Mejor vocalista heavy metal

Sin duda son muchos los candidatos para el mejor vocalista heavy metal, ya que durante el tiempo de existencia de esta corriente del rock han existido cantantes de excelente calidad vocal.

En este análisis voy a excluir algunos subgéneros del metal, como por ejemplo el thrash metal y sus derivados. Así como incluir algunas blandas de hard rock. Ya que en algunas ocasiones ciertas bandas a lo largo del tiempo cambiaron su sonido ya sea por moda o simplemente como evolución musical.

Dentro de las cosas que hay que tomar en cuenta en un vocalista de heavy metal esta la capacidad de cantar en directo de manera similar que en estudio. También el registro vocal que posea y no dejar de lado la técnica.

  • Kevin Dubrow (QEPD), cantante de la banda Quiet Riot tenía la capacidad de cantar en vivo muy parecido a los discos de estudio. Su estilo era perfecto para una banda hard rock. Murió a los 52 años.
  • Rob Halford, más conocido como el vocalista de la banda Judas Priest posee un gran registro vocal capaz de interpretar tonos bajos y muy altos. En general se puede decir que actualmente ha perdido esa fuerza en la voz que lo caracterizó en sus primeros años.
  • Bruce Dickinson, actual vocalista de Iron Maiden. Se caracteriza por su gran desplante escénico ademas de su calidad y técnica vocal a la hora de cantar en directo. Su gran versatilidad lo hace uno de los grandes vocalistas de la historia del heavy metal.
  • Sebastian Bach, fue vocalista de la banda Skid Row luego enfiló a un rumbo como solista. Su voz ha destacado en el estilo hard rock aunque sería interesante escucharlo haciendo algo más pesado.
  • Ronnie James Dio (QEPD), fue cantante de la mítica anda Black Sabath posteriormente inicio una carrera como solista fundando la banda que llevara su nombre Dio.  Su desempeño en directo era excelente cantante muy parecido a las grabaciones de estudio.
  • Udo Dirkschneider, tiene un timbre voz único junto con un cierto look que recuerda al Tercer Reich para vestir. Fue vocalista de la banda alemana Accept, hoy tiene una carrera como solista.
  • Michael Kiske, ex vocalista de la legendaria banda alemana Helloween su fuerte era llegar a tonos muy altos. Siendo hasta el día de hoy un icono del power metal.

Mi opinión personal es que el mejor vocalista heavy metal fue Ronnie James Dio, pues su timbre de voz y su calidad vocal eran perfectas para el estilo heavy metal.

Ahora bien, en cuanto al mejor vocalista heavy metal que aun continua vivo, considero a Bruce Dickinson, pero más que por su calidad vocal por su ininterrumpida trayectoria y profesionalismo.

Rob Halford – Judas Priest

Bruce Dickinson – Iron Maiden

Sebastian Bach

Ronnie James Dio


Udo Dirkschneider

Michael Kiske

 

Si tienes algún otro candidato a mejor vocalista heavy metal solo comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.