Evangelio de Judas

El evangelio de Judas Iscariote ya está disponible para descarga en el sitio de National Geographic.
El evangelio de Judas es un antiguo texto escrito en copto descubierto en la década de los 70 en Egipto.

El documento es un papiro que tras ser expuesto a distintas pruebas de datación de antigüedad, ha dado como fecha de su creación el siglo IV D.C., lo que concuerda con las técnicas usadas en las tintas para esa fecha.

El evangelio de Judas, nos habla no de un traidor, sino de un colaborador y amigo de Jesús. Judas si habría entendido el verdadero mensaje espiritual de Jesús a diferencia de los otros apóstoles.

Judas y Jesús se habrían confabulado para que el primero entregara al segundo a las autoridades y posteriormente fuera sacrificado a causa del odio y la envidia, y no a causa de romper la ley civil o religiosa. Punto central del sacrificio es la inocencia.

Parte de esta confabulación la vemos reflejada en los evangelios clásicos como lo expongo aquí:

En la cena del jueves, después del lavatorio de los pies, Jesús, con gran tristeza, dijo:

-En verdad os digo que uno de vosotros me entregará.

La cena seguía. El joven Juan estaba junto a Jesús y recostando su cabeza en Él le preguntó quién era. Sin que los demás lo oyera. contestó: ´Aquel al que Yo dé un trozo de pan mojado en salsa. Este gesto era un signo de predilección.

Cuando Judas tornó el bocado, se levantó para salir. Era noche ya cerrada. Jesús le dijo:

-Lo que has de hacer, hazlo pronto,

Bajar los Evangelios de Judas

5 comentarios en «Evangelio de Judas»

  1. Mi comentario del evangelio de Judas es que como van creer a un solo evangelio, y que tambièn no se sabe con exactitud quien lo escribio, y que se contradice con los cuatro evangelios y que puede haber escrito los gnasticos en esa epoca por en esos tiempos huvo muchos gnasticos que se metieron en el cristianismo para contradecir .

  2. Bueno mis estimados, me temo que andan bien descaminados los que suponen a priori -ingenuamente- que yo tuve algo que ver con dicho «evangelio» (?) en principio yo ya estaba muerto (y no andaba de parranda, ok?) jaja asi que en la vida pude escribir algo asi… no tuve discipulos ni nada parecido, asi que nadie venga a sorprenderlos con eso de funde mi secta, jaja

    Esto es producto de la «imaginacion» enfermiza de sectas gnósticas (en particular los Ofitas y Cainitas eran propensos a inventar pseudo evangelios)
    esto es una creación muy posterior! (finales del siglo II comienzos del siglo III DC) fue creado especificamente por los GNOSTICOS para justificar sus doctrinas utilizando algun personaje cercano a Jesus… (de ahi figuran diversos pseudo evangelios a nombre de Felipe, Tomas, Andres, Matias, etc entre otros libros que tienen en comun mostrar «revelaciones» gnosticas que no tienen nada que ver con los hechos reales… pura ficcion utilizando personajes historicos para presentar sus enseñanzas hereticas… El gnosticismo es un movimiento muy diferente que tiene una forma de ver el mundo totalmente distinta de como lo ve el mundo cristiano, no en vano sus enseñanzas son una mescolanza de creencias paganas, orientales y un particular modo de «cristianismo» (?)

    Asi que no alucinen tanto con algo que NO he escrito! jajaja

    Eso si, jamas imagine que los gnosticos me tuvieran en alta estima y se inventaran eso para «reivindicarme» (SIN PRUEBAS!) aunque no me sorprende de parte de ellos, ya que igual hicieron con otros personajes como CAIN por ejemplo… jajaja a poco mas y declaran que fue un santo, y que el realmente obtuvo un real «conocimiento»… ah! propio de los gnosticos justificar lo injustificable! jajaja

  3. sencillamente todos sabemos que la mision de judas era entregar al hijo de DIOS para la absolucion de los pecados ya que si esa no hubera sido la msion de judas jesus no hubiera muerto.de eso a que judas hubiera escrito un evangelio no ya que en los 4 evangelios die que judas se ahorco mientras pedro lo intentaba detener ademas si judas vivo toda su vida en galilea y murio en jerusalen como iba a aparecer en egipto es ilojico sencillamente es absurdo.

  4. vale … eso tiene mas sentido, ademas de explicar muchas cosas, seria un golpe mas a esa pseudo religion material tan de moda. … mientras que despues no digan que el viejo pascuero era pedofilo, moises ezquisofrenico o la caperusita vampira …. todo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.