Los judíos y el Metal

Contribución de los judíos en el heavy metal.

¿Quién es judío y quién no? La respuesta está dada por el punto de vista con que e se analice y por el hecho no menos importante de quien posee la autoridad para determinar quien es judío o no. No existe la raza judía o hebrea. Para un judío ortodoxo, sólo es judío quien nace de madre judía, pero otros menos estrictos consideran que se es o no con solo tener antepasados judíos. Göring se arrogaba el derecho de decidir quien era o no, su famosa frase “Yo decido quien es judío y quien no” lo grafica claramente, lástima que esté muerto y no se le pueda enviar un correo electrónico preguntando. También hay quienes piensan que es judío aquel que se siente judío o que solo basta con profesar la religión judía en cualquiera de sus formas.

En los inicios del rock & roll, tenemos a Elvis Presley quien tenia ascendentes judíos por vía materna. Luego a los Beatles con su baterista Ringo Starr, su apellido verdadero era Starkey. Se puede decir que ambos cambiaron radicalmente el curso de la música en el mundo.

Y en el metal, abarcando desde el glam metal hasta el thrash pasando incluso por grupos que no son considerados metal pero si tienen influencias, la influencia de los judíos en lo musical no ha sido para nada despreciable.

Nombre de la banda o artista | Integrantes

Aerosmith, Steven Tyler, Joey Kramer.
Red Hot Chilli Peppers, Dave Navarro y Hilliel Slovak.
Pearl Jam, Eddie Vedder.
Guns & Roses, Slash nombre real Dave Hudson.
Kiss, Gene Simons(Chaim Witz), Paul Stanley(Stanley Harvey Eisen) y Bruce Kulik.
Megadeth, Dave(David) Mustaine y Marty Adam Friedman.
Marilyn Manson, nombre real Brian Warner.
Metallica, Dave Mustaine.
Anthrax, Scott Ian Rosenfeld y Dan Spitz.
Bon Jovi, David Bryan.
Van Halen, David Lee Roth.
Twisted Sister, Dee Snider (David Daniel Snider)
W.A.S.P., Blackie Lawless(Steven Edward Duren).
Scorpions, Jürgen Rosenthal(apellido usado por judíos), Ulrich Roth(idem.)
Death, Charles Michael “Chuck” Schuldiner

Esta es una recopilación de los datos que se encuentran en Internet, que no necesariamente reflejen exactamente la realidad y pueden ser controvertidos. No se pretende ser exhaustivo en esta materia, si alguien sabe de algún error o bien tiene un aporte con respecto al tema bienvenido sea.

Fuentes:

https://www.wikipedia.org/
Y San Google (www.google.com)

13 comentarios en “Los judíos y el Metal

  1. Puede que sea cierto eso de no poder decir con exactitud quien es judio y quien no, pero te puedo decir con toda autoridad que Red Hot Chilli Pepprers y Pearl Jam no es Heavy Metal ni nada que lleve la palabra Metal en su denominacion.
    Lo de las influencias judias en el Metal es relativo: muchos musicos que dejaron huella en esta musica fueron judios, pero las influencias musicales tienen que ver mas con la musica clasica europea y la musica afroamericana del siglo XX. Ahora, la influencia judia en la musica clasica europea, en algunos casos, es muy notable pero seria una influencia indirecta en el Metal sobre todo si se toma en cuenta que la principal influencia clasica del Metal es Wagner, que era antisemita y se influencio del folklore aleman. Creo que en los textos del Metal hay mas influencia de la cultura judia que en la musica. De todos modos, musicos judios o desendientes de judios an aportado grandes cosas al Metal asi como lo hicieron otros de diversos origenes y religiones.

  2. Marilyn Manson, de nombre real Bryan Warner, Sus padres le dieron una educacion de creencias religiosas, el acudio a Heritage Christian School, y al Christian Highschool, abandonando el ultimo y terminanso sus estudios secundarios en una escuela laica Glen Oak Public School.
    De JUDIO nada el que si que es judío es el teclista de la banda Stephen Bier:
    Nació El 6 de marzo del año 1964, Nunca antes había tocado un teclado hasta su ingreso en Marilyn Manson, el es judío. El es introductor de las doctrinas de la numerologia y de la cabala hebrea en la banda. Tiene ciertos problemas psíquicos y de hiperactividad

  3. Músicos de orígen judío y muchos italo-americanos fueron importantísimos en el desarrollo del metal y del hard rock, casi desde su gestación. Es algo de índole social y a la vez contracultural en muchos sentidos, pues ya lo dijo alguna vez alguien por ahí: “ni los tres chiflados ni los hermanos marx podían tener otro orígen que no fuere judío”, lo mismo el propio Chaplín… desde 1870 a la década de los 50 del siglo pasado millones de judíos (de Ucrania, Israel, Rusia, Polonia, Alemania, etcétera), como también italianos, albaneses y otros tantos europeos que llegaron desde las comarcas más pobres, escapando de las penurias, el hambre y la pobredumbre de la entreguerra, se instalaron en masa en Nueva York y toda la costa este de Norteamérica… en calidad de cuidadanos de segunda clase, mano de obra barata y otros miles de calificativos cuasi despectivos, comenzando a ejercer oficios que hasta el día de hoy los apuntan en clichés ya desgastados (por ejemplo los italianos como pizzeros o los irlandeses como policías corruptos y gordos)… lo cierto es que temprano gente proveniente de la Europa en crisis se adaptó a la perfección a la cultura americana… la mayoría de estos europeos (como judíos también) llegaron desde el otro lado del charco con “el piano debajo del brazo” como suele reza un refrán armenio.

    No les costó mucho trabajo a estos inmigrantes e hijos de inmigrantes cambiar de la polka, la tarantela o el hatikvá (en el caso de judíos) por el jazz y más tarde por los derivados del rock, pues como todo mundo sabe el metal desde sus orígenes (como buena parte del rock) es una música contracultural y con mayor repercursión en los estratos bajos de la sociedad norteamericana, desde luego copada en un tiempo por los decendientes de judíos, italianos, irlandeses, polacos, etcétera que llegaron de una Europa devastada para hacer lo que mejor sabe la gente de estos parajes: “aporte cultural”.-

    Te dejo con la siguiente misión, ponte a ver cuántos decendientes de italianos están metidos en el metal (sus derivados) o en la música hard rock y te darás cuenta de la importancia de estos tanto como la de los judíos neoyorkinos en el desarrollo de esta música maravillosa. Te pongo unos cuantos ejemplos: el tí***** Jon Bon Jovi y otros mucho más significativos como Joe Dimaio y Eric Adams de Manowar, Lou Gramm de Foreigner, John Petrucci, Steve Vai, Satriani, James LoMenzo, Al Pitreli, Jimi DeGrasso, Dean Castronovo, Gary Cherone, Richie Sambora, Vinnie Vincent, Joe Lynn Turner, Dio, etcétera. Y al otro lado del charco, en Inglaterra otros decendientes de italianos pobres también configuraron un aporte al heavy metal, quizás el más importante sea Toni Iommi de Black Sabbath, como también Lita Ford.

    Las evidencias muestran que en los tiempos que corren, de los decendientes de italianos y judíos (que sobran en las filas del heavy metal clásico) se ha pasado un poco a la presencia de personajes de orígen latino… es un hecho que los cambios culturales no se hacen desde arriba (desde las elites) sino desde las capas bajas de la sociedad, lo mismo ha de ocurrir con el heavy metal o el rock en general. Estos precursores del cambio, en buena parte de los casos lo hacen apoyados en la cultura: en la música, el cine o la literatura. Así el progreso norteamericano de los últimos 50 años demuestra esa clara evidencia… sino basta con observar también el orígen de los grandes cineastas de todos los tiempos como Francis Ford Coppola que es italiano o el gran Roman Polanski que fue judío o los apellidos de los grandes autores, críticos e intelectuales norteamericanos de las últimas decadas (el 50% + 1 son judíos).

    Aquí te dejo con poco más de información respectiva al tema de la inmigración y el rock metálico que quizás pueda interesarte: http://stoneresk.blogspot.com/2008/10/liberalismo-individualismo-y-heavy.html

    Otra cosa, con respecto a quien es o no es un judío: es muy cierto que lo de la religión es un aspecto que sirve para confundir dado que es muy generalizante. Sin embargo eso de que no son raza, lo considero un tremendo error, ya desde los años 30 han habido estudios genéticos que demuestran que la conexión judía es una homogeneidad racial impresionant y esto a pesar de los 2000 años de distancia que pueden separar a un hebreo del levante de un azquenazi centroeuropeo… de esta forma si bien el fenotipo de los judíos puede variar desde los rasgos semíticos o mediterráneos a los nórdicos, la verdad es que comparten todos una base genética elemental y que resistió a toda mezcla racial, un hecho dada la endogamia: los judíos por lo general se esposan solo con los de su misma raza. Hoy no es tan así por cierto, pues el mundo definitivamente cambió.

    SALUDOS!

  4. hola! io soy estudiante de sociología y un profesor nos decia que el judío siempre se ayudan entre ellos por ejemplo un jefe judío del trabajo que sea tiene que contratar a uno de dos tipos uno es alguien con experiencia elotro no pero es judio y por el hecho de ser judío lo contratara. Esto nose si será verdad pero tiene su respaldo ya que si nos ponemos a pensar el pueblo judío a sufrido una dura persecucción (Alemania, Egipto, España, Mesopotamia, Roma, etc.) y estan medios “traumados” (diciendolo en super buena onda) asique se terminarian ayudando entre ellos ya que no han sido muy queridos por las otras “etnias”, “razas”, “culturas” llamenlo como quieran.
    interesante eltema saludos! y nuevamente decir que todo en buena onda! no es un post con inteciones de pasar a ofender alguien

  5. Y KE TIENE PELOTUDO!!! LIV SIGUE SIENDO BELLA Y TODOS LOS OTROS TALENTOSOS MUSICOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIGEN, PEDAZO DE MONO!!! CREO KE AÙN TIENES VESTIGIOS DE COLA

  6. wow grandes musicos tienes conexiones con los judios, en todo caso creo que no debiera importar, mas que nada lo ellos valen como personas y como musicos :) y hasta el dia de hoy no entiendo por que tanta mala onda en contra de los judios :s si son personas como todos y poseen los mismos derechos :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.