Fortuna de Piñera

BarksScrooge
Muchos se han peguntado acerca de la fortuna de Piñera o de cuanta plata tiene Piñera, el hombre que tiene posibilidades de ser el próximo presidente de Chile. Y es sabido que a muchos les causa resentimiento la plata de Piñera, pero pocos conocen verdaderamente el monto de la fortuna de Piñera.

Este señor reiteradamente ha pedido y promovido una ley de fideicomiso ciego, pero la Concertación hábilmente se ha negado porque le conviene crear confusión acerca de la fortuna de Piñera.

He escuchado comentarios de que Sebastián Piñera es el hombre más rico de Chile, o unos de los más ricos del mundo, que tiene mucho dinero y que es como rico McPato o Bill Gates. La gente ignorante y resentida cree esas historias ridículas.

Pero en honor a la verdad, el señor Piñera ni siquiera es el hombre más rico de Chile.

El hombre más rico de Chile o la persona más rica de Chile es Iris Fontbona(viuda de Andrónico Luksic) con 6.000 millones de dólares en el puesto 76 de las personas más ricas del mundo. Luego viene Eliodoro Matte con 5.900 millones de dólares en el puesto 81.

Finalmente la fortuna de Piñera esta avaluada en 1.000 millones de dólares, en el puesto 701, junto con cientos o miles de personas o familias que tienen una cantidad de dinero similar.

La fortuna de Piñera es una verdadera alpargata al lado de los peces gordos.

Chile es un país especial ya que posee pocos millonarios en comparación con otros países y sin embargo tiene una de las peores distribuciones de ingreso del mundo.

Datos según la revista Forbes, que es una publicación especializada del mundo de las finanzas y los negocios.

7 comentarios en “Fortuna de Piñera

  1. yo les pido solo una cosa dejen de ser envidiosos de la fortuna de piñera los que hablan mal de el solo son unos perdedores que no consiguen nada en la vida.

  2. primero que todo, déjenme decirles que el señor Piñera tiene una fortuna de 1000 millones de dólares, pero si el vende todas sus acciones + sus propiedades, su fortuna se eleva a la suma de 6000 millones de dólares aproximadamente.

    Me encantaría tener mucho dinero y ser rico, pero ¿¿llegar a esas sumas de dinero??? Me parece demasiado.

    Si Piñera repartiera su fortuna en los 16 millones de chilenos, a cada chileno le tocaría la no despreciable suma de 660USD.- unos 330 mil pesos chilenos, Pero si vende todas sus propiedades y empresas la suma se eleva casi a las 2 millones de pesos =P no estaría mal..
    De todas maneras no estoy diciendo que Piñera tenga que hacer eso.. (Nunca tan patudo)

  3. jajajaj como miles de personas… no es la persona mas rica de chile, solo el tercero mas rico…. por favor!!! me gustaria que ojala fueramos miles las personas con esa sucia fortuna

  4. tu post es deliberadamente engañoso: la fortuna de Piñera es la n°701 en el mundo, no en Chile, por ende no está “junto con cientos o miles de personas o familias que tienen una cantidad de dinero similar…” como dices…

    701 en el mundo, entiendan bien…

    además, todavía nos e sabe cómo hizo su fortuna… algunos dicen que robándole la idea del negocio de las tarjetas de crédito a Ricardo Claro -lo cual no es cierto-… otros dicen que con loi que robó en el Banco de Talca, lo que suena más probable… en todo caso, de esa época data…

  5. LO único 100% claro es que la fortuna de Piñera no es producto de la dilapidación o desvío de fondos públicos, lo que es mucho más seguro de lo que se podría asegurar de los representantes de la Concertacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.