Google Chrome bold italic font

Hace un par de días el contenido visualizado en Google Chrome en muchas páginas era bold italic (negrita cursiva), al principio pensé que era un asunto normal, pero poco a poco me fui dando cuenta que traspasaba el ámbito del navegador y que el WhatsApp para PC también se veía afectado entonces intuí que era un problema de las fuentes del sistema, en este caso un Windows 10.

Solución

Pues bien, el asunto ya me tenia aburrido. Inicialmente supuse que era un problema del Google Chrome, así que hice algunos ajustes pero sin resultados positivos. Pero como sabía que era un problema de fuentes en el sistema operativo, y ya que estaba en Chrome busqué una extensión que me pudiera decir fácilmente cual es la maldita fuente que estaba visualizando. Esa extensión se llama WhatFont, luego de instalarla encontré que el problema era que existía una fuente llamada Open Sans, así que inmediatamente abrí el Panel de Control de Windows 10 y eliminé la fuente Open Sans, que en mi caso aparecía como negrita y cursiva (bold italic).

Tuve que cerrar el navegador y el WhatsApp para poder borrar la fuente porque me decía que estaba la fuente en uso. Y problema al fin solucionado. Ahora bien, como solo estaba la fuente Open Sans con negrita y cursiva a lo mejor el problema se hubiera solucionado instalando las restantes fuentes Open Sans que no fueran “bold italic “, pero yo decidí borrarla.

Lo que no se bien es porque ocurrió esto, si fue por una actualización de Windows 10, una actualización de Google Chrome o tal vez algún programa que instaló o desconfiguró las fuentes. Así que si alguien por ahí va diciendo, se me cambiaron las fuentes en el Chrome o WhatsApp a negrita y cursiva, ahora puede probar con este método y ver que ocurre. Espero que a alguien le sirva.

chrome open sans bold italic problem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.