Historia del viejo garca

Desde hace un tiempo se ha hecho famoso una página de Facebook denominada el viejo garca, donde aparecen memes con fondo amarillo o naranjo con letras rojas firmado por «el viejo garca» y al costado izquierdo la foto de un anciano con cara de gruñón.

La página fue creada por un tal Nexofin quien es el creador de este tipo de humor donde el personaje tiene características negativas como por ejemplo ser malhumorado, pesimista. El viejo garca es un personaje ficticio, garca no es ni su nombre ni su apellido, ya que en argentina desde donde es originario este personaje, garca significa una persona no muy buena, es decir una persona que traiciona o estafa, o como lo dice el anagrama garca es sinónimo de cagar. Tal vez este término tenga un origen en el lunfardo argentino cosa que desconozco, hay que recordar que el lunfardo es análogo al coa chileno donde este último ha adoptado innumerables términos argentinos.

Es así como un garca puede ser chanta o un tranfuga pero en el sentido estricto del meme es alguien que te caga la onda con sus frases pesimistas o que denotan una persona con una rabia interna, una cierta frustración propia de la edad avanzada frente a un mundo que no le dio lo que esperaba. Una suerte de visión gris de la vida en contraste con los colores y esperanzas de los jóvenes. El éxito del viejo garca pienso que se debe a que todos en el fondo llevamos un viejo garca dentro de nosotros, y nos vemos reflejados en este personaje lo cual nos hace reír, o tal vez conocemos a alguien que el viejo garca.

Pagina oficial en Facebook del viejo garca: https://www.facebook.com/ElViejoGarca/

Algunas frases del viejo garca son:

Yo uso el otro día para cualquier fecha entre 1990 y ahora.

Flaca es la mina que come asado y hamburguesas y pesa 45 kilos. Si pesas 45 kilos y vivís de lechugas, eres una gorda en pausa.

El bostezo es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que le queda un 5% de batería.

 

viejo-garca-bondi

viejo-garca-bombones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.