Detectar CarrierIQ

Debido a las alarmantes noticias de estos días se que muchos necesitan detectar CarrierIQ en sus teléfonos móviles que tienen el sistema operativo Android. Pero antes hagamos un repaso de lo que es CarrierIQ para entender a cabalidad el alcance del problema.

¿Qué es CarrierIQ? CarrierIQ es un software espía instalado en los dispositivos móviles especialmente los que tengan Android y el sistema operativo de Apple iOS (Iphone). Esta aplicación recolecta potencialmente toda la información del teléfono móvil, desde quien llama, a quien se llama, las aplicaciones usadas, contraseñas, ubicación  geográfica, etc. es decir absolutamente todo lo que se hace en un teléfono móvil o celular, queda registrado en unos  archivos que luego son enviados a un servidor central sin conocimiento del usuario. Esta es la importancia de saber si uno posee un dispositivo en el cual se pueda detectar CarrierIQ.

Ahora bien, de donde vino esto es la pregunta del millón. Se podría culpar a quienes desarrollan Android, pero no es así, quienes han insertado este software espía (spyware) son las compañías de telefonía para poder recolectar información sobre los hábitos de consumo de sus clientes, y aun más que eso, potencialmente datos personales. Las empresas de telefonía han contratado los servicios de otra empresa que es la que provee el software CarrierIQ.

Es por las razones mencionadas anteriormente la importancia de conocer si nuestro teléfono celular tiene este malicioso software instalado o no, para lo cual existe una aplicación que se puede descargar desde Android Market que les dejo en el siguiente enlace para que puedan detectar CarrierIQ.

Voodoo CarrierIQ detector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.