El Messi de Punta Arenas

Algunos lo han apodado el Messi de Punta Arenas, su nombre es Vicente y tiene 8 años. Juega por un club local llamado Club Deportivo Sokol de Punta Arenas y sueña con ser futbolista cuando grande. Usa la casaquilla número 10 y es cosa de verlo jugar para poder apreciar todo su talento. Algunos también lo llaman el Alexis magallánico, y es de esperar que ese niño se pruebe en algún equipo grande, pueda cumplir su sueño de ser futbolista profesional y transformarse en un orgullo para todos los magallánicos. Ojalá el Messi de Punta Arenas siga la senda de Mario Galindo y Mauricio Aros, futbolistas magallánicos que estuvieron presentes en mundiales de fútbol representando a la selección chilena.

Punta Arenas es una ciudad que se encuentra en el extremo sur de Chile y posee más de 130.000 habitantes. Es una de las comunas con mejor calidad de vida del país a pesar del aislamiento. Los ingresos son más altos que el promedio nacional, sin embargo el costo de la vida es más alto. Situación que de alguna manera se ve compensada por la tranquilidad en contraste con la agitada vida de la capital y los bajos indices de delincuencia.

Punta Arenas forma parte de la Patagonia chilena y es el punto de inicio para muchas atracciones turísticas de la Región de Magallanes como por ejemplo Torres del Paine y también es para muchos escala obligada para los viajes a la Antártica ya sea en plan turístico o científico.

Un comentario en “El Messi de Punta Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.