Gorila que camina como humano

Me acabo de enterar que existe un gorila que camina como humano, la noticia es sorprendente, pues estos animales no suelen hacerlo ya que sus caderas y en general toda su estructura osea no está adaptada para eso. Después de ver el video, no me queda claro si el animal podía caminar más tiempo en 2 patas, de ser así sería realmente un evento pocas veces visto.

Los chimpancés puede caminar erguidos de la forma en que lo hace el gorila que camina como humano, pero solo por un corto periodo de tiempo, luego vuelven a caminar en las 4 patas o a colgarse de algo y seguir su vida normal. Pero existe un caso excepcional, el de un chimpancé que no solo se erguía en 2 patas, sino que tenía costumbres muy humanas, de hecho su apariencia no era la de un chimpancé común, poesía rasgos de un ser humano. Su nombre era Oliver y pueden ver su historia aca en Oliver mitad simio mitad humano.

En cuanto al gorila que camina como humano hay que recordar que nuestra especie esta separada de los gorilas en millones de años, tuvimos un ancestro común hace mucho tiempo atrás. Nuestra especie decidió movilizarse en 2 pies y ellos continuaron mas menos como sus ancestros. Pero el bipedismo, no es algo tan nuevo, no ocurrió hace 200 mil años, ni 500 mil años, sino aparentemente millones de años atrás. Quizás hasta 2 a 4 millones de años.

Podría ser este primate, el gorila que camina como humano, un individuo que ha evolucionado en su especie hacia el bipedismo o algún resabio de antiguos ancestros o tan solo un acto normal dentro de los de su especie. Cabe también la posibilidad, los gorilas son animales muy inteligentes, que este individuo no haya hecho otra cosa que copiar lo que veía a su alrededor, seres humanos caminando. El debate está abierto, y los científicos tendrán tiempo para acercarnos a una explicación del misterio del gorila que camina como humano.

2 comentarios en «Gorila que camina como humano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.