aplicación es gratuita, sin embargo este programa probablemente no nos entregue una información 100% actualizada. Todo el que posea un dispositivo con el sistema operativo Android de Google, puede tener acceso a estos datos a través de esta aplicación.

Ahora bien la forma más eficaz es utilizando la pagina del Registro Civil e Identificación, para obtener estos datos hay que pagar. Por ejemplo al comprar un auto debiéramos pedir los siguientes certificados: Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados, Multas de Tránsito No Pagadas y Certificado de Inscripción (padrón). Cada uno de estos certificados tiene un calor aproximado de 800 pesos chilenos y pueden ser comprados con Webpay, es decir, con una tarjeta de crédito bancaria o una cuenta corriente o vista, como lo es la Cuenta RUT de Banco Estado.

Es importante saber si un vehículo a la hora de comprarlo tiene multa impagas, pues de lo contrario habrá que pagarlas a la hora de sacar el permiso de circulación.

También puede ser de utilidad saber si un vehículo tiene encargo por robo, y esto se puede verificar en la siguiente página de Carabineros de Chile. Si uno ve un vehículo, en el cual los ocupantes estén en actitud sospechosa bastaría consultar la web y dar aviso a Carabineros. http://consultawebvehiculos.carabineros.cl/index.php

Con todas estas herramientas las personas que consulten pueden obtener los datos que necesitan.

patentes-chilenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.