A medida que la sociedad actual se degenera y entra rápidamente en un irreversible estado de descomposición podemos ver claramente los síntomas por doquier. Uno de los más comunes es ponerle nombres flaites de hombres a los hijos, ya sea por ignorancia o simplemente porque su entorno permite y de alguna forma premia el llevar semejante estigma.
La causa última es el complejo de inferioridad enquistado en el corazón de cada flaite, el resentimiento ancestral hacia el bien tanto en el fondo como en la forma. De esto no hay ninguna duda. Si tenemos en cuenta el hecho estadístico que una cifra muy cercana al 100% de los flaites tiene apellidos de origen español o nativo, entonces usando la lógica flaite detonado por su complejo de inferioridad para ellos todo lo que sea extranjero es bueno.
Por ejemplo, tener un nombre de origen gringo como Jhonny da más estatus que tener uno español como Juan o Pedro, de esta forma en su entorno, el nombre gringo es una ventaja significativa. En el caso de las mujeres, un nombre flaite de mujer como Yenifer, Yoselyn, Ninoshka produce un efecto inmediato de motivación en los potenciales pretendientes. Ya que al ser nombres usados históricamente por mujeres artistas de la vida nocturna se sobreentiende que aquella mujer estaría mejor dispuesta a concretar algún tipo de acercamiento amoroso.
Pero no basta tener un nombre de origen inglés o europeo, es esencial la combinación con un apellido español o nativo. Maikol Yonatan Huilcamán Huechunpeo es un buen ejemplo. Lo flaite está en la mezcla, en ese resentimiento social reprimido que crea una válvula de escape en nombres aspiracionales terminando lamentablemente en un arribismo fallido.
Ahora bien un paso más adelante en nombres flaites chilenos es ponerle a los niños combinaciones, derivaciones y nombres con faltas de ortografía. El caso más emblemático de nombre flaite de hombre es la combinación de Bryan que luego pasó a escribirse Brayan, y Jonathan (Yónatan) para dar forma a Bráyatan.
Es así como he recopilado una pequeña lista de nombres flaites de hombres chilenos.
Aclaración: el primer nombre corresponde al original en algunos casos. El primer nombre a veces es de origen bíblico como David que no es flaite a menos que lo pronuncien como «deivid» sin tener un apellido extranjero no español. Ejemplo, David Pérez pronunciado «deivid pérez». Los nombres siguientes son las deformaciones flaites.
Alexis
Axel, Áczel
Billy, Bily, Bili
Bobby, Bobbi, Boby
Boris, Borys
Bryan, Brayan
Bráyatan, Brayathan
Brad, Bradt
Brandon
Bruce, Brus, Bruz
Byron, Bairon, Bayron
Christopher, Christofer, Cristofer
Dangelo
David, Deivid, Deivi
Dylan, Dilan
Francois, Franzuá
Freddy, Fredy, Freddi
Gary
Gerson, Yerson
Giovanni, Giovany, Yovany, Yobani
Gohan, Gojan
Harry, Jarri, Jarry
Howard, Howart
Jacob, Yeicob, Yeico, Yeiko
Jason, Yeison
Jean Paul, Yan Pol
Jeferson, Yeferson
Jeremy, Yeremy
Jerry, Yerry
Jhonny, Yonny
Jonathan, Yónatan
Jordan, Yordan, Yordy
Joshua, Yochua
Justin, Yastin
Kelvin
Kevin
Lancelot
Legolás
Michael, Maichel, Maikol, Maikel
Patrick, Patrik
Peter, Piter
Richard, Richar, Richart
Ronny
Shelton, Chelton
Steven, Stiven, Stivens
Taylor, Teilor
Walter
William, Williams, Willian
Willy
Wisin, Wisin Yandel
Nota: Si usted va a ser padre por favor no condene a sus hijos con alguno de esos nombres flaites de hombres de más arriba. Ni insista en buscar otros, sea consciente por una vez en su vida, sus hijos se lo agradecerán en el futuro. Piense que lo único duradero que quizás podrá darle a su hijo en toda su vida, es el nombre.
Aporten en los comentarios para hacer la lista de nombres flaites de hombre más grande.
Pueden ver acá una lista de nombres flaites de mujeres.
Este sitio usa cookies.
Ver Comentarios
Me llamo David y no es nigún nombre flaite! asi que sácalo de la lista.
Imbécil.
Si se pronuncia "deivid" es enfermo de flaite.
YO TENGO MA NOMBRE LE DAN TOO EL CORTEE SII ESTOS JAJAJAJ
JEAN PAUL
JEAN PIERE
JUSEPHE
en realidad pongan el nombre que quieran. Igual en la lista hay nombres que
no son flaites, pero bueno hemos llegado a la estupidez humana. Mientras, aconsejar a a los padrres de orientarse un poco en los nombres porque a sus hijos podrían crearle algun tipo de enfermeda o simplemente una molestia en el paso de sus vidas .. eso.
bueno en realidad que un nombre este mal escrito, acusa ignorancia, pero en general el nombre o el apellido de alguien no define quien a la persona,
lo que sucede es que existe un sector social en Chile que se caracteriza por su mal gusto, por lo grotesco por su falta de cultura y de indiferencia hacia los demás,
pero no es una clase en si, es mas bien un tipo de persona a la que se le ha denominado Flaite, en general personas relacionadas, con delitos y toda clase de comportamiento humano bajo y sucio,
estas personas acostumbran llamar a sus hijos por nombres como los expresados arriba, lo que no quiere decir que todo aquel que se llame así sea flaite.
El flaite es algo que debe repudiarse, me refiero al comportamiento, pero no debemos relacionar ese concepto con el de persona de escasos recursos financieros, pues estos pueden ser un gran ejemplo de educación y talento en Chile y no seria justo ensuciar su imagen de esa manera,
asi como ay empresarios estafadores relacionados con toda clase de comportamiento bajo e indigno, no seria justo que relacionáramos a todas las personas de buenos recursos finacieros, con estos gusanos que viven como parásitos del estado o de las personas.
Lily, sin motivo de ofensa.. pero, qué estupidez tu comentario!. A qué te refieres con que el apellido define a la persona? jaja por favor! qué ignorancia!. Tengo un apellido español bastante único e ilustre, y no por eso me siento menos a cualquier apellido en inglés. Provengo de una familia de alto linaje, pero más que eso de mucha educación y una de las cosas más importantes que me han dejado como legado es NO juzgar a las personas sin conocerlas, se llame Bryan, José, Pedro, Juan, como sea, esos no son elementos que definen linda. Piensa un poco, luego opina.
lo importante , al menos para mi , es que el nombre este acompañado de un apellido que note armonia.sin importar el origen de este.O sea , primero aprendamos a escribir los nombres en otros idiomas , luego veamos el significado ,y, finalmente que suene bonito con nuestros apellido , ya sea: Gonzalez , Perez , Iturra o Soto.De todas maneras el cambio de nombres debiera ser gratis y rapido.
Putas, me considero consecuencia de ese estado degenerativo entonces hahahaha, pero de todos modos no deja de llamar mi atención esa concepción tan chilena de que hay trabajos, personas, apellidos, razas, gustos y ahora nombres de primera, segunda y hasta tercera clase, o quizá peor. Con esto queda claro que discriminar y "clasificar" forma parte la idiosincrasia nacional. Aunque te equivocas al escribir que lo único duradero que se le puede dejar a un hijo es el nombre. Mi familia siempre ha sido de la idea de que es la educación, la que afortunadamente mis padres me están dando sin problemas. De hecho, si me fuera a los Países Bajos me encontraría con la grata sorpresa de enterarme que estoy rodeado de tocayos, y mi formación se mantendría intacta.
Y por cierto, teniendo edad legal el nombre te lo puedes cambiar cuando quieras. Ojalá todos los jóvenes del país pudieran acercarse a una realidad así cuando de estudios se trata.
Saludos.
Yo Encuentro Que Esos Nombres No Son Flaite... Que Lo Escriban Falytes Otra Cosa...Me Gutsa El Nombre Dylan, Giovany, Michael & Para Mujer Miley (Maily)... Bue Un Comentario Distinto :)