Resveratrol en Chile

Resveratrol es un compuesto derivado de las uvas, y también está presente en el vino. En estricto rigor es un polifenol y además una fotoalexina que son compuestos que utilizan las plantas para contrarrestar a los agentes patógenos como las bacterias. También está presente en las nueces, pero en menor cantidad.

El Resveratrol últimamente se ha conocido como la fuente de la eterna juventud, ya que este compuesto químico tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Según algunos estudios propiciaría una pérdida de peso, retrasa el envejecimiento(aumenta la esperanza de vida), es un poderoso antioxidante, reduce el colesterol, anticancerígeno poderoso tanto en prevención como tratamiento. Sin duda una gran cantidad de beneficios.

Sin embargo los estudios en seres humanos no son muchos como para poder afirmar que el resveratrol tiene todas las propiedades mencionadas anteriormente. Por lo tanto hay que ser cauto y esperar.

En Chile aun no se comercializa en farmacias, aunque probablemente llegue pronto como suplemento alimenticio. Esto es un problema ya que los suplementos alimenticios no pasan por los mismos controles de calidad que los medicamentos. Esto quiere decir que uno podría rotular como penicilina algo que no tuviera ningún efecto antibiótico y que no fuera mas que pan con moho y venderlo.

Resveratrol en Chile para cuando esa es la gran pregunta, ojalá en el 2010 o más tardar el 2011. Recomiendo no comprar fuera del país ni marcas no reconocidas porque uno no sabe lo que esta comprando, lo más probable es que sean falsos.

Por eso hay que esperar que el Resveratrol en Chile llegue como suplemento de una marca reconocida o bien como medicamento, y desde luego se cursen más estudios científicos acerca de los beneficios y por supuesto de las posibles contraindicaciones. Es posible que su presentación más común sea en cápsulas.

Probablemente para comprar Resveratrol en Chile la marca GNC sea una buena opción en Chile. También puede averiguar las propiedades del Resveratrol revisando documentos en PDF de publicaciones científicas.

8 comentarios en “Resveratrol en Chile

  1. quiero saber si resveratrol,tiene alguna contra indicacion ya que yo tengo una insuficiencia renal cronica,hipertencion arterial e hipotiroidismo.Hace poco estuve hopitalizada por la insuficiencia renal,por poco no me salvo

  2. Excelente articulo, pronto tendremos la resulocion de SEREMI para poder ofrecer el resveratrol en chile por ahora para mas informacion pueden visitar, .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.